Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Defensa Nacional

    Institución / Entidad

    Dirección General de Aeronáutica Civil /

    Cargo

    Jefe de Departamento

    Nº de Vacantes

    4

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    RM o Regiones

    Ciudad

    Santiago y Punta Arenas

    Tipo de Vacante

    Planta

      Objetivo del Cargo

      DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

      La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llama a Concurso Interno de la Administración Pública, para proveer los siguientes cargos de Tercer Nivel Jerárquico de la planta de Directivos, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 8 del DFL Nº29 de Hacienda, de 2004, sobre Estatuto Administrativo, y el DS Nº 69 de Hacienda, de 2004, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo:

       

       

      I. IDENTIFICACIÓN DE LOS CARGOS

       

      NOMBRE CARGO

      FUNCIÓN

      LUGAR DE DESEMPEÑO

      PLANTA Y GRADO

      Cargo 01
      Jefe Departamento Grado 3
      Jefe Subdepartamento Control Gestión Av. Miguel Claro 1314, Providencia Directiva Grado 3 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.821.937).
      Cargo 02
      Jefe Departamento Grado 3
      Jefe Subdepartamento Licencias Av. Miguel Claro 1314, Providencia Directiva Grado 3 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.821.937).
      Cargo 03
      Jefe Departamento Grado 4
      Jefe Subdepartamento Comercialización Av. Miguel Claro 1314, Providencia Directiva Grado 4 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.704.426).
      Cargo 04
      Jefe Departamento Grado 4
      Jefe Subdepartamento Zona Aeroportuaria Austral Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas Directiva Grado 4 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.704.426).
       

      II. OBJETIVOS DE LOS CARGOS

       

      CARGO

      OBJETIVO GENERAL

      CARGO 01

      Controlar y monitorear la gestión operativa, administrativa y logística de la Institución con el propósito de asesorar al Director Planificación en la toma de decisiones a través de la entrega de información confiable, oportuna y fidedigna en los ámbitos antes señalados.

      CARGO 02

      Administrar los procesos de otorgación, renovación, suspensión, convalidación o cancelación de licencias y habilitaciones del personal aeronáutico. Además, fiscalizar el cumplimiento de la normativa en el ámbito de las licencias al personal aeronáutico.

      CARGO 03

      Administrar los procesos de análisis, valorización, facturación por concepto de tasas, derechos de embarque, concesiones, arrendamientos, servicios de meteorología y otros servicios que proporciona la Institución.

      CARGO 04

      Supervisar y controlar la gestión aeronáutica en el área de su jurisdicción, materializando los recursos a su disposición, con el objeto de lograr que las actividades aéreas se realicen con seguridad y eficiencia. Además, administrar y fiscalizar el sistema de concesiones y servicios fuera del área concesionada por el Ministerio de Obras Públicas, en los aeródromos de su dependencia que corresponda.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    III.    REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN

    1.    Ser funcionario/a de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En caso de los funcionarios/as a contrata deben haberse desempeñado en tal calidad al menos durante los tres (3) años previos al concurso en forma ininterrumpida.
    2.    Estar calificado/a en lista Nº 1 de distinción.
    3.    No estar afecto/a a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo Nº 27 del Reglamento sobre Concursos.
    4.    No estar afectos/as a las inhabilidades establecida en el artículo 54  del DFL Nº 1/19.653 de Hacienda de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575.
     

Mecanismo de Postulación

    LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

    La postulación deberá presentarse en sobre cerrado y deberá señalar claramente en el anverso los correspondientes apellidos de el/la postulante. El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:

    Señores
    Dirección General de Aeronáutica Civil
    Oficina de Reclutamiento y Selección
    Cargo: JEFE/A DEPARTAMENTO GRADO ___(el que corresponda)
    Función: JEFE/A SUBDEPARTAMENTO___________________(el que corresponda)
    Miguel Claro Nº 1314 – Providencia
    SANTIAGO

    Los interesados o interesadas en participar en el presente concurso deberán hacer llegar los antecedentes de postulación personalmente o mediante carta certificada, junto con la documentación requerida, a la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Miguel Claro Nº 1314, Comuna de Providencia, Santiago, en horario entre las 09:00 y las 16:00 horas.
     

Documentos requeridos para postular

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1.    Formulario de postulación (Ver Anexo Nº 1 de las bases).
2.    Curriculum Vitae (Ver Anexo Nº 2 de las bases).
3.    Fotocopia simple de certificados que acrediten el nivel educacional o titulo que posee.
4.    Fotocopia simple de Certificados que acrediten postgrados, post títulos y capacitación. Se deberá acreditar el número de horas cronológicas de duración de estos estudios.
5.    Documentación que certifique su calidad de funcionario/a de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios regidos por el Estatuto Administrativo.(Anexo N°4 de las bases)
6.    Documentación que acredite experiencia laboral, en los cuales se señale tiempos y la función o cargos desempeñados. En el caso de postulantes externos, este desempeño deberá ser acreditado por el Organismo de Personal del respectivo Servicio. Asimismo, en el caso de postulantes internos, esta acreditación deberá ser solicitada al Subdepartamento. Personal, Oficina Archivo. (Anexo N° 5 de las bases)
7.    Documentación que certifique la calificación obtenida en el periodo inmediatamente anterior. (Anexo N° 4 de las bases)
8.    Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o Encargado/a de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las inhabilidades del artículo 27 del DS Nº 69, de Hacienda, de 2004. (Anexo N° 4 de las bases)
9.    Declaración Jurada en donde señale no estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 del DFL Nº 1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver Anexo Nº 3 de las Bases).
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/10/2017-23/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/10/2017-11/01/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso12/01/2018-29/01/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 23/10/2017.

    Correo de Consultas

    daniela.auzian@dgac.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttps://www.dgac.gob.cl/contrataciones/

    Condiciones Generales

    Sin perjuicio de lo anterior, el Jefe Superior del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor.
    Los eventuales cambios serán informados en la página web institucional.
    Las bases y Anexos del Llamado a Concurso Interno se encontrarán disponibles durante el periodo de recepción de antecedentes en:
    https://www.dgac.gob.cl/contrataciones/
     
    PERMANENCIA EN EL CARGO
    El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez el Director General de Aeronáutica Civil podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
    El/la funcionario/a nombrado/a, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda.
     
    ETAPAS DEL PROCESO
    Etapa I: Revisión curricular de Estudios, Cursos de formación y Capacitación.
    Etapa II: Revisión curricular de Experiencia Laboral.
    Etapa III: Evaluación Psicolaboral.
    Etapa IV: Entrevista de Apreciación Global.

    MODALIDAD DE EVALUACIÓN
    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima de cada etapa determinará el paso a las etapas siguientes.