Competencias
Ejecutar los cuidados de enfermería programados por la enfermera:
- Control de signos vitales
- Aseo y confort
- Alimentación.
- Asistencia a procedimientos tanto médico, enfermería y kinésicos.
- Gestionar ordenes de exámenes y asistir en su toma
- Gestionar cobro de recetas y su cobro en farmacia.
- Mantención y reposición de clínica de enfermería.
- Cumplir las normas de la unidad
- Brindar apoyo emocional a los pacientes y sus familias.
COMPETENCIAS TRANVERSALES:
- Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
- Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
- Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
- Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
- Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
- Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS ESPECIFICAS CONDUCTUALES:
- Orientación a la eficiencia y a los resultados: Es cuidadoso con los materiales, herramientas, equipos e instalaciones utilizados en sus funciones y tareas. Realiza sus tareas dentro de los plazos y estándares de calidad establecidos. Identifica oportunidades para mejorar la eficiencia de sus funciones y tareas, y las comunica a la Jefatura.
- Iniciativa: se refiere al reconocimiento perceptivo, espontáneo y no programado de los problemas y oportunidades que surgirán y a la forma de actuar para enfrentarlos. A la habilidad para anticipar los problemas que puedan surgir e iniciar acciones para superar los obstáculos y alcanzar metas específicas.
- Tolerancia a la presión: Demuestra capacidad para mantener el desempeño esperado frente a situaciones de alta demanda, tensión o conflicto.
HABILIDADES ESPERABLES:
- Comunicación Efectiva: Capacidad de distribuir información de modo adecuado y oportuno, cerciorándose de que el mensaje es bien recepcionado y comprendido. Expresar interés y comprensión por los puntos de vista de otros. Presentar la información clara y efectivamente tanto de modo escrito como verbal. Proyectar optimismo en todas las interacciones.
OTRAS HABILIDADES:
- Gestión del tiempo.
- Poseer salud física y mental compatible con el cargo.