Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Biobío / Hospital de Santa Bárbara

    Cargo

    ADMINISTRATIVO BODEGA ECONOMATO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Abastecimiento /Compras

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Santa Bárbara

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      441.146

      Objetivo del Cargo

      Objetivo del Cargo:
      Gestionar los stock mínimos y críticos para el normal funcionamiento de la institución 
      Principales funciones del cargo:
       
       
       
      - Manejar panel de panel de documentos (ERP control de gestión)
      - Recibir y registrar facturas
      - Validar coordinación de entrega de pedidos
      - Controlar las existencias e inventarios
      - Establecer stock mínimos y críticos
      - Realizar vigencia sanitaria de insumos y productos en general.
      - Colaborar con cotizaciones de bienes y servicios para su posterior adquisición, según necesidades presentadas en la unidad.
      - Coordinar la baja de bienes a bodega de excluidos, de acuerdo a la necesidad de la unidad y/o solicitados por la jefatura.
      - Realizar periódicamente el estado de insumos.
      - Solicitar la reposición de insumos a tiempo, de tal manera que la entrada y salida sea expedita.
      - Utilizar el sistema FIFO apropiadamente registrando oportunamente los ingresos y egresos.
      - Revisión de documentos mercantiles, chequeando la cantidad recibida, como también el numero de productos y precios con su respectiva OC.
      - Realizar seguimiento de OC con proveedores.
      - Realizar limpieza y ordenamiento de artículos de bodega.  
      - Realizar otras actividades y/o tareas solicitado por su jefatura directa.
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Licencia de enseña media o equivalente 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Egresado de enseñanza media o titulo técnico del área de la Administración. ( NO EXCLUYENTE, titulo Técnico o Profesional)

    Especialización y/o Capacitación

    ●      Uso de herramienta MS Office (Word, Power Point, Excel) nivel medio – avanzado.
    • Deseable capacitación en Compras Públicas.

Mecanismo de Postulación

    La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Bárbara y/o Los Ángeles.
     
     
     

     

    FACTOR

     

    PUNTAJE MÁXIMO

    1. Análisis Curricular

    1.1 Estudios y cursos de formación educacional  y capacitación

     

     

    25

    1.2 Experiencia Laboral

    15

    1. Adecuación al perfil de competencias

    20

    1. Apreciación global del candidato

    40

    TOTAL

    100

    1. Entrevista con la Director del Hospital (en caso que lo solicite).

    No asigna puntaje ya que selecciona al postulante.

     

     

     
     
    Importante: Para la asignación de puntajes en el Factor 1 se considerará sólo aquello que haya sido debidamente respaldado.
     
    Factor 1. Análisis Curricular
    Subfactor 1.1: Análisis de Formación Educacional y Capacitación: Esta etapa tiene como objetivo verificar los antecedentes educacionales y de capacitación de los candidatos planteados en el perfil.
     
    1. Categoría: Estudios de Especialización
    Se evaluarán las especializaciones que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de especialización del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla:
     

    Criterio

    Puntaje

    Curso manejo y uso de bodega

    5

    Capacitación en compras públicas

    5

     
    1. Categoría: Capacitación
    Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante el período comprendido desde el año 2015 a la fecha y que se hayan realizado posteriores a la obtención del título profesional, técnico o licencia de enseñanza media.
     

    Criterio

    Puntaje

    Poseer más de 150 horas de capacitación relacionadas con el cargo

    15

    Poseer entre 100 y 149 horas de capacitación relacionadas con el cargo

    13

    Poseer entre 50 y 99 horas de capacitación relacionadas con el cargo

    10

    Poseer entre 10 y 49 horas de capacitación relacionadas con el cargo

    6

    Poseer capacitaciones no relacionadas con el cargo

    0

     
    Se considerarán los cursos cuya duración sea igual o superior a 10 hrs. pedagógicas.
     
    Se sugiere adjuntar la malla de contenidos, a fin de determinar con mayor precisión la pertinencia de la capacitación.
     
     
    Subfactor 1.2: Análisis de Experiencia laboral:
     
    Este factor comprende la evaluación de las siguientes categorías:
     
    1. Categoría: Evaluación del nivel de experiencia laboral relacionada con el cargo a proveer, de acuerdo a lo indicado en el ítem “principales funciones del cargo”. Para el cálculo se aplicará el siguiente puntaje:
     
    > 2 años de experiencia laboral
    11 puntos
    > 1 hasta 2 años de experiencia laboral
    6 puntos
    > de 6 meses hasta 1 año de experiencia laboral
    5 puntos
    Hasta 6 meses de experiencia laboral
    1 puntos
     
    1. Categoría: Evaluación del nivel de experiencia no relacionado al cargo.

     

    > 3 años de experiencia laboral
    3 puntos
    > 1 hasta 3 años de experiencia laboral
    2 puntos
    > de 6 meses Hasta 1 año de experiencia laboral
    1. punto
     
    1. Categoría: Evaluación de experiencia laboral en establecimientos de salud pública:
    > 3 años de experiencia laboral
    1 puntos
     
     
    NOTA: Se considerará solamente aquella experiencia que contemple actividades de jornada completa dentro de una institución (44 horas semanales). Para aquellas experiencias en jornada parcial, se fraccionará el puntaje según lo que se acuerde con la Comisión de Selección.
     
    Pasarán a la siguiente etapa aquellos postulantes que obtengan los mejores puntajes en la sumatoria de los subfactores Nº 1 y Nº2, según los acuerdos tomados por el Comité de Selección.
     
     
    Factor 3: Evaluación psicolaboral:
    Se evaluará este factor a partir de la aplicación de una entrevista semiestructurada de competencias, pruebas de rendimiento y otros de carácter complementario con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo.
     
    El resultado de la evaluación de competencias tendrá el siguiente puntaje:
    Si el Informe Psicolaboral es RECOMENDABLE  
    20 puntos
    Si el Informe Psicolaboral es RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES
    15 puntos
    Si el Informe Psicolaboral es NO RECOMENDABLE
    0 puntos
     
    • El Departamento Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío no entregará el informe psicolaboral a los postulantes, independiente del resultado obtenido en esta etapa del proceso (Resolución Exenta N°685/2013 del  Consejo para la Transparencia y Dictamen Nº27.104 de la Contraloría General de la República).
    • El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico. Los gastos de traslado son de responsabilidad del postulante.
    • Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán*, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. Consultas en relación a esta parte del proceso dirigirlas a seleccion.personal@ssbiobio.cl (Ley 20422/2010 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad).

     

    *: Dificultades de tipo visual, auditivo, físico, tratamiento psicológico, farmacológico, etc.

     

    • Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un informe psicolaboral RECOMENDABLE o RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES (15 puntos).

     

     
    Factor 4: Apreciación Global del candidato: Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global del candidato. Dicha entrevista será realizada por el Comité/Comisión de Selección. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.
    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 0 y 40 puntos. El promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante.
     
    El puntaje de cada postulante corresponderá a la nota promedio de evaluación proporcionada por la Comisión Evaluadora. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.
     
    El Comité de Selección presentará a la Dirección del Establecimiento del cargo a proveer, en orden decreciente, una nómina de hasta 3 postulantes que hayan obtenido los más altos puntajes en el desarrollo del proceso y que hayan obtenido en la etapa de entrevista de valoración global un puntaje igual o superior a 30 puntos, para que ésta decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.
     
    Factor 5: Entrevista con Director del Establecimiento
     
    Los postulantes que hayan sido propuestos a la dirección del establecimiento, deberán entrevistarse con la mencionada Autoridad, de solicitarlo, para que ésta decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.
     
    Se notificará posteriormente al postulante seleccionado vía telefónica o correo electrónico. Comunicará también el resultado final del proceso a los demás postulantes dentro de los 10 días siguientes a la resolución.

Documentos requeridos para postular

Las bases y respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página web del Servicio de Salud Biobío, www.ssbiobio.cl, en el link “Trabaje con Nosotros”.
 
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
  1. Formulario de Postulación y Currículum Ciego, en caso que los antecedentes no vengan en estos formatos quedará fuera de proceso (formato disponible en www.ssbiobio.cl link “trabaje con nosotros”).
  2. Fotocopia del Certificado de enseñanza media (fotocopia simple).
  3. Certificado de Inscripción en Registro de Prestadores de la Superintendencia de Salud, para los cargos clínicos.
  4. Fotocopias de certificados que acrediten capacitación, se sugiere acompañar además la malla de contenidos (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “formación educacional y capación”).
  5. Documentos que acrediten experiencia laboral en las áreas del desempeño del cargo (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor “experiencia laboral”).
  • Si es empresa privada, deberá presentar una fotocopia de contrato o finiquito que señale las funciones desempeñadas. En caso de que el contrato o finiquito no señale la totalidad de las funciones, deberá añadir un certificado emitido por el área de Recursos Humanos o Gerencia, señalando las funciones desempeñadas y el período “desde/hasta” (formato de certificado disponible en www.ssbiobio.cl link “trabaje con nosotros”).

Si es contrato indefinido, deberá adjuntar además un certificado de vigencia a fin de determinar situación actual y puntaje en este rubro.

  • Si es una institución pública, deberá presentar una relación de servicios o la resolución de contrato y adjuntar un certificado emitido por la Jefatura, Recursos Humanos o la Dirección del Establecimiento que indique el cargo y funciones realizadas. Si el contrato es a honorarios, deberá presentar el contrato y un certificado de las mismas características indicadas en este punto.

 

     
Los documentos deben presentarse corcheteados y por separado de acuerdo al siguiente orden:

  • Formulario de postulación y Currículum Ciego.
  • Fotocopias de certificados que acrediten título de cuarto medio, certificado de inscripción de la Superintendencia de Salud (para los cargos clínicos) y certificados de acrediten capacitaciones.
  • Documentos que acrediten experiencia laboral.
 
Los documentos que respalden estudios, capacitaciones y experiencia laboral deben adjuntarse  en el mismo orden en que fueron presentados en el currículum ciego, siendo de exclusiva responsabilidad del postulante seguir con el orden solicitado.
 
La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá dentro de los plazos estipulados en el cronograma del proceso en la Oficina de Partes del Hospital Familiar y Comunitario de Santa Bárbara, ubicado en Calle Salamanca s/n, Santa Bárbara; de Lunes a Jueves en horario de 08:00 a 17:00 horas y Viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, en un sobre cerrado indicando el nombre del cargo al que postula y apellido paterno y materno del interesado. Dicho sobre puede entregarlo tanto el interesado como cualquier otra persona. Se pueden enviar documentos por correo certificado.
Notas: No se recibirán antecedentes por correo electrónico. Se pueden enviar documentos por correo certificado durante el plazo de postulación, en cuyo caso deberá enviar un aviso al Correo de Contacto (ver última página) para considerar su postulación en caso de retraso por parte de la empresa de traslados.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/03/2018-29/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/04/2018-20/04/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso01/05/2018-01/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 29/03/2018.

    Correo de Consultas

    john.zuniga@ssbiobio.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.ssbiobio.cl/concursos.php

    Condiciones Generales

    • Los primeros 4 meses estará a prueba y se contempla una evaluación de desempeño al tercer mes a fin de establecer su permanencia en el cargo.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    - Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    - En el caso de considerar que los postulantes no se ajustan al perfil definido por la institución, la Dirección del Establecimiento del cargo a proveer se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
    - Las citaciones a la evaluación psicolaboral y entrevista de valoración global se efectuarán a la casilla electrónica indicada por el postulante.
    - Las dudas o consultas luego de finalizado el proceso se podrán realizar a la casilla indicada en el punto anterior.
    - La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho a modificar las fechas del mencionado cronograma, en el caso de estimarlo necesario y conveniente para el mejor desarrollo del proceso.
    - Los antecedentes presentados por los postulantes podrán ser retirados una vez concluido el proceso de selección, previa coordinación al correo de contacto indicado en el punto anterior, hasta 20 días corridos; en caso contrario se procederá a su eliminación.
     
    Nota:
    El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres ha sido una preocupación en la elaboración de este documento, sin embargo, y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español o/a para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar el masculino genérico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a todos/as, hombre y mujeres, abarcando claramente ambos sexos.