Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional del Adulto Mayor /

    Cargo

    ANALISTA DE CALIDAD, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Social

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      738.000

      Objetivo del Cargo


      Contribuir a desarrollar y mantener un sistema de seguimiento y monitoreo de los casos y consultas que se atienden en la institución a nivel Nacional, en el marco del programa de Buen Trato al Adulto Mayor, determinando puntos críticos, demoras y cualquier situación que ponga en riesgo el cumplimiento de los plazos para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios externos, entregando soluciones y gestionando con las unidades y actores pertinentes para entregar un servicio de calidad a la ciudadanía. Implementar el sistema de calidad, control y seguimiento, en la gestión del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor, a nivel nacional.

      Tareas:

      1. Realizar seguimiento y monitoreo diario a la gestión de los profesionales de regiones, según procedimientos y productos establecidos para ello, desde el Módulo SIAC-OIRS del SGD de SENAMA o el que lo reemplace, considerando cumplimiento de plazos y procedimientos, de los casos de Maltrato VIF, entre otros.
      2.- Consolidar y mantener el registro permanente de las actividades en regiones, en los componentes de promoción de derechos y prevención del maltrato a las personas mayores, entre otras.
      3. Desarrollar control, monitoreo y seguimiento de las metas de gestión definidas y de la matriz de riesgo del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor.
      4. Elaborar  reportes estadísticos y socializar la estadística mensual de gestión del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor.
      5. Colaborar con la planificación de las actividades insertas en el programa y la Unidad. Apoyo en la gestión y desarrollo de actividades, seminarios, capacitaciones, talleres u otros, según corresponda.
      6. Registrar diariamente en el módulo SIAC OIRS del SGD los seguimientos realizados.
      7.- Coordinarse con regiones y apoyar cuando sea necesario para la gestión de casos de maltrato a las personas mayores.
      8.- Detectar puntos críticos y riesgos atingentes al programa, proponiendo acciones de mejora que tiendan a entregar productos y servicios de calidad a los usuarios.
      9.- Colaborar en la organización, planificación, gestión y producción de los diferentes hitos y eventos que se desarrollan durante el año en el marco del programa de buen trato al adulto mayor.
      10.- Realizar otras tareas que la jefatura del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor  pudiera asignarle o le solicitara.
       
      Descripción del Cargo
      Jefatura Funcional: Encargado Unidad de Derechos Humanos y Buen Trato. 

      Jefatura Formal: Jefe/a División de Gestión y Coordinación Territorial.

      Jornada Laboral: Lunes a Viernes a tiempo completo. Excepcionalmente se podrá requerir sus servicios fuera de la jornada. 

      Disponibilidad para realizar viajes dentro de la Región y fuera de la misma
      : Si

      Se valorará positivamente la Residencia en la Región Metropolitana.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Cumplir con lo señalado en la Ley N°19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor.  
    No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, los/as postulantes no podrán estar afectos/as a alguna de las inhabilidades previstas en el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Administrador Público, Ingeniero Comercial o Ingeniería en Control de Gestión, de a lo menos 8 semestre de  establecimiento educacional reconocido por el estado. ("Certificados que acrediten nivel educacional".)
     
     

    Especialización y/o Capacitación

    • Deseable capacitación en Control de Gestión - Gestión y/o Políticas Públicas - Instrumentos de Evaluación y Monitoreo de Programas y Procesos.
    • Deseable conocimiento en manejo de softwares, en temas relacionados con atención de clientes/usuarios, en procesos y calidad, entre otros.
    • Deseable Conocimiento en tematicas de adulto mayor.
      ("Copias que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados, cursos u otros)
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos dos años de experiencia en labores relacionados con calidad de atención y gestión de calidad, análisis de procesos, monitoreo de plataformas de atención de usuarios, ya sea en el ámbito público o privado. (Certificado o carta de empleador, que acredite experiencia profesional en el área del cargo)
     
     

    Competencias

    -Levantamiento y modelamiento de procesos
    -Manejo de Herramientas Tecnológicas.
    -Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo.
    -Capacidad de Análisis.
    -Capacidad para sistematizar información y trabajar orientado a un producto.
    -Capacidad de trabajar bajo presión.
    -Capacidad de Trabajo en Equipo.
    -Iniciativa y Proactividad.
    -Negociación,
    -Capacidad de entender a los demás
    -Autocontrol

     

Mecanismo de Postulación

    1. Admisibilidad: se evaluarán las postulaciones respecto al  cumplimiento del criterio “documentos requeridos para postular”, cualquier omisión dejara fuera del proceso a el/la postulante

    2. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización.

    3. Entrevista con la Comisión de Selección: Entrevista a los candidatos que hayan presentado mayor ajuste al perfil de cargo, en la etapa anterior.

    4. Etapa de Cierre: La Comisión de Selección propondrá una terna de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al Director Nacional, quien seleccionará la persona.
    El proceso de Entrevistas se llevará a cabo en la ciudad de Santiago
     

Documentos requeridos para postular

- Copia Cédula de Identidad
- Curriculum Vitae
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional 
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
No se consideraran capacitaciones ni experiencia laboral que no cuenten con la debida certificación.
 
IMPORTANTE: No se evaluará experiencia ni formación que no se encuentren debidamente certificadas y adjuntadas a la postulación.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/10/2018-30/10/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/10/2018-08/11/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso09/11/2018-11/11/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 30/10/2018.

    Correo de Consultas

    SELECCION@SENAMA.CL

    Condiciones Generales

    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y CARATULADO " SELECCIÓN  ANALISTA BUEN TRATO ", PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE O EVIAR POR CORREO CONVENCIONAL (Correos de Chile, Chile Express u otros),  LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A: CATEDRAL 1575, OFICINA DE PARTES PISO 1 (SANTIAGO CENTRO), en horario de (Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 Horas.)

    NO SE DEVOLVERAN ANTECEDENTES  A LOS POSTULANTES RECIBIDOS  BAJO ESTA CONVOCATORIA.

    NO SE RECIBIRAN ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRONICO

    NO SE ACEPTARAN POSTULACIONES RECIBIDAS FUERA DEL PLAZO Y HORARIO SEÑALADO

    El plazo de recepción de antecedentes implica que no se aceptarán postulaciones que ingresen a la oficina de partes de Senama con fecha posterior a la señalada. Se solicita a los/as postulantes tener en consideración lo antes indicado de modo de resguardar los tiempos de envió.

    A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

    Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación o a través de mensajes publicados en la página de la postulación en www.empleospublicos.cl.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.