Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    ENCARGADO (A) DE PERSONAL, 44 HORAS, HOSPITAL DE CHAITEN

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Chaiten

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      610.968

      Objetivo del Cargo

      Llevar a cabo el proceso formal de contratación, registro de antecedentes, beneficios legales, buen trato, bienestar laboral y salud funcionaria de los funcionarios del establecimiento, sean estos titulares, contratas u honorarios.

      Funciones: 

      Ejecutar políticas de buen trato laboral dentro de la institución
      Liderar mantención del buen trato laboral dentro de la institución
      Velar por mantener los registros del personal completo y actualizado.
      Materializar los procesos de selección y contratación de personal, de acuerdo a los procedimientos establecidos en los manuales e instructivos que regulen la materia.
      Apoyar al director en la parte técnica administrativa en materia de personal.
      Manejo del Estatuto Administrativo y conocimiento de la Ley Nº19.664.
      Preparación de la documentación y confección de resoluciones toma razón y exenta de contratos de la Ley 18834 y 19664 y de cese de funciones.
      Llevar a cabo el proceso de bonificación trimestral establecida en la ley 19490 y 19937. 
      Velar por la continua realización de los contratos transitorios por reemplazos.
      Ingresar las calificaciones al módulo de plantas del SIRH.
      Control de bienios y trienios para confección de resolución respectiva.
      Confección mensual de informe de movimiento de personal.
      Velar por el Cumplimiento del Procedimiento de horas extraordinarias.
      Confección de las fichas de acreditación de cada funcionario titular.
      Supervisión y seguimiento del proceso de calificaciones.
      Coordinar adquisición de pasajes y viáticos de funcionarios en cometidos
      Registrar e informar sobre los procesos de salud funcionaria solicitadas por el MINSAL
      Conformar y liderar comités afines
      Otras funciones que le designe su jefe directo.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y media, deseable poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    i) Deseable Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
    ii) Deseable Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
    iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente
    Deseable Título Técnico en Administración o certificación de estudios afines.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    Formación en Administración de Recursos Humanos.
    Formación en Administración en Salud Pública.
    Formación en Liderazgo
    Formación en buen trato laboral
    Deseable Manejo SIRH.
    Políticas e implementación de buen trato laboral
    Conocimiento general de la Administración de Recursos Humanos
    Conocimiento básico de la normativa legal y reglamentaria atingente a la administración pública en general: Ley 18834 Estatuto Administrativo y Ley 19664.
    Conocimientos y manejo computacional nivel intermedio (Word, Excel, Power Point, Correo Electrónico).
     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable:
    Poseer una experiencia laboral acreditable, no inferior a un año, en el sector público y/o no inferior a dos años en el sector privado.
    Deseable experiencia acreditada, al menos un año, en el Área de RRHH en el Sector Público.

    Competencias

    Adaptación al cambio
    Cordialidad y actitud conciliadora
    Orientación al usuario 
    Probidad administrativa
    Compromiso organizacional 
    Capacidad de comunicación  
    Trabajo en Equipo
    Orientación a los resultados 
    Liderazgo
    Empatía
    Tolerancia a la frustración
    Autocritica
    Trabajo bajo presión 
    Flexibilidad y capacidad de adaptación.  
    Buen manejo de relaciones interpersonales
    Capacidad de planificación y organización
    Atención y concentración
    Iniciativa y Proactividad

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     
     I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
     II  Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológicos y evaluación Técnica, realizadas en la Ciudad de Puerto Montt.  
     III Etapa de valorización global por Comisión de Selección, realizada en la ciudad de Puerto Montt.  

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase “Selección Cargo Encargado/a de Personal, Hospital de Chaiten  ” y sólo con los  apellidos de él o la postulante, los  siguientes documentos:
 
- Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en "trabaje con nosotros" 
- Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Código de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en “Trabaje con nosotros”.  
- Curriculum vitae personalizado (opcional)
- Certificado de Título Técnico  y/o Licencia de Enseñanza Media aprobada (Fotocopia simple o ante notario)
- Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. (mínimo 20 horas de duración y con evaluación numérica obtenida), emitido por un centro formador con reconocimiento formal y que indique fecha de realización.
- Certificados que acrediten experiencia laboral (que consideren de manera legible fechas, firmas y timbres)
- Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
- Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
- Certificado de antecedentes 
- En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
- En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a. 
 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/06/2018-29/06/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/07/2018-18/07/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso19/07/2018-20/07/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 29/06/2018.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesoTelefono de consultas 652-771764

    Condiciones Generales

    El plazo para la presentación de antecedentes será desde el 22 de junio de 2018  hasta las 12:00 horas del 29 de junio de 2018  en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt. 
     
    Interesados de otras ciudades podrán enviar su postulación  a la dirección antes señalada (no se recepcionan postulaciones vía correo electrónico)
    Observación: El cronograma este sujeto a posibles modificaciones.