Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    Técnico en Atención de Párvulos para Jornada Extensión Horaria completa

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado a Proceso de Selección para proveer el cargos de Técnico en Atención de Párvulos para Jornada Extensión Horaria completa para Jardín Infantil de la Región de Arica y Parinacota. La presente convocatoria posee carácter amplio, público y abierto a todas las personas que cumplan los requisitos legales para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por los presentes términos de referencia, asegurando condiciones de igualdad y transparencia. La principal finalidad del presente proceso de selección, es escoger a la o él Técnico más idóneo/a para realizar funciones en nuestras unidades educativas, cuya selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se evaluarán  antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      La forma única de postulación para el mencionado proceso de selección es a través de la plataforma virtual http://junji.trabajando.cl/

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.

    a) Ser ciudadano.
    b) Estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo.
    c) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    d) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Técnico Profesional/Medio en Atención de Párvulos, de Institución reconocida por el Estado. deseable cursos de especialización en el área.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Laboral: Deseable al menos 2 años, como Técnico en Atención de Párvulos, en entidad pública o privada.

    Competencias

    Competencias del Cargo Técnico en Atención de Párvulos (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)
    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Trabajo de Equipo y Colaboración
    Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    2

    Cumple con los compromisos contraídos de manera responsable y oportuna. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de la delegación de responsabilidades o asignación de tareas, la realización de consultas a los miembros del equipo, la entrega de información y la realización de consultas a los miembros del equipo para la generación del consenso. 
    20%
    Orientación al Cliente
    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    2

    Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios.
    25%
    Competencias Conductuales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Orientación al Logro y los Resultados
    Capacidad de lograr las metas propuestas, alineadas con la estrategia o la misión institucional. Trabajando en un constante mejoramiento, para el logro de éstas y obtener resultados de excelencia.

    2

    Cumple con las funciones que le son asignadas, considerando estándares, objetivos y metas establecidas por la institución. Propone planes de trabajo operativos para lograr las metas. Y respalda nuevos proyectos destinados a incrementar la eficiencia de la institución.
    20%
    Comunicación Eficaz
    Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.

    2

    Identifica efectivamente a quiénes dirigirse, siendo claro y preciso en la expresión y entrega de información respecto de sus responsabilidades y objetivos.  Transmite ideas y opiniones efectivamente y se muestra a disposición frente a las intervenciones de los otros funcionarios.
    15%
    Flexibilidad y adaptación al cambio
    Capacidad para ajustar la propia conducta con el fin de lograr objetivos determinados cuando surgen dificultades, se presentan situaciones cambiantes y/o cuando se enfrenta ante perspectivas distintas o encontradas

    2

    Presenta capacidad de aprendizaje de tipo práctico. Expresando interés en capacitarse cuando no está preparado para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. Reconoce riesgos y oportunidades en las nuevas situaciones planteadas. Responde apropiadamente cuando constata que los cambios que requiere la institución no se están implementando de manera oportuna y eficiente.
    20%
     
     

Mecanismo de Postulación

    Lugar ÚNICO de Recepción de Antecedentes Plataforma Web institucional: http://junji.trabajando.cl/

Documentos requeridos para postular

A.  Curriculum Vitae Formato Libre con fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.
B.  Copia simple del Certificado de título Técnico Profesional/ o Licencia Media del cargo al que postula (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/08/2017-23/08/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/08/2017-18/09/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso19/09/2017-27/09/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:50 horas del 23/08/2017.

    Correo de Consultas

    rfarias@junji.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://junji.trabajando.cl/

    Condiciones Generales

     
    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/08/2017
    Las fechas estipuladas en las etapas "Selección" y "Finalización" están sujetas a modificación.
    Lugar ÚNICO de Recepción de Antecedentes Plataforma Web institucional: http://junji.trabajando.cl/