Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

    Cargo

    AuxiliarEstafeta

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Lautaro

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Objetivo del Cargo

      La/el auxiliar deberá mantener las dependencias del CFT y realizar labores de recibo y entrega de correspondencia. 

Mecanismo de Postulación

    Mecanismo de Postulación: Antecedentes para postular deben ser enviados a israel.diaz@ufrontera.cl

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación11/10/2017-18/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante19/10/2017-25/10/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso26/10/2017-30/10/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 18/10/2017.

    Correo de Consultas

    israel.diaz@ufrontera.cl

    Condiciones Generales

     

    Auxiliar/Estafeta

    Lugar de Desempeño: Lautaro

    Tipo de Contrato: Código del Trabajo

    Antecedentes para postular deben ser enviados a israel.diaz@ufrontera.cl

     
    I.          EL CARGO: Durante los primeros 4 o 5 meses el cargo se desempeñará en la ciudad de Temuco, posteriormente el cargo se desempeñará en la comuna de Lautaro.
    DOCUMENTOS A PRESENTAR: Los/las candidatos/as deberán adjuntar los siguientes documentos:
    - Copia Simple de Licencia educación básica aprobada o documento emitido por el Ministerio de Educación que acredite tal circunstancia
    - Curriculum
    - Declaración simple acorde a formato adjuntado al final de estas bases.
     
    II.        FUNCIONES DEL CARGO: Al asumir el cargo, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

    1. Realizar los servicios de aseos y orden diario de todas las dependencias del CFT.
    2. Realizar trámites, tales como: Fotocopias, depósitos bancarios, otros.
    3. Despachar y entregar correspondencia a las distintas entidades públicas o privadas que se requiera.
    4. Recibir la correspondencia del CFT.
    5. Colaborar en la organización de las reuniones del CFT.
    6. Prestar la colaboración que soliciten los diversos funcionarios del CFT.
    7. Otras que se le recomienden.
    III. VALORES Y PRINCIPOS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO:
    PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública.  Cuenta con la capacidad para gestionar con rectitud.
    EMPATIA: Capacidad de relacionarse de manera armónica con el personal del CFT y los externos a este.
    PROACTIVIDAD: Alto nivel de iniciativa que permita una colaboración inmediata para con el resto
    RESPETO: Habilidad para relacionarse de forma respetuosa con los funcionarios del CFT, orientación al cliente, confidencialidad, autonomía en el trabajo, buenas relaciones interpersonales.
    IV. EVALUACIÓN
    Conocimientos
    Forma de Acreditar
    Porcentaje
    Licencia de educación media
    Copia de certificado o documento emitido por el Ministerio de Educación, o licencia respectiva
    10%
    Experiencia en servicios similares de a lo menos 1 año
    Acreditable mediante Curriculum
    15%
    Competencias computacionales: Word nivel básico
    Acreditable mediante Curriculum
    15%

    TOTAL: 40%   

     
    CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJE:

                                 
    Etapa I: LISTA DE PRE-SELECCIÓN: Se elaborará una lista con todos los puntajes finales obtenidos iguales o superiores a un 25% de acuerdo a la tabla anterior indicada.
    Obtenida la tabla con aquellos que obtengan 25% o superior se ordenará de mayor a menor siendo los primeros 3 mejores puntajes llamados a la siguiente etapa. En caso de que se obtenga un empate se preferirá a aquellos postulantes que se hayan desempeñado en Instituciones Públicas al menos los últimos 2 años.

    Etapa II: ENTREVISTA PERSONAL: Los 3 mejores puntajes serán llamados a una entrevista personal. El puntaje máximo a asignar en la entrevista es 60%

    Aquellos postulantes que no asistan a entrevista, se entenderá que desisten del concurso.
    Posterior a la entrevista se realizará una selección de 2 postulantes, de quienes obtuvieron el mayor puntaje en la entrevista personal, estos serán evaluados mediante entrevista psicológica.

    Etapa III: ENTREVISTA PSICOLOGICA Y SELECCIÓN: Realizada la entrevista psicológica se seleccionará a la persona que ocupará el cargo, acorde a quienes hayan demostrados las mayores competencias y se le notificará  dentro de los 3 días posteriores a la selección.

    V.         CARACTERÍSTICAS DE CARGO
    DURACIÓN DEL CARGO: Dependerá de su desempeño.
    INCOMPATIBILIDADES Es incompatible el cargo de los Centros de Formación Técnica Estatales con:

    a.    Ser representante legal, gerente, administrador o miembro de un directorio de la entidad sostenedora de algún establecimiento educacional que imparta enseñanza en los niveles de educación parvularia, básica o media.

    b.    Desempeñar cargos directivos superiores en una institución de educación superior. Para estos efectos, se considerarán cargos directivos superiores los de Rector y miembro de las juntas directivas o consultivas, cualquiera sea su denominación, de las instituciones de Educación Superior.

    c.     Ser miembro de la Comisión Nacional de Acreditación.

    d.    Ejercer el cargo de Senador, Diputado, Consejero Regional, Alcalde o Concejal.

    Son inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    DEPENDENCIA DEL CARGO
    El/la Auxiliar/Estafeta dependerá del Subdirector de Infraestructura.
     

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
     
    Postulante no se encuentra afecto a inhabilidades

     
    Yo_________________________________________________________________
    Cédula de Identidad N° ____________________________,
    Declaro bajo juramento lo siguiente:

     

    1.       No estar afecto a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
    -       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    -       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    -       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    -       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente inclusive.
    -       Hallarse condenado/a por crimen o simple delito

    2.       Cumplir con los requisitos para ingresar a la Administración Pública, al tenor de lo establecido por el artículo 12 y siguientes, del D.F.L. N° 29, de 2004, de Hacienda, que fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
    -       Ser ciudadano; con las excepciones establecidas en la Ley
    -       Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando corresponda;
    -       Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    -       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    -       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    -       No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.
     

     
                          …………………………………………………………………

                                                 FIRMA

     
    …………………………………………………………FECHA