Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Fondo Nacional de Salud /

    Cargo

    Jefe de Sucursal Molina

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Molina

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      955.883

      Objetivo del Cargo

      Gestionar eficientemente los recursos físicos y financieros y liderar al equipo humano de la Sucursal, brindado un enfoque de calidad de atención en la entrega de productos y servicios a los beneficiarios del FONASA.
      Función principal: 

       

      ·         Asegurar la calidad de los procesos administrativos que constituyan atención de beneficiarios, prestadores y proveedores conforme a las disposiciones vigentes, manteniendo los resguardos de probidad y seguridad.

      ·         Coordinar un trabajo permanente con cada uno de los servicios de salud a cargo, de acuerdo a la territorialidad de su sucursal, manteniendo una comunicación fluida y permanente con estos.

      ·         Gestionar el desempeño del personal a cargo, para entregar una atención con altos niveles de satisfacción usuaria, de acuerdo a protocolos de atención y normativa vigente.

      ·         Promover el desarrollo del equipo de trabajo, contribuyendo a su formación permanente de los ejecutivos de su dependencia.

      ·         Orientar y responder los requerimientos de los asegurados, con altos niveles de satisfacción usuaria, en caso sea necesario.

      ·         Supervisar el correcto cumplimiento, así como sugerir aspectos de mejoras de los procedimientos establecidos para el otorgamiento de los productos y servicios a los asegurados del FONASA.

      ·         Mantener comunicación fluida y permanente con los ejecutivos de salud bajo su dependencia respecto de las directrices de trabajo emanadas desde su jefatura.

      ·         Mantener coordinación permanente con las distintas áreas referenciales de la Dirección Zonal y CGR respectivamente.

      ·         Contribuir a mantener un buen clima laboral al interior del equipo de trabajo.

      ·         Dar cumplimiento a los compromisos de gestión como metas institucionales definidas anualmente.

      ·         Velar por el resguardo de bienes muebles institucionales, dando cumplimiento a las normas e imagen corporativa vigente.

      ·         Difundir los productos y servicios del FONASA a la comunidad a través de los canales definidos para ello.

      ·         Generar instancias de participación ciudadana que permitan aumentar los niveles de educación e información hacia la comunidad en coordinación con organismos públicos o privados del territorio de su jurisdicción.

      ·         Proponer mejoras en la gestión y cobertura de la red presencial de atención.

      ·         Elaborar informes de gestión que permitan identificar las principales incidencias e impacto de las mismas en la red de atención presencial.

      ·         Actuar de acuerdo a las políticas de seguridad de la información de FONASA.

      ·         Proteger los activos de información críticos de FONASA de accesos no autorizados, divulgación, modificación, destrucción o interferencia.

      ·         Reportar eventos de seguridad de la información o eventos potenciales u otros riesgos de seguridad para FONASA.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes externos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Estatuto Administrativo:
     

    •              Ser ciudadano.

    •              Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.

    •              Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    •              Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional, título técnico o profesional que por la naturaleza del empleo exija la Ley.

    •              No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    •              No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Requisitos Específicos:
     
    Grado 14
     

    1. Título Profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.
    2. Título Profesional o Técnico Universitario de una carrera de a lo menos de 8 semestres y menos de 10, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por este, y Experiencia Profesional de 1 año en el sector Público o Privado.
    3. Título Profesional o Técnico Universitario de una carrera de a lo menos 6 semestres y menos de 8, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste, y Experiencia Profesional de 2 años en el sector Público o Privado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    • Técnico Universitario / Profesional Universitario: Ingeniería Comercial, Administración Pública, Auditoría y Contabilidad, Ingeniería en Administración de Empresas, Trabajo Social, Matrón(a)

    Especialización y/o Capacitación

    DESEABLE: 
    • Normativa en Legislación Previsional
    • Atención a Clientes
    • Herramientas computacionales

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínima: 2 años en el área de en supervisión de equipos de trabajo asociados a la calidad de servicio.

    Competencias

    a.     Transversales Institucionales:
     

    b.    Transversales Genéricas:
     

    c.      Especificas
     

    ·         Probidad

    ·         Orientación al Cliente

    ·         Orientación al Logro y los Resultados.

    ·         Preocupación por la Excelencia y Calidad.

    ·         Tolerancia al Trabajo Bajo Presión.

    ·         Visión Estratégica.

    ·         Liderazgo.

    ·         Conciencia Organizacional.

    ·         Directividad y Asertividad.

    ·         Trabajo en Equipo.

    Redacción y elaboración de documentos
    Herramientas computacionales Microsoft Office
     

Mecanismo de Postulación

    Las postulaciones (currículum vitae y antecedentes) deben ser remitidas por correo electrónico a seleccion@fonasa.cl , hasta las 16:00 hrs. del día 03 de Octubre de 2014, indicando en asunto: Postulación  Jefe de Sucursal Molina. 

Documentos requeridos para postular

·       Curriculum Vitae  Libre

·       Fotocopia de Certificado de Titulo Profesional

         ·       Fotocopia simple de Certificados de Capacitación

         ·       Certificado del empleador (actual y/o anterior) que acredite experiencia laboral en áreas de: supervisión de equipos de trabajo asociados a la calidad de servicio. 

Importante: El Certificado de Experiencia Laboral lo puede descargar del Portal de Empleos Publicos , pagina de inicio al final en Anexos)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/09/2014-03/10/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/10/2014-16/10/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso17/10/2014-17/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/10/2014.

    Correo de Consultas

    seleccion@fonasa.cl

    Condiciones Generales

    Solo serán procesadas las postulaciones que sean enviadas con todos los antecedentes requeridos.