Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Administrativo(a) de Apoyo – Departamentos Provinciales de Educación Cardenal Caro y Llanquihue, Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de las Regiones del L.G.B. O’Higgins y Los Lagos

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    RM o Regiones

    Ciudad

    Pichilemu y Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      567.064

      Objetivo del Cargo

      Objetivo

      Apoyar al Departamento Provincial de Educación, a través de la gestión eficiente de los procesos y procedimientos del área de Administración, Supervisión Técnica y Subvenciones, brindando respuestas oportunas y efectivas a usuarios internos y/o externos, y garantizando el cumplimiento de los estándares establecidos, según los criterios de probidad y transparencia establecidos para las instituciones públicas.

       

      Funciones

      1.  Ejecutar las labores administrativas requeridas para el correcto y efectivo funcionamiento del Departamento Provincial de Educación.

      2.  Efectuar seguimiento y monitoreo sistemático de la documentación del Departamento Provincial de Educación.

      3.  Atender a usuarios/as internos/as y externos/as del Departamento Provincial de Educación.

       

      Estamento y Grado

      Estamento Administrativo, Grado 15° E.U.R.

      Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

       

      Detalle Renta Bruta

      MESES

       CON MODERNIZACIÓN

      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES

      SIN MODERNIZACIÓN

      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA BRUTA PROMEDIO MENSUAL

      $988.189

      $567.064

      $707.439

       

      Jefatura Directa del cargo

      Jefe/a de Departamento Provincial de Educación.

       

      Otras Condiciones

      Contrato hasta el 31 de diciembre de 2017, sujeto a evaluación tras un periodo de prueba de 3 meses.

      Jornada Completa (44 horas semanales)

       

      Disponibilidad

      Estimativamente el 25 de septiembre de 2017.

       

      Vacantes

      Los/as interesados/as deberán manifestar su/s prioridad/es de postulación, en su correo electrónico de postulación, en orden de preferencia (con números). Si postula a más de una vacante, deberá separar los nombres de las SEREMIS con una coma.

      La presente convocatoria contempla la provisión de 02 vacantes, de acuerdo al detalle que se presenta a continuación:

      NIVEL CENTRAL/

      NIVEL REGIONAL

      UNIDAD DE DESEMPEÑO

      SEREMI

      CIUDAD

      CUPOS DISPONIBLES

      Nivel Regional

      Departamento Provincial de Educación Cardenal Caro

      SEREMI L.G.B. O’Higgins

      Pichilemu

      01

      Departamento Provincial de Educación Llanquihue

      SEREMI Los Lagos

      Puerto Montt

      01

      TOTAL

      02


       

    Requisitos Generales / Específicos

    De acuerdo al DFL N° 2/2016 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:

    Licencia de Educación Media o equivalente y acreditar experiencia en funciones administrativas no inferior a tres (03) años.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional con especialidad en Contabilidad, Administración, Secretariado u otra área afín al cargo, y/o estudios incompletos, Profesionales y/o Técnicos de Nivel Superior de áreas tales como: Contabilidad, Administración, Ingeniería Comercial, Pedagogía u otros relacionados.

    Especialización y/o Capacitación

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con:

    - Manejo de MS Excel y MS Word Nivel Básico

    - Manejo nivel intermedio de Sistemas de Gestión Documental.

    - Manejo nivel intermedio de Sistemas de Información que permitan el registro en línea, control y seguimiento de procesos.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos tres (03) año de experiencia laboral desempeñando labores administrativas, referidas al flujo y gestión de documentación, atención de usuarios y/o procesos administrativos, financieros y contables en Instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

    Competencias

    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    ORIENTACIÓN A LA CALIDAD

    Garantiza y cumple con la ejecución de un trabajo de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.

    TOLERANCIA AL TRABAJO BAJO PRESIÓN

    Actúa en forma controlada, organizada y con eficacia en situaciones de adversidad, presión de tiempo o de alta carga laboral.

    ORIENTACIÓN AL USUARIO/A

    Capacidad de identificar necesidades y satisfacer requerimientos de los/as usuarios/as internos/as y externos/as, con criterio de eficiencia y eficacia.

    PENSAMIENTO ANALÍTICO

    Capacidad de entender y resolver situaciones a partir de desagregar sistemáticamente sus partes; realizando comparaciones, estableciendo prioridades, identificando secuencias temporales y relaciones causales entre los componentes.

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes curriculares deben ser enviados al correo electrónico: postulacion.rrhh@mineduc.cl, indicando en asunto “Administrativo DEPROV”.

    Es importante destacar que el tamaño del correo electrónico de postulación no debe sobrepasar los 10 MB.

    En caso que el/la interesado/a postule a más de un cupo, deberá señalar sus prioridades de postulación en el respectivo cuerpo del correo electrónico.

    Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación, quienes no adjunten los antecedentes requeridos no pasarán a las siguientes etapas:

    ETAPAS PROCESO

    PLAZOS

    Evaluación de Requisitos

    Evaluación Curricular

    10/08/2017 – 29/08/2017

    Prueba Técnica

    30/08/2017 – 07/09/2017

    Entrevista Técnica y Personal

    08/09/2017 – 15/09/2017

    Decisión y notificación

    20/09/2017 – 22/09/2017


    Las fechas establecidas son de referencia y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades de la Subsecretaría de Educación.

     

Documentos requeridos para postular

1.  Currículum Vitae en formato personal.

2.  Copia Cédula de Identidad.

3.  Copia Certificado que acredite Nivel Educacional, Licencia de Enseñanza Media.

4.  Copia de Certificaciones que acrediten Capacitaciones y Certificaciones (en el caso de las Capacitaciones, sólo se considerarán aquellos realizados dentro de los últimos 10 años a contar del presente Llamado y que señalen institución capacitadora, horas, aprobación y fecha de obtención).

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación07/08/2017-09/08/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/08/2017-21/09/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso22/09/2017-22/09/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 09/08/2017.

    Correo de Consultas

    postulacion.rrhh@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    a)  Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo electrónico: postulacion.rrhh@mineduc.cl, adjuntando los documentos requeridos para postular. El tamaño del correo electrónico no debe sobrepasar los 10 MB.

    b)  Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación.

    c)  Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos, quedarán fuera del proceso.

    d)  El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    e)  Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en correo electrónico de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    f)  Es dable señalar que este proceso de selección considera una etapa de Prueba Técnica y Entrevista Técnica y Personal, instancias presenciales desarrolladas en dependencias de la Subsecretaría de Educación que correspondan a la región de su postulación, lo que será oportunamente informado en la respectiva citación.

    g)  Los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

    h)  Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

    i)  Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico postulacion.rrhh@mineduc.cl.

    j)  Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

    k)  En caso de que alguno/a de los/as postulantes se encuentre desempeñando funciones en otra institución, y resulte seleccionado/a en este proceso, deberá renunciar a su antiguo empleador para poder desempeñar funciones en esta Subsecretaría.

    l)  ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN: La/s persona/s que resulte/n seleccionada/s para ocupar el/los cargo/s vacante/s deberá/n presentar los siguientes documentos:

    -  Certificado de Nacimiento

    -  Curriculum Vitae actualizado

    -  Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

    -  Certificado de Licencia de Enseñanza Media (obligatorio)

    -  Certificados de Cursos de Capacitación

    -  Certificados que acrediten el tiempo servido en otros Servicios Públicos, para efectos de reconocimiento de bienios y derechos a permisos y feriados

    -  Certificado histórico de Cotizaciones de la Institución Previsional correspondiente, para efectos de feriado progresivo

    -  Certificados que acrediten experiencia laboral

    -  Certificado de la Institución Previsional (IPS o AFP) en que realice sus cotizaciones previsionales

    -  Formulario Único (FUN) de Isapre o Fonasa (este trámite es personal, por lo cual deberá acercarse a su Institución de Salud e informarle sobre su nuevo empleador)