Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento /

    Cargo

    JEFE(A) O ENCARGADO(A) UNIDAD DE ATENCIÓN A CLIENTES

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.265.215

      Objetivo del Cargo

      Administrar y gestionar un sistema integral de atención, información y difusión con quienes tienen el carácter de clientes para nuestra institución, tales como acreedores, deudores, entes fiscalizados y terceros interesados en procedimientos concursales regulados en el Libro IV del Código de Comercio y en la Ley N.° 20.720.
      PRINCIPALES FUNCIONES
      - Recibir, controlar, evaluar y gestionar todos los requerimientos que los (as) usuarios (as) del sistema concursal chileno (denuncias, reclamos, consultas y solicitud de información) formulen ante la Superintendencia y las derivaciones que efectúen otras entidades públicas, ya sea, en forma presencial, telefónica, web y escritas; y coordinar las respuestas de las mismas, para lograr resultados óptimos de satisfacción.
      - Recibir las denuncias que, en virtud de la ley N.° 20.720, los acreedores, el deudor o terceros interesados formulen en contra del desempeño de los distintos entes fiscalizados por esta Superintendencia.
      - Evacuar respuestas y entregar orientación en relación a los procedimientos concursales de acuerdo a la ley N.° 20.720, especialmente respecto del procedimiento concursal de renegociación asistiendo a los usuarios tanto con la entrega de información como para el inicio del procedimiento.
      - Evacuar respuesta y entregar orientaciones a los usuarios respecto de las distintas funciones de la Superintendencia, como de los distintos procedimientos regulados en la ley N.° 20.720, libro IV del Código de Comercio y en la Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.
      - Ingresar y actualizar información sobre los procedimientos regulados en la ley N.° 20.720, libro IV del Código de Comercio y en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.
      - Gestionar y coordinar las actividades de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), apoyando e informando al usuario(a) sobre la organización, competencia y funcionamiento del Servicio, formalidades y plazos de las solicitudes presentadas; la documentación y antecedentes que deben ser acompañados a éstas, los procedimientos y su tramitación.
      - Administrar el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC).
      - Diseñar, controlar y evaluar un plan de difusión que apunte a la educación e información permanente para el usuario en relación a los derechos y acciones que le asisten en materia concursal.
      - Mantener y/o implementar los procedimientos de información que la jefatura instruya.
      -Como funcionario(a) del Servicio deberá cumplir con los procedimientos y políticas del Sistema de Seguridad de la Información, establecido de acuerdo a la NCH ISO 27.001 y específicamente, cuando su responsabilidad y pertenencia sea declarada en el inventario de activos de la información de esta Superintendencia.
      - Cumplir las demás funciones que le asigne la jefatura en el ámbito de sus competencias.

    Requisitos Generales / Específicos

    Educación y Experiencia:
    1. Requisitos del grado según lo señalado en el D.F.L. N. ° 2/2014 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos reconocidos, revalidados o convalidados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos reconocidos, revalidados o convalidados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado.
    2. Deseable que cuente con educación y/o experiencia en materia concursal.

    Formación:
    1. De preferencia título de Abogado, Administrador Público, Ingeniero o similar.
    2. Deseable que cuente con estudios de postítulo tales como diplomados, magister y doctorado, o cursos de
    especialización.

Mecanismo de Postulación

    Los(as) interesados(as) que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar su CV actualizado a rrhh.061@superir.gob.cl
    En caso de enviarse los antecedentes por correo o entregarlos personalmente, los sobres deben indicar cargo y ciudad de postulación según el siguiente ejemplo:

    “Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento”

    Huérfanos N.° 626, primer piso.

    Santiago, Región Metropolitana.

    “Postulación al cargo de xxxxxxxxxxx, código xxxxx”

     

    Mayor información en www.superir.gob.cl

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/08/2014-26/08/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/08/2014-30/08/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2014-01/10/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 26/08/2014.

    Correo de Consultas

    rrhh.061@superir.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.superir.gob.cl