Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente /

    Cargo

    Educadora de Párvulos, Jardín Infantil Central

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.115.685

      Objetivo del Cargo

      Favorecer aprendizajes significativos y de calidad en los niños y niñas a su cargo, desarrollando aspectos claves en relación a sus características, necesidades e intereses y propiciar un ambiente educativo seguro y acogedor.

      Incorporar a las madres y/o padres de los niños y niñas a su cargo, en el proceso educativo que viven sus hijos que potencie su rol como primeros formadores.
              Liderar pedagógicamente el trabajo de las personas del nivel a su cargo, propiciando relaciones interpersonales positivas que favorezca óptimos niveles de desempeño, compromiso y colaboración.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano(a); 
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional: Educadora de Párvulos, de a lo menos 8 semestres, de una Universidad del Estado o acreditada por este.

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación de la aplicación de pedagogías alternativas tales como: Waldorf, Pikler.
    ·         Planificación.
    ·         Estrategias didácticas y metodológicas
    ·         Evaluación
    ·         Conocimiento y manejo de las Bases curriculares de Educación de Párvulos
    ·         Técnicas de trabajo con adultos (apoderados y funcionarios).
    ·         Conocimiento y manejo computacional a nivel Intermedio.
    ·         Expresión Verbal y Escrita.
               Manejo Técnico Pedagógico

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia   de 3 años en sector público o privado.
     
    Experiencia en la aplicación de pedagogías, Waldorf, Pikler,

    Competencias

    Compromiso
    Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos del negocio. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto los personales como los profesionales.
    Innovación e Iniciativa
    Es la capacidad para modificar las cosas incluso partiendo de formas o situaciones no pensadas con anterioridad.  Implica idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe.
    Probidad
    “Probidad” con “honradez” y define ésta, a su vez, como “rectitud de ánimo, integridad en el obrar”. Según la Ley, el principio de probidad administrativa consiste en “observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular”.
    Conciencia Organizacional
    Reconocer los atributos y las modificaciones de la organización. Es la capacidad para comprender e interpretar las relaciones de poder en la propia empresa o en otras organizaciones, clientes, proveedores, etc. Ello implica la capacidad de identificar tanto a aquellas personas que toman las decisiones como a las que pueden influir sobre las anteriores; asimismo, significa ser capaz de prever la forma en que los acontecimientos o las situaciones afectarán a las personas y grupos de la organización.
    • COMPETENCIAS ESPECIFICAS  
    Cliente Interno y Externo.
    Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de plantear la actividad. Se la diferencia con “atención al cliente”, que tiene más que ver con atender las necesidades de un cliente real y concreto en la interacción. Conceder la más alta calidad a la satisfacción del cliente. Escuchar al cliente. Generar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Estar comprometido con la calidad esforzándose por una mejora continua.
    Trabajo en Equipo
    Implica la intención de colaboración y cooperación con terceros, formar parte de un grupo. Trabajar con los demás, como actitud opuesta a la individual o competitiva. Para que esta competencia sea efectiva, la intención debe ser genuina. Es conveniente que el ocupante del puesto sea miembro de un grupo que funcione en equipo. Equipo, en su definición más amplia, es un grupo de personas que trabaja en procesos, tareas u objetivos compartidos.
    Flexibilidad
    Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo
    Trabajo  Bajo Presión
    Capacidad para trabajar con determinación, firmeza y perseverancia, a fin de alcanzar objetivos difíciles o para concretar acciones/decisiones que requieren un compromiso y esfuerzo mayores a los habituales. Implica mantener un alto nivel de desempeño aún en situaciones exigentes y cambiantes con interlocutores diversos que se suceden en cortos espacios de tiempo, a los largo de jornadas prolongadas.
    Adaptación al Cambio
    Es la capacidad para adaptarse y avenirse a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información, o cambios del medio, ya sean del extorno exterior, de la propia organización, de la del cliente o de los requerimientos del trabajo en sí.
    Comunicación  Efectiva

      Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La               habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con claridad.

     

Mecanismo de Postulación

    La recepción de antecedentes se realizará a través  correo electronico seleccionoccidente@redsalud.gov.cl  en asunto debe indicar al cargo que postula, las postulaciones se recepcionaran desde el Jueves 21 de  Junio de 2018 hasta el Lunes  25 de Junio.

Documentos requeridos para postular

1. Curriculum Formato Libre
2. Certificado Título 
3. Certificado de Experiencia Laboral (Fecha de Ingreso y Termino, con la funciones atingentes al cargo que esta postulando)
4. Certificado de Especialización, Magister, Diplomados, Cursos, atingentes  al cargo publicado.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/06/2018-26/06/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/06/2018-30/06/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso02/07/2018-03/07/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 26/06/2018.

    Correo de Consultas

    seleccionoccidente@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.saludoccidente.cl

    Condiciones Generales

    Correo de Contacto
    •  
        • seleccionoccidente@redsalud.gov.cl

        • Condiciones Generales
          Las personas interesadas en postular deberán hacerlo  a traves de correo electronico seleccionoccidente@redsalud.gov.cl, para lo cual deberán  adjuntar los documentos actualizados:
        • Currículum Vitae (formato libre)
          Fotocopia simple de Título 
          Fotocopia simple de certificados que acrediten estudios, según corresponda a los requisitos al cargo que  postula.
          Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación.
          Fotocopia simple que acredite experiencia laboral
           
          A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
           
          Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
           
          El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecido.
        • Se solicita informar si el postulante tine alguna discapacidad, para  adecuar el lugar de evaluación.