Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de Menores /

    Cargo

    MÉDICO CIRUJANOA – CIP CRC LIMACHE – REGIÓN DE VALPARAÍSO (HONORARIOS)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Valparaíso

    Ciudad

    Limache

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      609.943

      Objetivo del Cargo

      Responsable de la correcta dirección de la Unidad de Salud, del equipo profesional que la conforma y de la atención directa de los jóvenes privados de libertad para efectos de la promoción, prevención, cuidado, recuperación y educación de su salud, mediante la aplicación de conocimientos especializados en la materia y cumplimiento de funciones de índole directivo-operativo.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Título de una carrera de, a lo menos, 08 semestres de duración otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Medicina.

    Experiencia sector público / sector privado

    Dos (2) años en salud pública.
    Deseable experiencia con población infanto-juvenil.

    Competencias

    4.- CATÁLOGO DE COMPETENCIAS
    4.1 COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    SERVICIO HACIA LAS PERSONAS

    DEFINICIÓN

    Posee una comprensión y un actuar concordante con una concepción de derechos humanos, en especial de los derechos de infancia.
    Capacidad de demostrar sensibilidad por las necesidades y/o demandas de los demás, adoptando una actitud servicial, logrando detectar y resolver los requerimientos y expectativas de manera asertiva, preocupándose por entender y dar solución a éstos.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
    Explora las necesidades y/o demandas de las personas respondiendo a los requerimientos y entregando soluciones concretas y eficientes.
     
    Establece criterios que le permiten evaluar las necesidades y niveles de satisfacción de las personas.
     
    Comprende y se interesa por satisfacer las necesidades, demandas y/o requerimientos de las personas, aun cuando no sea solicitado de manera explícita.
     
    Es asertivo a la hora de proponer ideas nuevas o proyectos que competen tanto a su equipo, como a otras áreas dentro de la institución.
     
    Realiza cada acción en el ámbito de su trabajo considerando el impacto que ésta pueda tener en las personas.
     
     

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    ORIENTACIÓN A LA EXCELENCIA Y MEJORA CONTINUA
     

    DEFINICIÓN

    Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión y visión del servicio, con foco en la mejora continua a través de la innovación.
     

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
     
    Genera herramientas y estrategias que permiten el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, haciendo las cosas consistentemente bien de forma diferente
     
     
    Organiza de forma eficiente y creativa los recursos asignados, para el desarrollo de sus funciones y tareas.
     
     
    Participa proactivamente en la planificación y definición de metas del área de trabajo a la que pertenece, contribuyendo con ideas de valor.
     
     
    Demuestra interés permanente en mejorar buscando alternativas de formación y capacitación, orientadas a lograr un desempeño sobresaliente.
     
     
    Aporta soluciones que permitan alcanzar altos estándares de calidad en su ámbito de desempeño.
     
     

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN A LAS DEMANDAS DEL CONTEXTO
     

    DEFINICIÓN

    Capacidad para comprender y apreciar diferentes perspectivas y condiciones del entorno y reinventarse, a fin de adaptarse de forma rápida y eficiente. Implica realizar una revisión crítica de su propia actuación.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
    Colabora activamente con los miembros de su equipo apoyando la adecuación a nuevas situaciones y/o contextos.
     
    Genera y/o participa de espacios de intercambio de opinión, aportando ideas que contribuyan a enfrentar situaciones o contextos diferentes.
     
    Se adapta de forma oportuna a los cambios, comprendiendo el sentido de estos y aportando de manera positiva a la implementación o en su defecto se suma al cambio.
     
    Muestra disposición a flexibilizar en las funciones y/o tareas que debe realizar en beneficio del logro de objetivos de su área de trabajo y en pos de la organización.
     
    4.2 COMPETENCIA CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    HABILIDAD PARA ENFRENTAR Y RESOLVER SITUACIONES COMPLEJAS

    DEFINICIÓN

    Capacidad para identificar y manejar situaciones de presión, contingencia y conflictos, y, al mismo tiempo proponer soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas a las necesidades de los usuarios y los objetivos de la Institución.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     

    Identifica estrategias y acciones para enfrentar situaciones de crisis, dando respuesta oportuna a las contingencias que se presentan, considerando el compromiso con su equipo de trabajo y los usuarios del Centro.

     
    Mantiene autocontrol en todas las situaciones que debe enfrentar en su contexto de trabajo, siendo capaz de dar respuesta o derivar a quien corresponda en el caso de no poder solucionarlo.
     
    Controla las emociones personales y evita las reacciones negativas ante oposición, y hostilidad de los demás, resistiendo las condiciones constantes de estrés.
     
    Actúa con sentido de urgencia, discriminando las distintas situaciones que debe intervenir, priorizando adecuadamente las situaciones que requieren mayor urgencia.
     
    Identifica diversas variables y opciones, considerando las circunstancias, los recursos disponibles y su posible impacto para luego seleccionar la alternativa más adecuada en materia de toma de decisiones.
     
    Mantiene una actitud positiva y persevera ante las adversidades del entorno, generando un impacto mínimo en el desarrollo de su intervención, siendo capaz de reponerse y restablecer su trabajo.
     
    4.3 COMPETENCIA ESPECÍFICA

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    DEFINICIÓN

    Capacidad para actuar de acuerdo a los valores específicos de la institución, mostrando compromiso y responsabilidad para atender los requerimientos de la población por sobre lo esperado.
     

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

    Comprende y aplica los principios y valores propios de su profesión, adecuando su accionar al escenario laboral en que se encuentra.

    Transmite cercanía y disponibilidad en el desarrollo de sus acciones atendiendo de forma oportuna y preventiva, en las contingencias e incluso en las eventualidades.
    Demuestra compromiso por las personas, brindando una atención integral en el proceso y el logro de los resultados esperados.
    Logra reconocer a la persona como un sujeto de derechos, siendo empático y prudente en su actuar y en las respuestas necesarias para abordar eficazmente las necesidades de las personas
     

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

  • Currículum Vitae Actualizado.
  • Fotocopia simple del título o certificado de estudios solicitados en perfil.
  • Certificado de capacitaciones (curso, diplomado, magíster y/o doctorado).
  • Certificado de habilitación para trabajar con menores de edad (lo puede obtener en www.registrocivil.cl, - Servicios en Linea - Consulta registros en linea - Inhabilidades para trabajar con menores de edad - Pinchar donde dice Link, debe completar todos sus datos en el punto 1. Datos del solicitante persona natural y en el punto 3. Datos del consultado)
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/05/2018-30/05/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/05/2018-14/06/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso14/06/2018-14/06/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 18:00 horas del 30/05/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.dr5@sename.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.sename.cl

    Condiciones Generales

    La recepción de los antecedentes será solo desde el día 24 de mayo del 2018, hasta las 18:00 horas del día 30 de mayo del 2018.
    Este calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterará el proceso de selección. No obstante, de haber modificaciones estas serán debidamente informadas en la página del Servicio.
    Es importante mencionar que este documento es solo un aviso. Por lo tanto, no se publicarán los resultados del proceso en la página web: se contactará directamente a los postulantes.