Para formalizar la postulación, los interesados(as) que reúnan los requisitos podrán hacerlo de la siguiente forma:
La recepción de antecedentes se realizará mediante el correo electrónico opartesjac@mtt.gob.cl desde el día 15 al 26 de septiembre 2017, hasta las 23:59 horas, indicando en el asunto “Postula a Cargo Jefe de Sección grado 8°” las postulaciones recepcionadas después de esa fecha no serán consideradas en el proceso de evaluación.
Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Los antecedentes o certificados que se adjunten a la postulación podrán presentarse mediante copia simple, sin perjuicio de la entrega de los originales en caso de ser seleccionado.
La presentación de formularios de postulación incompletos, será considerada incumplimiento, por lo cual la postulación no será aceptada, a menos que se complete y se presente el formulario antes del vencimiento del plazo de postulación.
El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
1° ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la Formación Educacional, Experiencia Laboral.
2° PRUEBA DE CONOCIMIENTO: En esta etapa se evalúa los conocimientos técnicos de los postulantes en relación a temas vinculados con presupuesto, remuneraciones y tópicos aeronáuticos.
3° PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA POR EL COMITÉ DE SELECCIÓN: En esta etapa se aprecia de forma global a los postulantes considerando las competencias técnicas específicas del cargo.
Esta Comisión se formará por el encargado de personas y por quienes integren la junta central o regional a que se refiere el artículo 35 del Estatuto Administrativo. En el caso de no encontrarse el funcionario titular, integrará la comisión quien lo subrogue. La presentación y entrevista se llevará a cabo en las dependencias de la JAC, ubicadas en la ciudad de Santiago.
4° CIERRE DEL CONCURSO: El Secretario General designará al postulante que en su concepto resulte más idóneo, teniendo en consideración el informe de la Comisión de Selección.
Los costos de traslado para todas las etapas del proceso serán asumidos por el candidato.
El nombramiento del funcionario será comunicado al postulante seleccionado por cualquier medio idóneo.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
• Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
• Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
• Copia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
• Copia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
• Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 4). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
• Certificados que acrediten experiencia laboral.
- Para estos efectos, el (los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
- No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.