Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (866-1599) Apoyo Activo Fijo, tercer llamado, 44 horas, Hospital Penco Lirquen

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Lirquen

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      415.701

      Objetivo del Cargo

      Realizar registro y actualización mediante inventarios de los activos fijos del Hospital, resguardando la custodia y buen uso de estos.
       
      Funciones Principales:
      - Colaborar en el ordenamiento y organización del activo fijo del Hospital y sus registros.
      - Colaborar con la confección de las hojas murales, con el detalle de los bienes inventariables, en cada una de las dependencias del Hospital.
      - Registrar y actualizar el sistema informático de registro de inventarios y que concuerde con SIGFE.
      - Marcar y asignar número de inventario, en un lugar visible, a cada uno de los bienes inventariables que ingresa al Hospital.
      - Colaborar con registrar las: Altas, bajas, modificaciones, traslados de un bien mueble al sistema de registro de inventarios del Hospital.
      - Colaborar con registro de bienes muebles traspasados en comodatos o préstamos de uso a otras instituciones públicas o entidad sin fines de lucro.
      - Realizar revisiones en terreno de inventario y hojas murales, en forma periódica en las dependencias del Hospital.
      - Elaborar carta Gantt con desarrollo de actividades y elaborar informes mensuales de cumplimiento de estas.
      - Apoyar tareas administrativo-contables del centro de costos de contabilidad, en caso de ser necesario.
       
      Funciones Eventuales:
      - Otras tareas, atingentes a su cargo, designadas por su jefatura directa.

    Requisitos Generales / Específicos

    Certificado de título de  Técnico de Nivel Superior en Administración,  Contabilidad o Administración Financiera, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. O bien, Título de nivel medio (Enseñanza Media) del área de Administración, Contabilidad o Finanzas.

    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
     
    Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Titulo Técnico de Nivel Superior en Administración,  Contabilidad o Administración Financiera, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. O bien, Título de nivel medio (Enseñanza Media) del área de Administración, Contabilidad o Finanzas.

    Especialización y/o Capacitación

    Curso de Inventario
    Microsoft Office Nivel Medio
    Contabilidad
    Trabajo en Equipo
    Probidad y/o Estatuto Administrativo
    * Horas mínimas de capacitación: 21 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Total en el servicio público y/o privado
    1 Año
    Experiencia en cargos similares (En Contabilidad y Apoyo Activo Fijo)
    6 Meses
     

    Competencias

    Planificación y Organización (B)
    Adaptación a las Normas (B)
    Trabajo en Equipo (B)
    Proactividad y Mejora Continua (B)
    Compromiso Organizacional (B)
     

Mecanismo de Postulación

    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

    OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, HOSPITAL PENCO-LIRQUÉN, DIRECCIÓN: CAMINO A LIRQUÉN S/N. PENCO  
                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-17:00 hrs. y Viernes: 8:00-16:00 hrs.)           
     
    NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO

    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php , opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.

2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).
 
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).

5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.

 
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección******
Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/03/2018-04/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/04/2018-07/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso08/05/2018-14/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 04/04/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.hpl@redsalud.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.