Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento /

    Cargo

    OPERADOR(A) ATENCIÓN DE PÚBLICO

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      613.802

      Objetivo del Cargo

      Informar, orientar y derivar a los clientes, usuarios y/o beneficiarios, en forma presencial, telefónica, correo electrónico y/ o Web Institucional, atender sus consultas, sugerencias, solicitudes y/o reclamos, en el ámbito de quiebras, convenios, cesiones de bienes continuaciones de giro, asesorías económicas de insolvencia, reorganización y liquidación de activos de empresas y personas y demás procesos sometidos a fiscalización por la Superintendencia, así como información básica sobre la Institución y los servicios del Estado, debiendo definir e identificar los requerimientos y composición de éstos.
      PRINCIPALES FUNCIONES
      - Entregar información y/o orientación oportuna, pertinente y adecuada a las consultas, reclamos y sugerencias que demanden los clientes, usuarios y/o beneficiarios.
      - Derivar al público, en los casos que corresponda, hacia el funcionario o institución competente en relación a la materia que desea consultar, plantear o trámites que desea realizar, prestando atención personalizada y cordial.
      - Recibir y responder todas las consultas en forma presencial, telefónica, web y escrita que formulen los/as usuarios/as, referentes a nuestros productos y/o servicios, en materia de quiebras, convenios, cesiones de bienes, en lo relativo a la reestructuración de la EMT, reorganización y liquidación de activos de empresas y personas y demás procesos sometidos a fiscalización por la Superintendencia.
      - Llevar registro de usuarios presenciales, telefónicos, buzón ciudadano y casilla OIRS.
      - Recepcionar e ingresar los reclamos y solicitudes de transparencia que se presenten por la Oficina de información reclamos y/o sugerencias (OIRS).
      - Llevar a cabo la aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios, en los espacios de atención presencial y telefónica.
      - Informar y tramitar los reclamos y/o sugerencias hacia la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
      - Cumplir las demás funciones que le asigne la jefatura en el ámbito de sus competencias.

    Requisitos Generales / Específicos

    Educación y Experiencia:
    1. Requisitos del grado según lo señalado en el D.F.L. N. ° 2/2014 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Contar con Licencia de Enseñanza Media o equivalente y acreditar una experiencia laboral no inferior a cuatro años en el sector público o privado.
    Formación:
    1. Conocimiento de Norma ISO 9001:2008.
    2. Curso de capacitación en las áreas de atención de clientes y comunicación efectiva.
    3. Conocimientos en aspectos generales de la Ley N.° 20.285, Ley N.°19.880, Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N.° 20.720 (Ley de Insolvencia y Reemprendimiento) .

Mecanismo de Postulación

    Los(as) interesados(as) que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar su CV actualizado a rrhh.020@superir.gob.cl
    En caso de enviarse los antecedentes por correo o entregarlos personalmente, los sobres deben indicar cargo y ciudad de postulación según el siguiente ejemplo:

    “Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento”

    Huérfanos N.° 626, primer piso.

    Santiago, Región Metropolitana.

    “Postulación al cargo de xxxxxxxxxxx, código xxxxx”

    Mayor información en www.superir.gob.cl

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/08/2014-26/08/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/08/2014-30/09/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2014-01/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 26/08/2014.

    Correo de Consultas

    rrhh.020@superir.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.superir.gob.cl