Competencias: Def. “Capacidad de una persona para desempeñar las actividades que componen una función laboral, en un contexto real de trabajo, según los estándares y calidad esperados por el sector productivo. Un estándar (norma) de competencia laboral describe lo que el trabajador debe ser capaz de hacer, la forma en que puede juzgarse si lo que hace está bien logrado y el contexto laboral en el que se espera que lo haga. (Sence)”.
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Nivel de Desarrollo Esperado
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Orientación a la Calidad: Capacidad de asegurar y/ mantener un desempeño de calidad en el ejercicio de sus funciones, dentro del marco institucional, perfeccionando y mejorando tanto el proceso como el resultado de las tareas encomendadas.
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Efectividad: Capacidad para alcanzar los objetivos establecidos, desarrollando las actividades en forma diligente y profesional, maximizando el uso de los distintos recursos disponibles.
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Adaptación al Contexto Laboral: Capacidad de ajustarse a las distintas circunstancias, condiciones y exigencias de conducta, tecnología y de conocimientos que el cargo requiere para el pleno desarrollo de sus funciones.
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Trabajo en Grupo: Capacidad de trabajar con otras personas en forma cooperativa e integrada, para alcanzar un objetivo común en un clima de respeto y colaboración.
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Liderazgo: Considera el establecimiento de directrices, fijación de prioridades, su comunicación eficaz y efectúa oportunamente los procesos de evaluación del desempeño y sus etapas, con foco en la gestión del desempeño y el ajuste a los valores institucionales.
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Gestión del desempeño: Capacidad para dirigir a un grupo de funcionarios/as, estableciendo metas y directrices de su unidad, asignando tareas y actividades de acuerdo a las capacidades de sus colaboradores, mantener y controlar el orden y cumplimiento de tareas y actuar como modelo de comportamiento y desempeño entre sus colaboradores.
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