Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

    Cargo

    ENCARGADO UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES Y CAMPUS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    LAUTARO

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Objetivo del Cargo

      Mantener, acorde a la programación que determine el Subdirector de Infraestructura, los espacios físicos del CFT;
      Supervisar el trabajo del personal de seguridad y auxiliar de la institución
      Coordinar el sistema de la seguridad del CFT;
      Coordinar y Administrar los recintos la infraestructura del CFT.
      Gestionar reglamentación de infraestructura y servicios generales
      Verificar en el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene, medio ambiente y estándares de calidad.
      Realizar Informes parciales y finales del recinto y del mobiliario y equipamiento
      Otras que le encomiende el Subdirector de Infraestructura.
      Manejar sistema mercado público
       

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes para postular deberán ser enviados vía correo electrónico a postulacion@cftaraucania.cl indicando cargo al cuál postula.
     

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación20/03/2018-28/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/03/2018-12/04/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso13/04/2018-24/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 28/03/2018.

    Correo de Consultas

    postulacion@cftaraucania.cl

    Condiciones Generales

    BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN : ENCARGADO UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES Y CAMPUS
     
    I - Identificación del Cargo

    Nombre del Cargo y/o Función
    Encargado Unidad de Servicios Generales y Campus
    Nombre del Cargo Jefe Directo
    Subdirector de Infraestructura
    Tipo de Contratación
    Código del Trabajo, Planta profesional grado 13 del CFT de La Araucanía ($1.488.919 bruto mensual)
    Duración del Cargo
    4 meses pudiéndose renovar acorde a desempeño
    Destinación
    Lautaro
     
    II - Especificaciones del Cargo
    Requisito Mínimo
    Título Profesional de a lo menos 8 semestres de educación en el área de la administración, arquitectura, construcción
    Habilidades
    Rigurosidad, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, probidad, compromiso.
     
    III – Responsabilidades del Cargo
    Será el/la responsable del mantenimiento y seguridad de la infraestructura del CFT de La Araucanía
     
    IV – Funciones del Cargo
    1. Mantener, acorde a la programación que determine el Subdirector de Infraestructura, los espacios físicos del CFT;
    2. Supervisar el trabajo del personal de seguridad y auxiliar de la institución
    3. Coordinar el sistema de la seguridad del CFT;
    4.  Coordinar y Administrar los recintos la infraestructura del CFT.
    5. Gestionar reglamentación de infraestructura y servicios generales
    6. Verificar en el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene, medio ambiente y estándares de calidad.
    7. Realizar Informes parciales y finales del recinto y del mobiliario y equipamiento
    8. Otras que le encomiende el Subdirector de Infraestructura.
     
     
    V – Documentos a Presentar Manejar sistema mercado público
     
    1. Copia de Certificado de Titulo de a lo menos 8 semestres de duración en el área de la administración, arquitectura, construcción
    1. Declaración Jurada acorde a formato Anexo N°1.
    1. Curriculum vitae
    1. Curriculum vitae a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
    1. Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
    1. Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos a fin de acreditar criterio indicado en punto VI Etapa II
     
     
     
    VI- Proceso y Criterios de Evaluación
     
    Etapa I Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de postulación y recibidos los antecedentes de los postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad, pasando a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado al menos los documentos indicados como letra a), b) y c) del punto V de las presentes Bases.
    Realizada la primera preselección, los postulantes preseleccionados continuaran a la Etapa II.
    Se notificará vía correo electrónico a todas las postulaciones declaradas inadmisibles por no haber adjuntado la documentación requerida.
     
    Etapa II Criterios de selección: Los postulantes preseleccionados en la Etapa I, y acorde a los documentos por ellos entregados, se evaluarán acorde a la siguiente tabla:

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    FORMA DE ACREDITACIÓN

    Experiencia área de administración, calidad gestión de procesos, servicios generales en algún servicio o institución pública
    40 puntos
    40 puntos:
    Experiencia de más de 5 años. 
    20 puntos:
    Experiencia entre 5 y 3 años.
    10 puntos:
    Experiencia entre 1 y menos de 3 años.
    0 puntos:
    Experiencia menor a un 1 año.
    Curriculum Vitae que indique expresamente periodo de tiempo, con expresión de mes y año, en que se ha desempeñado en alguna de las siguientes funciones, indicando expresamente en que función y servicio o institución pública: administración, calidad, gestión de procesos,  servicios generales.
     
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, o no posea experiencia en el área requerida o no posea experiencia en el sector requerido.
    Experiencia en mercado público
    20 puntos
    20 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    10 puntos:
    Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    5 puntos:
    Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente la función desarrollada en el área de mercado público en el cual se desempeñó el postulante.
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, o no se presente el documento requerido.
    Experiencia en funciones o cargos de manejo de personal
    10 puntos
    10 puntos:
    Experiencia igual o superior a 3 años
    5 puntos:
    Experiencia igual o superior a 1 año y menor a 3 años
    3 puntos:
    Experiencia menor a 1 año
    0 puntos: Sin experiencia
    Cartas de Recomendaciones, contratos o resoluciones/decretos que indiquen expresamente el periodo de tiempo en el cual se desempeñó el postulante en funciones o cargos de manejo de personal
    Obs: Se evaluará con 0 puntos cuando no se indique expresamente lo requerido, no se presente el documento requerido o no posea experiencia.
    *Puntaje máximo a obtener 70 puntos.
    Los postulantes que obtuvieren los cinco mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa III.
    De existir un empate en el quinto lugar se optará por aquel postulante que se haya desempeñado durante la mayor cantidad de tiempo continuo en funciones o cargos de manejo de personal
    Se notificará vía correo electrónico a quienes no se encuentren dentro de los cinco primeros puntajes, agradeciendo su participación.
     
    Etapa III Entrevista: Los cinco postulantes preseleccionados acorde a la Etapa II serán citados a una entrevista personal, vía correo electrónico.
    La entrevista se llevará a cabo por tres representantes del CFT de La Araucanía.
    Los representantes del CFT de La Araucanía evaluarán a los preseleccionados de acuerdo a la siguiente tabla:

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN

    FÓRMULA

    Desarrollo profesional
    15 puntos
    15 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató la integración de su experiencia profesional y personal, coherente con la descripción en su currículum vitae
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató la integración de su experiencia profesional y personal, suficiente, pero con algunas inconsistencias en relación a la descripción en su currículum vitae.
    Solvencia técnica
    15 puntos
    15 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo solvente y más del esperado en relación a aspectos técnicos propios del cargo.
    5 puntos: Acorde a los evaluadores, en la entrevista se constató un manejo adecuado en relación a aspectos técnicos propios del cargo.
    *Puntaje máximo a obtener 30 puntos.
     
    Los postulantes que obtuvieren en esta Etapa los tres mejores puntajes, acorde a la puntuación indicada en la tabla anterior, pasarán a la Etapa IV.
    De existir un empate en el tercer lugar se optará por aquel postulante que haya obtenido la mayor puntuación en solvencia técnica.
    Los tres seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
     
    Etapa IV Entrevista Psicológica: Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la cual entregará un informe final. Entre las competencias a evaluar se encontrarán, entre otras, las siguientes:
     
    Trabajo en Equipo
    Rigurosidad
    Trabajo bajo presión
    Probidad
    Compromiso
     
    Esta se evaluará acorde a la siguiente tabla:
    CRITERIO:
    APTO
    APTO CON RECOMENDACIONES
    NO APTO
     
    *Cada criterio indicado en la tabla anterior es determinado de manera autónoma por el respectivo profesional a través de los instrumentos destinados a utilizar en la respectiva entrevista psicológica a fin de resguardar la calidad del proceso.
    El CFT de La Araucanía seleccionará al postulante terminada la etapa de entrevista psicológica.
    No obstante, el proceso anterior el CFT de La Araucanía se reserva el derecho a declarar desierto el concurso en caso de que no contar con algún postulante idóneo para el cargo o función.
    Seleccionado quien ocupará el cargo o función se notificará por correo electrónico a todos los postulantes y se publicará el resultado en el portal de empleos públicos, pizarrón laboral.
     

    ANEXO N°1

     

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

     

    Postulante no se encuentra afecto a inhabilidades

     
     
    En Temuco, Yo_________________________________________________________________, Cédula de Identidad N° ______________-_,Declaro bajo juramento lo siguiente:
     
    No estar afecto a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente inclusive.
    • Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
     

                                                               …………………………………………………………………

                                                                     FIRMA