Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Instituto de Desarrollo Agropecuario /

    Cargo

    Profesional de Apoyo, Unidad de Administración y Finanzas, Dirección Regional Copiapó (Grado 13)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Agronomía /Agrícola /Forestal

    Región

    Región de Atacama

    Ciudad

    Copiapó

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Responsable por apoyar las funciones asociadas a la Unidad de Administración y de Finanzas, realizando el proceso de análisis de cuentas. El desempeño del cargo además implica asumir actividades de contabilidad, presupuesto, tesorería, abastecimiento, activos fijos, inversiones reales, entre otros

      FUNCIONES PRINCIPALES

      ü Realizar el cálculo y confección de las rendiciones y de los informes contables, según los requisitos técnicos, legales e institucionales.

      ü Mantener la documentación contable debidamente ordenada y clasificada.

      ü Mantener los registros y documentos contables actualizados y en cumplimiento con los requisitos técnicos y legales.

      ü Registrar, calcular y mantener cuentas en los libros contables eficientemente.

      ü Confeccionar estados de situación actualizados de los fondos disponibles y por rendir, con relación a los presupuestos aprobados.

      ü Controlar efectivamente las cuentas corrientes de la región, velando por la eficiente conciliación bancaria.

      ü Liberar o transferir oportunamente los recursos de la dirección regional según protocolo.

      ü mantener un registro que permite el control contable y el rescate de la información rápida y eficientemente.

      ü Generar informes propositivos acerca del comportamiento contable y financiero en la región, que facilitan efectivamente la toma de decisiones.

      ü Proponer soluciones a problemas emergentes en la contabilidad regional.

      ü Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

      ü Cumplir con las actividades y responsabilidades señaladas para su cargo en los manuales y procedimientos de la institución.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    REQUISITOS GENERALES
    Los/as postulantes deben cumplir los requisitos de Ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12 del D.F.L. N° 29/2004 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

    a)   Ser Ciudadano/a.

    b)   Estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo (ver Requisitos Específicos).

    c)   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuera procedente.

    d)   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que haya transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones, situación que se acreditará mediante declaración jurada simple.

    e)   No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o por simple delito.
    Postulantes extranjeros/as deberán cumplir lo establecido en el Art. 12 de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y presentar un reconocimiento, revalidación y/o convalidación de sus títulos profesionales o grados académicos obtenidos en el extranjero.
    En el caso de personal cuya calidad jurídica corresponda a Planta, Contrata, Suplencia, deberá haber cumplido con una permanencia mínima de 1 año en la Institución en el desempeño de una misma función (Lo anterior debe ser acreditado con un Certificado de Trayectoria Laboral, el que puede ser emitido por el Depto. Administración de Personal del Nivel Central, o Encargado/a de Personas Regional, según corresponda. No es válido el certificado de antigüedad laboral).

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, de al menos 8 semestres de formación, del área de la Contabilidad, Finanzas o Administración.
    Preferentemente de las carreras de: Ingeniería en Administración de Empresas, Administrador Público, Contador Auditor o Ingeniería Comercial.

    Especialización y/o Capacitación

    Acreditar curso de capacitación/pos título/postgrado finalizado en:

    ·         Compras Públicas
    Además acreditar a lo menos una capacitación/pos título/postgrado finalizado en alguna de las siguientes temáticas:

    ·         Normativas y Políticas Públicas

    ·         Normativas y Políticas Indap.

    ·         Normativas y Políticas Minagri.

    ·         Normas internacionales de Contabilidad en el Sector Público.

    ·         Estatuto Administrativo y Legislación Laboral

    ·         Probidad y Transparencia en el Sector Público.

    ·         Remuneraciones

    ·         Gestión de Contratos
    *No se otorga puntaje a jornadas, seminarios ni congresos, No se otorga puntaje a capacitaciones cuya duración sea inferior a 8 hrs. o que no indiquen su duración.

    Experiencia sector público / sector privado

    -Experiencia profesional acreditable, asociada a la función (a contar de la obtención del título) mínima de 5 años en el área de administración y finanzas.
    -Experiencia profesional acreditable, asociada a la función (a contar de la obtención del título) mínima 2 años en la Administración Pública, en el desempeño de funciones de Compras Públicas y Análisis de Cuentas.

    Competencias

    Competencias Conductuales

    Transversales

    Específicas

    Orientación al Logro de Resultados
    Gestión de la Información
    Orientación de Servicio al Cliente (Interno/Externo)
    Iniciativa
     
    Trabajo en Equipo y Cooperación
    Orientación al Orden y a la Calidad

    -

    Orientación Estratégica
     

Mecanismo de Postulación

    LLAMADO A POSTULACIÓN, RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y ESPECIFICACIONES PARA LA POSTULACIÓN
     
    La presente Pauta del Proceso de Selección, Ficha de Postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae (únicos formatos aceptados para postulación) serán publicados y estarán disponibles para su descarga a través del sitio web institucional www.indap.gob.cl, sección “Trabaje para Indap” y en la Intraweb Institucional, Sección “Postulaciones”, entendiéndose plenamente conocidas y aceptadas por los/as postulantes.
    Adicionalmente, para asegurar la correcta difusión y acceso a la información de los/as interesados/as, la apertura de este proceso será difundida a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl y mediante correo electrónico (comunicación interna) a todos/as los/as funcionarios/as de INDAP.
    La recepción de antecedentes se realizará entre el día jueves 16 de noviembre y el viernes 24 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 hrs y viernes en horario de 9:00 a 16:00 hrs.
    Importante: Los antecedentes de postulación (indicados en el punto 2 de la presente pauta del proceso “Antecedentes Obligatorios para la postulación”), deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente en la siguiente dirección:
    Agustinas 1465, Santiago, Región Metropolitana. Departamento de Desarrollo, División Personas, INDAP Nivel Central.
    Los antecedentes de postulación deberán ser presentados en un sobre cerrado (En Oficina de Partes de INDAP, Nivel Central), indicando claramente en su exterior el cargo al cual postula, de la siguiente manera:


    Postulación a:

    Profesional de Apoyo, Unidad de Administración y Finanzas

    Dirección Regional Copiapó

    Región de Atacama

    INDAP

     
    *Serán consideradas sólo aquellas postulaciones cuyo timbre de recepción de la empresa de correos o de Oficina de Partes INDAP Nivel Central, se encuentre dentro del plazo de postulación y que hayan sido dirigidos a la dirección antes señalada.
    No se recibirán postulaciones fuera de los plazos señalados.
    No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico, fax o enviadas a otras dependencias de la Institución que no sea Oficina de Partes, INDAP Nivel Central.

Documentos requeridos para postular

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA LA POSTULACIÓN
Para formalizar una postulación y que ésta sea considerada admisible, los/as interesados/as deberán hacer llegar dentro de los plazos indicados, la siguiente documentación:

a)   Ficha de postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae: Los/as interesados/as en postular deberán descargar desde web Institucional, sección “Trabaje para INDAP” o desde la Intraweb Institucional, Sección “Postulaciones”, un único archivo que contiene estos documentos (único formato de currículum aceptado para postulación).

b)   Certificado de Título Profesional, Fotocopia Simple de título profesional (no se considerarán certificados de título en trámite, ni de egreso).

c)   Fotocopia simple de certificados que acrediten post grados, post títulos, diplomados, capacitaciones y/o perfeccionamiento realizados y finalizados, asociados a la función (en caso de constituir requisitos de postulación). (No se otorga puntaje a jornadas, congresos o seminarios; no se otorga puntaje a capacitaciones que no indiquen duración o cuya duración sea inferior a 8 hrs.).

d)   Certificado de Trayectoria Laboral, que acredite, al momento de postular: En el caso de personal cuya calidad jurídica corresponda a Planta, Contrata, Suplencia, haber cumplido con una permanencia mínima de 1 año en la Institución en el desempeño de una misma función (Lo anterior debe ser acreditado con un Certificado de Trayectoria Laboral, el que puede ser emitido por el Depto. Administración de Personal del Nivel Central, o Encargado/a de Personas Regional, según corresponda. No es válido el certificado de antigüedad laboral).

e)   Certificados o documentos que acrediten la experiencia profesional pertinente declarada en el formato de currículum ciego, con nombre, fecha y firma de emisor del certificado. En el caso de procesos de selección internos, el certificado de trayectoria laboral es válido para acreditar la experiencia profesional dentro de la institución; experiencia profesional referida a otras organizaciones deberán acreditarse con el correspondiente certificado que se indica.
Importante
Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que contengan toda la documentación requerida para el proceso (en los formatos antes mencionados), incluyendo las postulaciones de funcionarios/as del Instituto de Desarrollo Agropecuario.
Los/as postulantes que hubieren enviado sus antecedentes para efectos de procesos de selección anteriores, deberán remitir nuevamente la totalidad de los documentos requeridos, en caso contrario se desestimará su postulación.
*Será evaluada sólo la información contenida en la ficha de postulación y el formato ciego de currículum. De acuerdo a esto, se recuerda a los/as postulantes completar toda la información solicitada en dicho documento y firmar la ficha de postulación, además de incluir una descripción adecuada de cada experiencia laboral y adjuntar los certificados/documentos que acrediten experiencia en caso de solicitar experiencia acreditable.
Los antecedentes de postulación serán tratados en forma confidencial y no serán devueltos a los/as postulantes, por lo que se les recuerda enviar sólo las fotocopias de los antecedentes requeridos. En la eventualidad de ser seleccionados/as para desempeñar la función, se solicitará toda la documentación en originales.
De manera de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en el proceso de selección a todos/as los/as postulantes, agradeceremos informar en su postulación si presenta alguna discapacidad, a objeto de adoptar las medidas pertinentes en la ejecución del proceso.
*La presentación de antecedentes de postulación con información incompleta, sin la firma correspondiente, alterada, documentación en mal estado o poco legible, será considerada incumplimiento de los requisitos, por lo cual la postulación será considerada no admisible para participar de dicho proceso.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso de selección, los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, así como el tiempo utilizado para la asistencia y rendición de estas etapas, son de su propia responsabilidad.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/11/2017-24/11/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/11/2017-27/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso28/12/2017-05/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 24/11/2017.

    Correo de Consultas

    postulaciones@indap.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.indap.cl

    Condiciones Generales

    Especificaciones de la Contratación
    En caso de resultar seleccionado/a un/a postulante externo/a a la Institución, la contratación inicial tendrá una duración no superior a 6 meses. Luego de ese período, su jefatura directa, previa evaluación de su desempeño, resolverá la prórroga del contrato. En el caso de resultar seleccionado/a un/a postulante interno/a, si finalizado el periodo de prueba de 6 meses, la evaluación de su desempeño no indica un adecuado ajuste a la función, pasará a ocupar su grado y cargo anterior u otro cargo similar.    
    Comunicación del Proceso
    El estado de avance y resultado de las etapas que conforman el proceso de selección se informará al correo electrónico indicado por cada postulante en la ficha de postulación (formato INDAP). Es responsabilidad de cada postulante revisar a través del medio indicado, el avance de su situación de postulación.
    El llamado a postulación y la pauta del proceso de selección serán publicados en la Página Web Institucional www.indap.gob.cl, Sección “Trabaje para INDAP” y en la Intraweb Institucional, Sección “Postulaciones”. Así también, la resolución del proceso será publicada en estos medios.
    Adicionalmente, para asegurar la correcta difusión y acceso a la información de los/as interesados/as, el cierre de este proceso será difundida a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
    Consultas con respecto a resultados del proceso, sólo se recibirán y contestarán una vez comunicado el cierre del proceso (a través de los medios indicados anteriormente). El plazo de recepción de consultas es hasta 10 días hábiles, posterior a la fecha de cierre del proceso.
    Importante: Interesados/as en postular, deben revisar el sitio web www.indap.cl, sección Trabaje para INDAP, paera descargar Pauta del Proceso con detalle de información y formato requerido de Ficha de Postulación y Currículum Ciego.