Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Conductor de Vehiculos y Auxiliar de apoyo administrativo Seremi Antofagasta Gr.20

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      520.000

      Objetivo del Cargo

      Apoyar en las labores institucionales, mediante la conducción y adecuado mantenimiento del vehículo motorizado de propiedad de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, para el traslado de personal, dentro y fuera de la Región, así como también brindar apoyo en el traslado de materiales, documentación y/o equipos.
       
      1.1. Funciones del cargo.
       
      -          Distribuir correspondencia interna y externa.
      -          Realizar labores de mensajería y trámites encomendados.
      -          Realizar apoyo logístico en el desarrollo de reuniones u otras actividades.
      -          Apoyar labores de carga y transporte de mobiliario y/o maquinarias.
      -          Solicitar y mantener útiles de aseo para el óptimo desarrollo de sus funciones.
      -          Realizar reparaciones menores.
      -          Conducir y trasladar personas o cargas, según ordenes pertinentes en vehículo asignado.
      -          Realizar las acciones pertinentes para la obtención de la  revisión técnica del periodo. 
      -          Tramitar permisos de circulación, seguros u otros pertinentes al vehículo fiscal.
      -          Mantener un registro actualizado del uso del vehículo en bitácora.
      -          Dar aviso, con la debida antelación cada vez que haya que efectuar mantenciones al vehículo fiscal asignado a su cargo.
      -          Mantener en óptimas condiciones de uso y mecánica básica el vehículo fiscal asignado.
      -          Resguardar la seguridad de las personas y/o cargas transportadas.
      -          Conocer y estar actualizado en temas de leyes y disposiciones de tránsito.
      -          Informar situaciones anormales ocurridas en el desarrollo de su función.
      -          Guardar vehículo en recinto fiscal o propiedad privada autorizada, resguardando la seguridad del mismo. 
      -          Estibar carga y amarres en forma adecuada y segura.
      -          Revisar el botiquín de primeros auxilios, neumáticos de repuesto y otros pertinentes al mantenimiento óptimo del vehículo.
      -          Informar estado y consumo de combustible del vehículo asignado.
      -          Informar a la jefatura directa, el resultado de sus labores y el desempeño del trabajo.
      -          En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
     
    a)       Ser ciudadano.
    b)       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c)       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d)       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e)       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.
    f)        No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Enseñanza Básica completa o equivalente, según lo estipulado en el artículo 3° de la Ley N°17.179.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Licencia de Conducir Clase A2 (Excluyente).
    ·         Conocimientos básicos de la Ley 18.334, Estatuto Administrativo.
    ·         Conocimientos acabados de la Ley de Tránsito 18.290 actualizada.
    ·         Deseable conocimiento básicos de mecánica automotriz
    ·         Capacidad para hacer un uso adecuado y eficiente de los recursos fiscales que se pongan a su disposición en el desempeño de sus labores.

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de Enseñanza Básica completa o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, y actividades de perfeccionamiento.
·         Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral, indicando periodo efectivo de trabajo y funciones realizadas
§ Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
§ No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
 
  • Certificado Situación Militar al Día, en el caso de postulantes varones.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten incompleta la documentación requerida y sin las respectivas firmas.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación14/12/2017-21/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/12/2017-03/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso04/01/2018-04/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 21/12/2017.

    Correo de Consultas

    osaavedra@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410134109.aspx

    Condiciones Generales

    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    La recepción de postulaciones se extenderá desde el jueves 14 de diciembre hasta el jueves 21 de diciembre de 2017, ambas fechas incluidas.
     
    Los horarios de recepción serán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación, correspondiente al jueves 21 de diciembre de 2017.
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 3 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. La SEREMI, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla osaavedra@minvu.cl con copia a la casilla fbruna@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Oficina de Partes
    SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antofagasta.
    Av.  Angamos 721
    Antofagasta
     
    REF.: Postula al cargo de Conductor de Vehículo Liviano de la Sección de Administración y Finanzas.
     
     
    A la fecha de cierre de recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.