Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    Educador(a) de Párvulos para Reemplazos

    Nº de Vacantes

    5

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Otro

      Objetivo del Cargo

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado para un Procesos de Selección para proveer el cargo de Educador/a de Párvulos para reemplazo en los Jardines Infantiles de la Región de Arica y Parinacota.

      La principal finalidad del presente proceso de selección, es escoger a las(os)  más idóneo para realizar funciones en los jardines de la región. La selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se ponderarán los antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      La presente convocatoria posee carácter amplio, público y abierto a todas las personas que cumplan los requisitos legales para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por las presentes bases, asegurando condiciones de igualdad y transparencia.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.
    a) Ser ciudadano.
    b) Estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo.
    c) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    d) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Institución reconocida por el Estado. Licenciatura en Educación, deseable Diplomados, Magíster y cursos de especialización en el área.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Laboral: Deseable al menos 2 años, como Educadora de Párvulos en funciones pedagógicas, en entidad pública o privada.

    Competencias

    Competencias del Cargo Educadoras de Párvulo (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)
    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

     
    Trabajo de Equipo y Colaboración
    Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    3

    Es confiable y capaz de anticiparse a los plazos establecidos. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de compromisos, la realización de consultas y espacios para la generación del consenso, el desarrollo de sistemas de reporte y seguimiento, para organizar al equipo eficaz y eficientemente. Estos elementos se constituyen como una práctica formal de la cultura institucional.
     
    Orientación al Cliente
    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    2

    Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios.
     
    Competencias Conductuales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

     
    Aprendizaje e Innovación
    Habilidad para adquirir, emplear y compartir los conocimientos técnicos y para añadir valor innovando en los métodos, procedimientos, productos y/o servicios de la institución.

    3

    Aprende y se actualiza por iniciativa propia y efectúa análisis de información con una visión crítica que permita generar innovaciones para su unidad de trabajo.  Actúa sistemáticamente en forma proactiva e innovadora. Promueve mejoras que implican un cambio en las prácticas de la unidad/sección/departamento en cuestión.
     
    Comunicación Eficaz
    Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.

    3

    Se comunica clara, precisa y apropiadamente, siendo esto una práctica sistemática y permanente que logra introducir en la estructura u operación del establecimiento y/o cultura organizacional. Diseña y propone estrategias para mejorar los mecanismos de comunicación institucionales.
     
    Planificación y Organización
    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.

    3

    Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado. Identifica tareas y personas clave para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo. Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes.
     
     

Mecanismo de Postulación

    Lugar ÚNICO de Recepción de Antecedentes Plataforma Web institucional: junji.trabajando.cl

Documentos requeridos para postular

A.  Curriculum Vitae Formato Libre
B. Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.
C. Copia simple del Certificado de título profesional (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/09/2017-06/10/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/10/2017-30/10/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso30/10/2017-06/10/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 06/10/2017.

    Correo de Consultas

    rfarias@junji.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://junji.trabajando.cl/

    Condiciones Generales

    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 06/10/2017.
    Las fechas estipuladas en las etapas "Selección" y "Finalización" están sujetas a modificación.