FUNCIONES DELCARGO
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a. Proporcionar atención directa al paciente, apoyando la visita domiciliaria junto al equipo de UHD
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b. Refuerzo de educación en el hogar (ej. ostomías recientes y usuarios de SNG). Orientar al paciente y familia cuando se le realice algún procedimiento
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c. Velar por la disposición de documentación y set de ingresos
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d. Cumplir las normas IAAS y protocolos estipulados
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e. Organización de bodega, registra cargo de insumos de pacientes, colaborando en la recepción, almacenamiento y distribución de los mismos. Mantener actualizado Inventario y registro semanal de mobiliario UHD.
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f. Apoyar la realización de exámenes diagnósticos de los pacientes, registrando sus resultados planilla Excel.
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g. Refuerzo de educación en el hogar (ej. ostomías recientes y usuarios de SNG)
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h. Velar por los cuidados de insumos y equipos de la Unidad, manteniéndolos en óptimas condiciones
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i. Registro de sus actividades en ficha electrónica
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j. Otras funciones asignadas por la Enfermera a cargo
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COMPETENCIAS TRANSVERSALES
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(Propias de un funcionario/a del Hospital Exequiel independientemente del puesto)
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Orientación a Resultados
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Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
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Enfoque a las personas
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Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
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Capacidad de hacerse cargo
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Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
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Adaptación al cambio
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Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
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Trabajo en equipo y cooperación
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Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.
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Probidad
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La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
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COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES (Específicas para cada puesto de trabajo)
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Adaptación al cambio.
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Adaptación al cambio. Es la capacidad para enfrentarse con flexibilidad y versatilidad a situaciones nuevas y para aceptar los cambios de forma positiva y constructiva.
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Apego a normas y procedimientos
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Es la capacidad para seguir las instrucciones de sus superiores de acuerdo a los manuales y estándares establecidos.
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Capacidad de aprendizaje
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Es la habilidad para buscar y compartir información útil para la resolución de problemas. Incluye la capacidad de capitalizar la experiencia de otros, la propia y la del entorno.
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OTRAS CONDICIONES RELEVANTES
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Poseer salud física y psicológica compatible con el cargo
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