Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional del Adulto Mayor /

    Cargo

    ENCARGADOA UNIDAD DE RESIDENCIAS DE LARGA ESTADIA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Social

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.058.492

      Objetivo del Cargo

      La  Renta:  corresponde a una Contrata Grado 7 ° E.U.S. donde el sueldo es de  $ $2.058.492.- Brutos mensuales en mes normal (enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)  y de $3.461.116.- Brutos mensuales en mes con bono* (marzo, junio, septiembre y diciembre)

      *Las bonificaciones se pagan en caso de que el servicio haya cumplido las metas institucionales.


      Objetivo del cargo
      Coordinar, gestionar  y realizar seguimiento de los programas relativos a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en ellos.


      Funciones

      1.       Asesorar técnicamente a los Encargados/as de programas relacionados con ELEAM para la implementación de los programas.

      2.       Velar por la correcta ejecución técnica de los Proyectos que se realizan en el marco de la unidad.

      3.       Revisar, elaborar y visar la documentación de gestión administrativa y técnica relacionada con la unidad.

      4.       Elaborar  informes de Gestión de la Unidad.

      5.       Apoyar las capacitaciones que, en el marco de la unidad, se realicen.

      6.       Realizar articulación de redes con otras unidades y entidades externas al Servicio para el correcto desarrollo del Programa.

      7.       Elaborar protocolos de seguimiento y planes de mejora para la gestión de la Unidad.

       

       Tareas

      1.        Realizar capacitaciones a encargados/as técnicas de los programas y de las coordinaciones regionales.

      2.        Otorgar asistencia técnica a encargados/as de programas y a coordinaciones regionales que se encuentra operando los programas.

      3.        Realizar seguimiento a concursos públicos y convenios de los diferentes programas a su cargo.

      4.        Apoyar la elaboración de Procedimientos de los distintos programas de la unidad, en coordinación con Unidad Jurídica, Unidad de Desarrollo y Análisis, entre otros.

      5.        Gestionar elaboración de convenios con los distintos operadores de los programas.

      6.        Elaborar y/o validar instrumentos técnicos de la Unidad.

      7.        Elaborar y/o validar bases de licitación de los programas.

      8.        Articular redes y estrategias de gestión con las diversas Unidades, Divisiones y Coordinaciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor, según corresponda.

      9.        Gestionar nuevos operadores de servicios sociales.

      10.     Visibilizar los servicios que se entregan a partir de la unidad.

      11.     Considerar para la planificación del programa observaciones de organismos auditores del Estado.


      Descripción del Cargo
       
      Jefatura Funcional: Jefe de División de Gestión y Coordinación Territorial
      Jefatura Formal: Jefe de División de Gestión y Coordinación Territorial
      Jornada Laboral: 44 horas semanales distribuidas en 9 horas de lunes a jueves y 8 horas los días viernes. Excepcionalmente se podrá requerir sus servicios fuera de la jornada. 
      Disponibilidad para realizar viajes dentro de la Región y fuera de la misma: Se requiere que la persona seleccionada posea disponibilidad para desplazarse dentro del país.

    Requisitos Generales / Específicos

    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer título profesional universitario, de una carrera de a lo menos 8 semestres del área de la salud, preferentemente enfermera/o, terapeuta ocupacional o kinesiólogo/a, con especialización en el área Comunitaria, Geriatría o Gerontología, de una Universidad del Estado o reconocida por éste.
    Deseable estar  inscrito en el registro nacional de prestadores individuales de salud.

    Especialización y/o Capacitación

    Poseer Diplomado o Superior en materias de vejez y envejecimiento.
    Deseable formación en Gestión
    Deseable formación en Ley de Bases Generales de Administración del Estado y/o Estatuto Administrativo

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 3 años de ejercicio profesional en el sector público y/o privado, de los cuales al menos 1 año haya realizado planificación social y/o diseño, evaluación o gestión de proyectos sociales.
    Al menos 1 año de experiencia profesional ejerciendo funciones de jefatura y/o encargado(a) de programa.
    Deseable haber realizado en el ámbito laboral y/o personal actividades de trabajo comunitario.

    Competencias

    -       Capacidad de planificación y organización es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/ área/ proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información. 

    -       Alta adaptabilidad-flexibilidad, entendida como la capacidad de modificar la conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia a la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medio y personas en forma rápida y adecuada, nivel
     

    -       Comunicación, capacidad para entregar información veraz y oportuna siguiendo los conductos determinados para su cargo.

    -       Habilidad analítica, entendida como la capacidad que tiene una persona para realizar un análisis lógico, identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes. Es también la capacidad para analizar, organizar y presentar datos financieros y estadísticos para establecer conexiones entre datos numéricos. 

Mecanismo de Postulación

    1. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia y especialización.

    2. Evaluación Psicotécnica: Se realizará una evaluación psicotécnica a los candidatos que hayan pasado exitosamente la etapa anterior. El gasto de traslado que esto pueda implicar, es de responsabilidad del postulante.

    3. Entrevista Individual: el Jefe de División DGCT junto a la encargada de Servicios Sociales y la Encargada de UGP, realizará una entrevista en SENAMA central que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil. El gasto de traslado que esto pueda implicar, es de responsabilidad del postulante.

    4. Selección Final: el Jefe/a de División propondrá una lista de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al  Dirección Nacional, quien definirá el nombre de la persona seleccionada.

Documentos requeridos para postular

- Copia Cédula de Identidad.

- Curriculum Vitae actualizado.

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional.

- Certificado que acredite estar  inscrito en el registro nacional de prestadores individuales de salud.   (si corresponde)

- Copia de Certificados que acrediten capacitación, pos títulos y/o postgrados, según corresponda.

- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.(no se evaluara experiencia ni capacitaciones que no estén certificados)  

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación10/01/2018-19/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante19/01/2018-26/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2018-31/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 19/01/2018.

    Correo de Consultas

    jsaez@senama.cl

    Condiciones Generales

    o    ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y CARATULADO " ENCARGADO/A UNIDAD DE RESIDENCIAS DE LARGA ESTADIA SENAMA", PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE O EVIAR POR CORREO CONVENCIONAL (Correos de Chile, Chile Express u otros),  LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A: CATEDRAL 1575, OFICINA DE PARTES PISO 1 (SANTIAGO CENTRO), en horario de (Lunes a Viernes: 9:00 -13:00 Horas.)

    ° No se devolverán antecedentes que formen parte de este proceso de Selección

    o    NO SE RECIBIRÁN  POSTULACIONES A TRAVÉS DE OTRO MEDIO.  
      El plazo de recepción de antecedentes implica que no se aceptarán postulaciones que lleguen con fecha posterior a la señalada. Se solicita a los/as postulantes tener en consideración lo antes indicado de modo de resguardar los tiempos de envió.

    A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

    Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación o a través de mensajes publicados en la página de la postulación en www.empleospublicos.cl.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.