Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Relaciones Exteriores

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio Exterior /

    Cargo

    Abogado(a) Asesoría Jurídica Dirección de Compras y Contrataciones

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Jurídica- Legal- Fiscalía

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.779.627

      Objetivo del Cargo

      Prestar asesoría jurídica y apoyo en la gestión de los procesos de compras y contrataciones públicas de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

    Requisitos Generales / Específicos

    .- Los señalados en el título I de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.
    .- Artículo único DFL 75, año 1990 Ministerio de Relaciones Exteriores:
    1. El cargo requerirá alternativamente:
        a) Título profesional de una carrera otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
    2. Para ocupar los cargos grados 10 y superiores, se requerirá estar en posesión de título profesional de una carrera universitaria con currículum de a lo menos 9 semestres de duración.
     
    Actores o entidades con que se relaciona
     
    Direcciones de la Subsecretaría; Misiones de Chile en el Exterior; Funcionarios en Chile y en el exterior; Contraloría General de la República, Proveedores del Estado; Chilecompra.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Abogado.

    Especialización y/o Capacitación

    Normativa Compras Públicas.
    Acreditación en ChileCompra.
     
    Otros

    Manejo Intermedio Microsoft Office.
    Capacidad para trabajar bajo presión (cumplimiento de plazos legales).                                     
    Certificado de Acreditación ChileCompra (Fecha de Acreditación).                                                                                   
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 1 año en el área de Compras y Contrataciones públicas (junior).

    Competencias

    Competencias Funcionales Técnicas
    Entregar asesoría jurídica en los procesos de compras y contrataciones públicas
    1.1. Orienta la definición de solicitudes de compra
    1.2. Elabora y gestiona actos administrativos para la compra de bienes o servicios mayores a 100 UTM
    1.3. Entrega apoyo en compras menores a 100 UTM
    1.4. Evalúa el cumplimiento de contratos
    Evacuar consultas jurídicas
    1.1 Identifica características de la consulta jurídica
    1.2 Recopila antecedentes
    1.3 Elabora proyecto de informe
    1.4 Elabora respuesta a la consulta jurídica
    1.5 Efectúa trámites posteriores a la respuesta
    Competencias Conductuales
    Comunicación efectiva
    Se comunica de manera efectiva
    Demuestra consistencia y credibilidad en la exposición de sus ideas
    Orientación estratégica
    Demuestra capacidad analítica
    Se responsabiliza tanto del proceso de trabajo como de los resultados obtenidos

    Coordinación y colaboración
    Favorece la colaboración y el respeto entre los integrantes de diversos equipos
    Favorece el intercambio de conocimientos y experiencias

    Adaptabilidad
    Se adapta y anticipa a los cambios de contexto
    Asume funciones diferentes de manera eficiente y eficaz

    Orientación a la rigurosidad
    Trabaja en forma autónoma, disciplinada y metódica
    Obtiene los resultados esperados  incluso en situaciones de presión

    Productos del Perfil
     
    .- Informe en Derecho sobre Procesos de Compra.
    .- Elaboración de Bases de Licitación, Tratos Directos, Adjudicaciones y Contratos.
    .- Informes y resoluciones sobre aplicación de multa.
    .- Respuestas a consultas jurídicas.
    .- Intención de compra en procesos de gran compra.

    Responsabilidades Asociadas al Perfil

    .- Verificar antecedentes legales del proveedor adjudicado.
    .- Revisión de evaluación de ofertas de bienes o servicios.
    .- Responder consultas o descargos en materia de compras y contratación pública.
    .- Realizar las gestiones necesarias para agilizar los procesos bajo su cargo.

     
     

Mecanismo de Postulación

    ·         Las personas que deseen postular deberán tener en consideración todos requisitos del cargo, así como también, las competencias, señaladas en este perfil.
    El plazo para postular vence el día 14 de enero del año en curso, y para tal efecto las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae actualizado, copia de los cursos de especialización y  acompañar una carta, que exponga el motivo de su postulación, al correo electrónico postulaciones@minrel.gob.cl  , señalando como asunto: 001 ABOGADO ASESORÍA JURÍDICA  DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES.
     
     

Documentos requeridos para postular

Documentos requeridos para postular
Quien quiera formalizar su postulación, deberá acreditar los siguientes documentos:
 
  • Currículum vitae actualizado (con referencias comprobables)
  • Copia de la licencia de educación media o título técnico y/o profesional, según corresponda (de acuerdo a los requisitos generales y específicos señalados en el perfil de cargo), para el caso de los títulos profesionales, señalar el número de semestres.
  • Copia de los cursos de capacitación, especialización, postítulo, magíster, doctorado, según corresponda.
  • Carta, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores que explique los motivos de su postulación.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación04/01/2018-14/01/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/01/2018-22/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso23/01/2018-30/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 14/01/2018.

    Correo de Consultas

    postulaciones@minrel.gob.cl

    Condiciones Generales

    1.     Toda documentación solicitada deberá ser enviada al correo electrónico postulaciones@minrel.gob.cl , señalando siempre en el Asunto de este , el código y el nombre del cargo al que postula.

    2.     Las postulaciones recibidas fuera de la fecha indicada en el “Cierre de Postulación”, no serán consideradas en el proceso de selección.

    3.     Sólo se considerarán los antecedentes curriculares de quienes cumplan con los requisitos generales y específicos establecidos en el presente proceso de selección.

    4.     Dependiendo de la cantidad de postulantes, se podrán aplicar pruebas técnicas u otras durante la etapa de selección

    5.     Por razones de buen servicio, el proceso podría sufrir algún atraso razonable en su calendarización.

    6.     El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, lo cual hace referencia a que ningún postulante cumple con los requisitos y competencias requeridas para desempeñar el cargo.

    7.     Sólo se responderán las consultas dirigidas al correo postulaciones@minrel.gob.cl relacionadas con aspectos no informados del presente proceso de selección.