Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    PROFESIONAL UNIDAD CONTROL Y GESTIÓN DE LA INFORMACION

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Recursos Humanos

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.143.685

      Objetivo del Cargo

      Procesar y auditar la información que se encuentra registrada en SIRH a nivel Servicio; Generar información para la revisión de los procesos que se realizan en la Unidad Gestión de la Información.

      El(La) Profesional de Gestión de la Información  tiene las siguientes funciones:
      - Coordinar el funcionamiento del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) a nivel del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. (capacitación, divulgación, apoyo en terreno, gestión, etc)
      - Elaborar informes relativos al Sistema de Información de Recursos Humanos cuando sea requerido y de acuerdo a los parámetros solicitados.
      - Controlar mensualmente la información registrada en el Sistema de Información de Recursos Humanos mediante la auditoría de dichos registros.
      - Efectuar procesos de información mensual y trimestral para la DIPRES.
      - Efectuar procesos de información mensual para los Compromisos de Gestión (MINSAL).
      - Efectuar proceso mensual para la generación, corrección y envío a publicar de la información relativa a Recursos Humanos que se sube al portal de Gobierno Transparente.
      - Recopilar la información mensualmente para entrega de estadística de Asignación cargas familiares a enviar a la Superintendencia de Seguridad Social.
      - Ejecutar las funciones de referente para la SUSESO, en todo lo compete gestionar localmente tanto SIAGF como SIVEGAM y controlar el correcto traspaso de la información desde SIRH a SIAGF, apoyar la gestión del pago de beneficios otorgados a nivel central.
      - Mantener el control presupuestario de la glosa de Honorarios Suma Alzada del Servicio de Salud y elaborar informes de gestión de  los recursos comprometidos.
      - Gestionar y elaborar información mensual de contratos a Honorarios del Servicio de Salud y subirlos al portal del Servicio Civil.
      - Elaborar mensualmente la información relativa a los indicadores de gestión de Recursos Humanos
      - Apoyar permanente en los procesos del Departamento de Gestión de las Personas.
      - Ejecutar otras funciones y/o tareas que le sean asignados por la jefatura en el área de su competencia.

    Requisitos Generales / Específicos

    Título Profesional de Administrador Publico o del area de la Ingeniería, de una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.

    Cursos de especialización en materias relativas a gestión y/o administración de Recursos Humanos.

    Conocimiento y manejo de herramientas computacionales a nivel usuario avanzado en MS Office (Word, Excel Intermedio,  Power Point), Internet, etc.

    1 o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión, específicamente  en el area de Recursos Humanos de la Administración Publica o Privada.

    Competencias

    Competencias

    Niveles

    Alto

    Medio

    Bajo

    Apoyo a los compañeros

    X

     

     

    Calidad del Trabajo

    X

     

     

    Comunicación

     

    X

     

    Pensamiento analítico

    X

     

     

    Pensamiento conceptual

    X

     

     

    Responsabilidad

    X

     

     

    Autocontrol

    X

     

     

    Tolerancia a la presión

     

    X

     

    Flexibilidad

     

    X

     

    Planificación y organización

    X

     

     

    Orientación al Cliente

    X

     

     

    Capacidad para aprender

     

    X

     

     

Mecanismo de Postulación

    Debe traer sus antecedentes de manera personal o de lo contrario enviarlos por carta certificada a la dirección: Av. Salvador N° 364, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 Horas y Viernes de 8.30 a 16.30 Horas, indicando nombre del cargo postulado.

Documentos requeridos para postular

Cumplir los requisitos generales señalados en el Artículo 12º y 13º del Estatuto Administrativo y DFL 36/2008.
Currículum Vitae Actualizado

Copia Simple de Titulo Profesional
Copia Simple de Certificado de Estudios y de Experiencia laboral.
Disponibilidad Inmediata

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/09/2014-12/09/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/09/2014-26/09/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso29/09/2014-03/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 12/09/2014.

    Correo de Consultas

    ADOMINGUEZ@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    Este cronograma podrá sufrir variaciones de acuerdo al número de postulantes que se presenten a este concurso u otras situaciones de fuerza mayor.