Orientación a la Excelencia
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Capacidad para anticiparse a diversos escenarios, proponiendo acciones innovadoras para generar mejoras continuas en los procesos, logrando reorganizar el entorno de trabajo con facilidad. Se orienta a logro de los objetivos organizacionales inherentes al puesto de trabajo, realizando esfuerzos sobresalientes a fin de superar los estándares de calidad definidos.
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Actúa con autonomía e iniciativa
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Se orienta al logro de objetivos
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Asegura calidad y veracidad de la información
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Orientación a la Mejora Continua
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Habilidad para identificar ámbitos de mejora, reconocer el potencial de nuevas ideas y generar soluciones novedosas que agreguen valor a su trabajo, siendo capaz de adherir y promover cambios organizacionales.
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Propone nuevas ideas
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Es abierto(a) a otras propuestas
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Adhiere a los cambios
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Planificación y Control de Gestión
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Capacidad de planificar y gestionar el trabajo para el cumplimiento de las metas y objetivos asumidos, administrando el tiempo y priorizando las acciones y recursos requeridos de manera efectiva para alcanzarlos, realizando seguimiento a los avances de las etapas contempladas en la planificación inicial.
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Determina prioridades de manera efectiva y oportuna
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Planifica y organiza su trabajo de manera efectiva
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Monitorea y evalúa el cumplimiento de metas
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Orientación al Servicio
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3
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Capacidad para ayudar y servir a otros, identificando y comprendiendo oportunamente las necesidades a la base de los requerimientos que recibe, para enfocar las acciones hacia soluciones pertinentes y de calidad que permitan alcanzar los estándares de satisfacción establecidos.
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Identifica necesidades oportunamente
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Entrega un servicio oportuno y de calidad
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Aporta a la experiencia y satisfacción del usuario
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Resolución de Problemas y Administración del Conflicto
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3
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Capacidad para identificar claramente problemas y dificultades, resolviéndolas de manera efectiva y oportuna, considerando el bien común y el impacto en su área de trabajo u Organización, mostrándose hábil en las instancias de negociación.
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Identifica problemas oportunamente
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Resuelve oportuna y efectivamente
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Negocia y administra el conflicto
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Trabajo Bajo Presión
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Habilidad para mantener un plan de acción hasta lograr el objetivo, siendo capaz de modificar las tareas cuando estas no han conducido al resultado esperado. Procurar un ritmo uniforme de trabajo demostrando eficiencia y efectividad en sus funciones, respondiendo de manera adecuada frente a presiones de tiempo, alta demanda, sobrecarga laboral o tensión.
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Persevera ante la frustración
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Mantiene la continuidad operativa eficientemente
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Administra obstáculos y la presión laboral
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