Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Educación /

    Cargo

    Coordinador Regional de Administración General - Los Lagos

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      La Superintendencia de Educación busca a profesional o técnico de nivel superior, titulado hace tres años o más, de carreras de las áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad o Ingeniería, que posean experiencia de al menos 4 años en la coordinación de áreas de gestión de personas, administración de recursos materiales, financieros, contables y/o presupuestarios, para ocupar la función de “Coordinador Regional de Administración General”, para la Dirección Regional de Los Lagos.
      El objetivo del cargo es coordinar y brindar soporte a la Autoridad Regional, en lo referido a la gestión de personas y a la administración de recursos materiales, financieros, contables y/o presupuestarios de la región, programando, gestionando y monitoreando el servicio entregado, a fin de garantizar la entrega de un servicio de calidad, transparente y oportuno al usuario interno. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisito mínimo para Estamento Profesional, Grado 13°:
    Contar alternativamente con:
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años (*) en el sector público o privado.
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años (*) en el sector público o privado.
    (*) Si la carrera profesional es de 10 semestres o más, deben haber transcurrido al menos dos años desde la fecha de titulación. Si la carrera tiene una duración de 8 o 9 semestres, deben haber transcurrido al menos tres años desde la fecha de titulación.
     
    Requisito mínimo para Estamento Técnico, Grado 13°:
    Título Técnico de Nivel Superior o su equivalente otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia laboral como técnico de nivel superior no inferior a tres años (**) en el sector público o privado.
    (**) Si el título es técnico de nivel superior, deben haber transcurrido al menos tres años desde la fecha de titulación.
     
    Además de lo anterior, los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos para el ingreso a la Administración del Estado:
    - Ser ciudadano.
    - Haber cumplido con la ley de reclutamiento y selección (varones).
    - Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencias de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido cinco años o más desde la fecha de expiración de las funciones.
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o delito simple. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional o técnico de nivel superior de una carrera del área de la Administración, Contabilidad, Finanzas y/o Ingeniería, tal como Administrador Público, Contador, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniero Comercial, u otra profesión relacionada con estos ámbitos. 

    Especialización y/o Capacitación

    - Deseable estudios de especialización en administración de recursos materiales, financieros, contables y presupuestarios del sector público.
    - Manejo del sistema administrativo, financiero, contable y presupuestario del sector público.
    - Manejo de planilla de cálculo, procesamiento de datos, análisis de información, gráficos, bases de datos, herramientas estadísticas y presentaciones audiovisuales. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia de cuatro años o más en un cargo similar, en coordinación de áreas de gestión de personas y administración de recursos materiales, financieros, contables y/o presupuestarios, idealmente en instituciones afines al sector público (Ministerios, Superintendencias, Corporaciones Municipales, DAEM, entre otras).

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas y que cumplan los requisitos indicados, deben completar y enviar la “Ficha de Antecedentes y Currículum Vitae Resumido” (documentos a descargar en el link: http://www.supereduc.cl/index3.php?id_portal=82&id_seccion=4372&id_contenido=23010) al email postulaciones@supereduc.cl, en formato Word o PDF, indicando en el asunto “Coordinador/a de Administración de Los Lagos”.

    IMPORTANTE:
    - Quienes no adjunten los documentos en el formato solicitado (Ficha de Antecedentes y CV resumido, en formato Word o PDF) y no indiquen en el asunto el cargo señalado, no serán considerados dentro del proceso de postulación.
    - Los Títulos Profesionales, Grados, Actividades de Formación y Experiencia Laboral, que se registren en la Ficha y Currículum respectivo, deberán ser respaldados mediante certificados de experiencia y/o títulos, según corresponda, en una segunda instancia de evaluación, por lo tanto, no es necesario que sean enviados en el correo de postulación.
    - El nombre del postulante que resulte seleccionado, así como la puntuación obtenida por éste a lo largo del proceso, será publicado en la página web www.supereduc.cl, menú “TRABAJA CON NOSOTROS”, link “Postulaciones Cerradas”, “Proceso de Selección Analista y Coordinador/a Regional de Administración General – Región de Los Lagos”.
    - Más detalles sobre los factores específicos que van a ser evaluados en este proceso de selección, se pueden descargar de la página web www.supereduc.cl, menú “TRABAJA CON NOSOTROS”, link “Postulaciones Abiertas”, archivo “Pauta de Evaluación Coordinador de Administración Regional”.

Documentos requeridos para postular

Ficha de Antecedentes y CV Resumido (http://www.supereduc.cl/index3.php?id_portal=82&id_seccion=4372&id_contenido=23010). 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/09/2013-08/10/2013
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/10/2013-18/11/2013
    Finalización
    Finalización del Proceso19/11/2013-30/11/2013
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 08/10/2013.

    Correo de Consultas

    daniela.ruiz@supereduc.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.supereduc.cl/index3.php?id_portal=82&id_seccion=4372&id_contenido=23010

    Condiciones Generales

    Los antecedentes recepcionados serán un referente para la contratación de los cupos disponibles, sin embargo no constituirán por sí mismos el derecho de una contratación.
    Las fechas indicadas en la calendarización son tentativas y pueden sufrir modificaciones.