Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Secretariao, Seremi Tarapacá. Grado 18

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      639.250

      Objetivo del Cargo

      Prestar apoyo en las tareas ejecutivas, administrativas y operacionales para lograr el óptimo funcionamiento y rendimiento de su respectiva unidad de trabajo.
       
       
      1. Funciones del cargo.
      • Recepcionar, revisar, derivar y despachar documentos y/o correspondencia.
      • Conocer el qué hacer del Departamento y derivar correctamente.
      • Efectuar atención telefónica y de público.
      • Elaborar respuestas de temas frecuentes para responder por correo electrónico.
      • Administrar agenda de jefatura o de quien le subrogue.
      • Efectuar labores de archivo de documentos.
      • Elaborar documentos básicos y digitar documentación solicitada.
      • Efectuar seguimiento de documentos internos.
      • Organizar reuniones.
      • Tomar nota en reuniones y elaborar actas de las mismas.
      • Efectuar pedido de materiales para la sección y administrarlos.
      • Efectuar reemplazo de alguna secretaría, cuando se requiera. 
      • Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad que integra.
      • Contribuir a la eficacia y mejora continua de la seguridad de la información institucional, resguardando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de los procesos en los que participa, en consistencia con sus funciones y responsabilidades respecto a la misión, objetivos estratégicos, Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos del Sistema de Seguridad de la Información.
      • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de sus funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. Sin embargo, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Art. 12 Letra f) Estatuto Administrativo)
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 56 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
     
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    • Educación Media completa o equivalente.
     

    Especialización y/o Capacitación

    • Deseable formación en materias relacionadas con el ejercicio del cargo, tales como:
    • Gestión de tareas administrativas
    • Gestión de Archivo y Documentación
    • Atención a Público
    • Estatuto Administrativo, entre otros.
    • Deseable manejo de herramientas computacionales a nivel usuario (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet, otro).
     

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto, no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.
     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, y actividades de perfeccionamiento tales como postítulos o postgrados. (Si corresponde).
  • Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos del Art. 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 56 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.
  • Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
  • No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten incompleta la documentación requerida.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/05/2018-28/05/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/05/2018-21/06/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso22/06/2018-22/06/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 28/05/2018.

    Correo de Consultas

    mpinop@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410133742.aspx

    Condiciones Generales

    Las Bases y sus respectivos formularios de postulación están disponibles en el presente documento, y para todos los efectos, se entienden plenamente conocidos por todos los postulantes.
     
    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl a contar del Martes 22 de Mayo del 2018, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    El Departamento Gestión de Personas del MINVU, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
     
    La recepción de postulaciones en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Tarapacá, extenderá desde el día Martes 22 de Mayo del 2018 hasta el Lunes 28 de Mayo del 2018, ambas fechas incluidas, de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico indicado más adelante, el plazo de postulación vence a las 14:00 horas del Lunes 28 de Mayo del 2018.
     
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    No se considerarán como válidas aquellas postulaciones incompletas, es decir que no contengan toda la documentación requerida en las bases del proceso.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 3 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Tarapacá, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla mpinop@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
     
    Jefe Sección de Administración y Finanzas
    Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Tarapacá.
                                                              Patricio Lynch N° 50
                                                                        Iquique
     
    REF.: Administrativo – Secretaria/o de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región de Tarapacá.
     
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.