Objetivo del Cargo
Gestionar eficientemente los recursos físicos y financieros y liderar al equipo humano de la Sucursal, brindado un enfoque de calidad de atención en la entrega de productos y servicios a los beneficiarios del FONASA.
Función principal:
· Asegurar la calidad de los procesos administrativos que constituyan atención de beneficiarios, prestadores y proveedores conforme a las disposiciones vigentes, manteniendo los resguardos de probidad y seguridad.
· Coordinar un trabajo permanente con cada uno de los servicios de salud a cargo, de acuerdo a la territorialidad de su sucursal, manteniendo una comunicación fluida y permanente con estos.
· Gestionar el desempeño del personal a cargo, para entregar una atención con altos niveles de satisfacción usuaria, de acuerdo a protocolos de atención y normativa vigente.
· Promover el desarrollo del equipo de trabajo, contribuyendo a su formación permanente de los ejecutivos de su dependencia.
· Orientar y responder los requerimientos de los asegurados, con altos niveles de satisfacción usuaria, en caso sea necesario.
· Supervisar el correcto cumplimiento, así como sugerir aspectos de mejoras de los procedimientos establecidos para el otorgamiento de los productos y servicios a los asegurados del FONASA.
· Mantener comunicación fluida y permanente con los ejecutivos de salud bajo su dependencia respecto de las directrices de trabajo emanadas desde su jefatura.
· Mantener coordinación permanente con las distintas áreas referenciales de la Dirección Zonal y CGR respectivamente.
· Contribuir a mantener un buen clima laboral al interior del equipo de trabajo.
· Dar cumplimiento a los compromisos de gestión como metas institucionales definidas anualmente.
· Velar por el resguardo de bienes muebles institucionales, dando cumplimiento a las normas e imagen corporativa vigente.
· Difundir los productos y servicios del FONASA a la comunidad a través de los canales definidos para ello.
· Generar instancias de participación ciudadana que permitan aumentar los niveles de educación e información hacia la comunidad en coordinación con organismos públicos o privados del territorio de su jurisdicción.
· Proponer mejoras en la gestión y cobertura de la red presencial de atención.
· Elaborar informes de gestión que permitan identificar las principales incidencias e impacto de las mismas en la red de atención presencial.
· Actuar de acuerdo a las políticas de seguridad de la información de FONASA.
· Proteger los activos de información críticos de FONASA de accesos no autorizados, divulgación, modificación, destrucción o interferencia.
· Reportar eventos de seguridad de la información o eventos potenciales u otros riesgos de seguridad para FONASA.