Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (866-1596) Jefe Planificación y Control de Gestión Reemplazo pre y post natal, segundo llamado, 44 horas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Lirquen

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.300.946

      Objetivo del Cargo

      Mantener el sistema de monitoreo, control y evaluación permanente de las metas, compromisos e indicadores de gestión, definidos a nivel local y ministerial, entregando información oportuna para apoyar la toma de decisiones de los directivos del Hospital Penco-Lirquén.
      Funciones principales:
      - Control de gestión hospitalario a través de la planificación, monitoreo, evaluación y control de convenios de gestión.
      - Liderar el proceso de formulación de las definiciones estratégicas de la institución, coordinando las áreas claves, en el marco de los lineamientos gubernamentales y ministeriales.
      - Asesorar a la directora del establecimiento y a las demás jefaturas en materias relacionadas con la planificación estratégica, programación, compromisos de gestión, riesgos críticos, metas sanitarias, autogestión clínica y administrativa, prestaciones valoradas y aquellas definidas a nivel local,
      -  Realizar informes de monitoreo y análisis de cada uno de las temáticas señaladas en el punto anterior, con corte mensual, trimestral, según lo definido por el establecimiento.
      - Identificar y definir los procesos de la institución, de acuerdo a su criticidad e impacto, estableciendo mejoras continuas, controlando la matriz de riesgo y generando mayor eficiencia de la gestión.
      - Formulación de los convenios de desempeño de todas las jefaturas intermedias, incorporando en ellos, las directrices ministeriales a través de indicadores suscritos por la institución (Metas sanitarias, riesgos críticos, compromisos de gestión, metas locales, entre otros.
      - Entregar información oportuna y confiable sobre el estado del cumplimiento de los convenios de desempeño y sus posibles desviaciones, integrando medidas preventivas de ajuste que aporten a la toma de decisiones y la consecución de los objetivos estratégicos.
      - Formulación de los procesos del Plan de Desarrollo Estratégico del establecimiento y orientar el accionar al cumplimiento de planes anuales.
      - Monitoreo, análisis y seguimiento de indicadores de gestión a través de la elaboración de informes mensuales de cumplimiento en materias de convenios de gestión local.
      - Rendición de cuentas e informe anual, dirigido a equipo directivo, jefaturas intermedias y funcionarios en materias de convenios de gestión (metas sanitarias, Riesgos críticos, programación, metas locales, compromisos de gestión).
      -  Validar con directivos suscripción de indicadores en ámbitos asistenciales, de RRHH, financieros y de participación social.
      -  Mejora de procesos clínicos y administrativos a través del levantamiento y el trabajo de priorización de procesos en la matriz de riesgo del establecimiento.
       
      Funciones Eventuales:
      - Integrar equipos de trabajo o realizar otras funciones, dentro de su contexto laboral, que le encomiende la Dirección del establecimiento.

    Requisitos Generales / Específicos

    Título profesional de una carrera de a los menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente del área de la Ingeniería: Administrador Público, Ingeniero Comercial o Ingeniero Civil Industrial y carreras del área de la salud (con al menos un año de experiencia similar acreditada en cargo similar) y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    Un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente de las carreras de;  Ingeniero en Automatización de Procesos Industriales, Ingeniero Ejecución industrial mención mantenimiento y logística,  acreditando al menos dos años de experiencia laboral, en el sector público o privado.
     
    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
     
    Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Administrador Público, Ingeniero Comercial o Ingeniero Civil Industrial, título otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
    Carreras del área de la Salud, con al menos un año de experiencia acreditada en cargo similar.

    Especialización y/o Capacitación

    Gestión pública.
    Control de gestión.
    Gestión en salud y/o hospitalaria.
    Curso de Probidad y/o Estatuto Administrativo
    Curso de nivel avanzado de herramienta Excel
    * Horas mínimas de capacitación: 60 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia total en el servicio público y/o privado.
    2 Años
    Experiencia en cargos similares.
    1 Año
     

    Competencias

    Trabajo en Equipo (A)
    Proactividad y Mejora Continua (A)
    Relaciones Interpersonales (A)
    Comunicación Efectiva (A)
    Capacidad de Aprendizaje (A)
     

Mecanismo de Postulación

    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

    OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, HOSPITAL PENCO-LIRQUÉN, DIRECCIÓN: CAMINO A LIRQUÉN S/N. PENCO  
                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-17:00 hrs. y Viernes: 8:00-16:00 hrs.)           
     
    NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO

    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.
     

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php , opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.

2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).
 
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).

5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.

 
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección******
Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación20/03/2018-03/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/04/2018-04/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso07/05/2018-11/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/04/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.hpl@redsalud.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.