Competencias
FUNCIONES PRINCIPALES:
Imprentar y mantener en el tiempo el sistema de riego
Realizar aplicación de herbicidas
Realizar la mantención de maquinaria de jardinería
Realizar poda urbana
Supervisar el acondicionamiento de la tierra para la siembra de plantas.
Supervisar el suministro de abonos y fertilizantes a las plantas que lo requieran.
Podar árboles y plantas que lo requieran.
Diseñar el Traslado de plantas y materiales de trabajo a vivero y/o jardines.
Supervisar la Recolección y eliminación de malezas, hojas, troncos, ramas y otros desperdicios.
Diseñar la remodelación de áreas verdes y sembrar plantas ornamentales según instrucciones de su jefatura.
Determinar y solicitar, oportunamente, los elementos e insumos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Hacer correcto uso de los recursos y elementos de protección personal puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones y tareas.
Efectuar las labores asignadas de acuerdo a los procedimientos de trabajo seguro establecidos por su jefatura.
Informar, diariamente, del grado de avance de los trabajos encomendados.
Informar, oportunamente, de las dificultades que retrasen el cumplimiento de los trabajos asignados.
Mantener la organización, aseo y ornato de su lugar de trabajo.
Atender aquellas tareas relacionadas con su experticia, que su jefatura le encomiende.
COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO
COMPETENCIAS TRANVERSALES A LA ORGANIZACIÓN
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Competencias Específicas Técnicas
Dominio en manejo de herramientas manuales y eléctricas.
Conocimiento en jardinería y áreas verdes
Deseable conocimiento en control de vectores
Deseable algún otro conocimiento en el área del mantenimiento, aseo y ornato
Competencias Específicas Conductuales
Iniciativa y proactividad
Solución de problemas
Habilidades o Aptitudes
Buenas relaciones interpersonales.
Equilibrio emocional y autocontrol ante conflictos
Salud física y mental compatible con el cargo