Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

    Cargo

    Médico Jefe(a) Unidad de Urgencia Adulto

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago, Comuna Maipú

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Hospital El Carmen busca incorporar a Medico para cargo de jefatura de Unidad de Unidad Urgencia Adulto, contrata, Ley Médica, con el objetivo de Gestionar y regular el adecuado funcionamiento de la Unidad de Urgencia, coordinándose con el personal médico y de enfermería para lograr una atención expedita, eficiente e integrada con el resto de la Red Asistencial. Las funciones son: 
       
       
      Gestión del Servicio
      1.Coordinar las acciones del personal a cargo dentro de la unidad y con otros servicios clínicos, unidades de apoyo, secciones y servicios generales del establecimiento de manera de asegurar una atención integral biopsicosocial.
      2.Establecer las necesidades, funciones y actividades del recurso humano, así como las necesidades de materiales, equipos e insumos que faciliten las actividades propias de la unidad, para lograr una atención eficaz y segura de los pacientes y funcionarios.
      3.Coordinar con jefaturas pertenecientes al Servicio de Atención Ambulatoria y Servicio Médico del Adulto, la forma oportuna de realizar las atenciones solicitadas en dichas unidades.
      4.Fomentar la creación del Manual de Estructura y Función de las distintas especialidades a su cargo, así como el dosier de Guías Clínicas y protocolos actualizados de la propia unidad.
      5.Apoyar y fomentar la política de Atención progresiva del establecimiento, en busca de una mayor ambulatorización de la actividad asistencial del hospital.
      6.Disponer y coordinar la oportuna entrega de la información necesaria para familiares y cuidadores de pacientes en proceso de atención o medios de comunicación en casos pertinentes dentro del servicio de urgencia.
      7.Colaborar en la gestión de la RED del SSMC, articulando la actividad asistencial con pares de otros Centros, Atención primaria de Salud y según demanda/oportunidad de atención.
      8.Resolver situaciones imprevistas de cualquier naturaleza que se planteen en la Unidad, impartiendo y adoptando las medidas que procedan para solucionarlas.
      9.Participar periódicamente en las reuniones de Gestión del establecimiento y de la misma Unidad.
       
      Gestión de la Calidad
      10.Controlar y evaluar la calidad de la atención prestada, desde el ingreso y categorización del paciente para diagnóstico de su patología, en conformidad con los programas y normas establecidas.
      11.Evaluar periódicamente los registros de las mencionadas atenciones, a fin de cautelar el cumplimiento de las normas establecidas sobre la materia, particularmente sobre la calidad de atención que se está brindando.
      12.Realizar análisis de reclamos, de eventos adversos, vigilancia de indicadores de calidad e IAAS y definir e implementar las acciones correctivas.
      13.Elaborar el programa de metas sanitarias e indicadores y mejoras en el servicio de su dependencia.
       
      Gestión del Personal
      14.Distribuir las tareas del Servicio entre su personal, delimitando las labores y responsabilidades de cada funcionario.
       
      15.Asegurar la adecuada y oportuna notificación de falencias en la cobertura del recurso humano para cada uno de los turnos, garantizando el óptimo funcionamiento de la unidad y a su vez la atención de cada uno de los usuarios del servicio.
      16. Conocer y difundir las políticas, normas y reglamentos del hospital.
      17.Generar las condiciones propicias para mantener un adecuado clima laboral.
      18.Realizar reuniones periódicas con todo el personal a su cargo.
      19.Elaborar las calificaciones periódicas del personal a su cargo.
      20.Entregar constantemente retroalimentación a los funcionarios de su dependencia respecto al logro de objetivos y orientaciones de mejora continua.
      21.Detectar las necesidades de capacitación del personal de su dependencia y solicitar su programa.
      22.Programar vacaciones y permisos administrativos del personal a cargo en coordinación con jefatura de servicio.
      Otras Actividades:
       
      23.Participar en actividades organizadas por el HEC de Docencia, Capacitación, Investigación y Extensión.
      24.Realizar cualquier otra labor afín a su cargo que le sea asignada por su jefatura directa.

    Requisitos Generales / Específicos

      • No encontrarse inhabilitado para ejercer funciones dentro de la administración pública. 

    •  
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Médico- Cirujano, otorgado y/o visado por una universidad chilena, de acuerdo con la legislación vigente.
    Contar con Certificación de especialidad en Medicina de Urgencia, Urgenciología, Medicina Interna o Cirugía General.
    Debe estar acreditado por la Superintendencia de Salud; cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad

    Especialización y/o Capacitación

    Excluyente: Curso IAAS (21 horas)
    Deseable: 
    Diplomado de Gestión en Salud
    Sistemas de Registro Clínico.
    Conocimiento en GES.

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar:
    Al menos 10 años de experiencia clínica- asistencial.
    Al menos 5 años de experiencia clínica en urgencias en sector público y/o privado.
    Al menos 3 años en Sistema Público.
    Tiempo de laguna de desempeño en práctica clínica no superior a 1 año a la fecha de postulación.
     

    Competencias

    Transversales:
    1. Orientación a las personas
    2. Adaptabilidad al cambio
    3. Integridad
    De Jefatura:
    1. Liderazgo participativo
    2. Capacidad de organización y planificación
    3. Orientación a los resultados
    Específicas:
    1. Compromiso
    2. Tolerancia a la presión.
    3. Trabajo en equipo.
    4. Calidad del trabajo
     

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

Documentos requeridos para postular
 

  • “Formulario de Postulación" que puede descargar en Trabaje con Nosotros de la página web www.hospitalelcarmen.cl
  • Certificado de experiencia laboral requerida para el cargo (escaneado).
  • Certificado de Cursos/ capacitación excluyente y deseable para el cargo.  

No se considerará admisible la postulación de no acreditar los requisitos mencionados. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación25/05/2018-03/06/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/06/2018-25/06/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso26/06/2018-28/06/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/06/2018.

    Correo de Consultas

    seleccionmedicos.hec@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    “Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán consignarlo en su postulación, para efectos de adaptarlos y así garantizar la no discriminación por esta causa” (Ley 21.015 del Ministerio de Desarrollo Social)

     

    Las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de la Comisión de Selección y las contingencias acontecidas durante el proceso de selección.

    MECANISMO DE EVALUACIÓN: Los postulantes que cumplan con los requisitos legales, generales y específicos detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación sucesiva, según la aprobación de las siguientes etapas contempladas:
    1.     Admisibilidad y Evaluación Curricular
    2.     Evaluación Técnica
    3.     Evaluación Psicolaboral y referencias laborales.
    4.     Comisión de Selección
    Se adjunta tabla de asignación de puntajes.

    OPERACIONALIZACIÓN ETAPAS PROCESO DE SELECCIÓN MÉDICO JEFE DE UNIDAD URGENCIA ADULTO
                   
    ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN PORCENTAJE PONDERADO
    1 Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación Formación Educacional Excluyentes Título profesional de Médico- Cirujano, y Especialidad en Medicina de Urgencia, Urgenciología o Medicina Interna otorgado y/o visado por una universidad chilena, de acuerdo con la legislación vigente.
    Debe estar acreditado por la Superintendencia de Salud; cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad
    8 8 8 15%
    No cuenta con formación educacional requerida 0
    Capacitación Excluyente Curso IAAS                     4 5.5 4
    Capacitación Deseable Cuenta con algun curso de formación en las siguientes áreas:  en materias de la especialidad:                                   Diplomado de Gestión en Salud
    Sistemas de Registro Clínico.
    Conocimiento en GES.
     
    0,5 c/u
    Experiencia Laboral Experiencia Laboral en funciones similares Cuenta con mas de 10 años de experiencia clínico - asistencial
    Cuenta con mas de 5 años de experiencia clínica en urgencias  en sector público y/o privado.
    Al menos 3 años en Sistema Público.
    Tiempo de laguna de desempeño en práctica clínica no superior a 1 año.
     
    16.5 16.5 8
    Cuenta con 10 años de experiencia clínico asistencial.
    Cuenta con al menos 5 años de experiencia clínica en urgencias  en sector público y/o privado.
    Al menos 3 años en Sistema Público.
    Tiempo de laguna de desempeño en práctica clínica no superior a 1 año.



     
    8
    No cuenta con los requisitos exigidos por perfil de cargo 0
    EVALUACIÓN CURRICULAR SUBTOTAL    20  
    2 Conocimientos Técnicos Adecuación Técnica Obtener en prueba técnica nota  mayor o igual a 4.5. (escala 1-7) 20  -  11,5 20 11.5 20%
    Obtener en prueba técnica nota inferior o igual a 4.4 (escala 1-7) 11,1 - 0
    EVALUACIÓN APTITUDES Y ADECUACIÓN AL DESEMPEÑO DEL CARGO
    2 Aptitudes específicas para el desempeño de la Función Adecuación Psicolaboral para el cargo Evaluación Psicolaboral lo define como recomendable para el cargo 20 20 10 25%
    Evaluación Psicolaboral lo define como recomendable con reservas para el cargo 10
    Evaluación Psicolaboral lo define como no recomendable para el cargo 0
    4 Referencias Referencias Laborales Recomendado para el cargo 10 10 5 10%
    Recomendado con observaciones 5
    No recomendado 0
    5 Evaluación de Aptitudes Apreciación Global del Candidato Promedio de la Evaluación de la Comisión Entrevistadora 30 30 18 40%
    TOTAL  110 64.5