Competencias Transversales
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Definición
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Indicadores
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Trabajo de Equipo y Colaboración
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Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.
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Capacidad para cumplir con los compromisos pactados con el equipo en los plazos acordados y en forma debida, promoviendo el involucramiento a partir de instancias de participación y colaboración.
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Orientación al Cliente
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Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.
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Capacidad para otorgar una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios
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Competencias Conductuales
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Definición
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Indicadores
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Planificación y Organización
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Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.
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Conoce los objetivos y metas a alcanzar con el desempeño de las funciones del cargo. Realiza seguimiento del avance a corto plazo de lo planificado, estableciendo fechas teniendo en cuenta los plazos finales. Identifica las áreas claves de desempeño, así como las personas claves al momento de desarrollar un trabajo, de manera que su planificación es más eficiente y exhaustiva.
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Comunicación Eficaz
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Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones
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Capacidad para identificar efectivamente a quiénes dirigirse, siendo claro y preciso en la expresión y entrega de información respecto de sus responsabilidades y objetivos. Transmite ideas y opiniones efectivamente y se muestra a disposición frente a las intervenciones de los otros funcionarios.
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Orientación al Orden, Calidad y Excelencia del Trabajo
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Capacidad de preocuparse en forma contínua por comprobar y controlar la calidad del trabajo y la información. Implica verificar con precisión los productos y las tareas asignadas, considerando los estándares de la Institución.
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Chequea la exactitud de su trabajo, revisando y preparando todos los antecedentes necesarios para la ejecución de su labor. Descubre debilidades. Se preocupa por la calidad que ejecutan compañeros de trabajo, para asegurarse que se siguen los procedimientos. Elabora y verifica rigurosamente información y presentaciones corporativas para organismos externos resguardando la imagen de la institución.
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