Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Maule / Hospital Regional de Talca

    Cargo

    JEFE DE COMUNICACIONES

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Maule

    Ciudad

    Talca

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Conducir la estrategia de comunicaciones y de construcción de imagen de la Institución, gestionando todas las actividades que involucra en materias de comunicaciones, relaciones institucionales, relaciones públicas y comunicación digital asociadas, propendiendo a contribuir sustantivamente a la propuesta de valor del Hospital Regional de Talca acorde al plan estratégico del Establecimiento.

    Requisitos Generales / Específicos

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, deseable Periodista o Relacionador Público.

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, deseable Periodista o Relacionador Público.
    3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas preferentemente en el área de comunicaciones y relaciones públicas.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, deseable Periodista o Relacionador Público.

    Experiencia sector público / sector privado

    3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas preferentemente en el área de comunicaciones y relaciones públicas.

    Competencias

    INICIATIVA
    Orientación a la acción, ser decidido, orientado al futuro estratégico, aprovechar las oportunidades y ser proactivo. Implica hacer más de lo requerido o esperado en un trabajo dado, hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas oportunidades.
    BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
    Una curiosidad profunda, un deseo de saber más acerca de las cosas, gente o asuntos. Implica hacer un esfuerzo por obtener más información, definir los problemas centrándose en diagnosticar, implica tener sensibilidad frente a los clientes.
    IMPACTO E INFLUENCIA
    Intención de persuadir, convencer, influenciar o impresionar a otros para obtener que apoyen la agenda del que habla. Es el deseo de tener un impacto o efecto específico en los demás. Implica influencia estratégica, gestión de las impresiones, presentador, influencia colaborativa.
    FORMACIÓN DE RELACIONES Y CONTACTO
    Trabajo para crear o mantener relaciones amistosas, amables, o redes de contactos con gente que es o puede ser útil algún día para el logro de las metas laborales. Implica generar redes, utilizar recursos, desarrollar contactos y orientarse a las relaciones con los clientes. Las relaciones formadas tienen un fin instrumental.
    LIDERAZGO DE EQUIPO
    Voluntad de tomar el rol de líder de un equipo u otro grupo. Implica tener mando, visión, gestión del grupo y motivación, construcción del sentido de grupo y orientación hacia sus subordinados.
    ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA
    Habilidad para relacionar visiones y conceptos de gran amplitud con el trabajo diario. En los niveles más altos, es una sofisticada conciencia del impacto de la globalización sobre las grandes estrategias, y cómo éstas afectan las alternativas disponibles. Es la habilidad de vincular visiones a largo plazo y conceptos amplios al trabajo diario. En los niveles altos es un sofisticado conocimiento de cómo el entorno en su más amplio sentido influye en las estrategias y como éstas a su vez determinan las distintas alternativas

Mecanismo de Postulación

    Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar su postulación realizando registro de usuario en página web institucional www.hospitaldetalca.cl, link trabaje con nosotros.

Documentos requeridos para postular

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, deseable Periodista o Relacionador Público.
Diplomado o Magister relacionados al área, como por ejemplo en gestión, comunicación estratégica, marketing, comunicación digital entre otros.
3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas preferentemente en el área de comunicaciones y relaciones públicas.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/11/2017-24/11/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/11/2017-30/11/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso01/12/2017-06/12/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 24/11/2017.

    Correo de Consultas

    seleccionhrt@hospitaldetalca.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.hospitaldetalca.cl