Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Relaciones Exteriores

    Institución / Entidad

    Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo /

    Cargo

    JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE COORDINACION

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Planta

      Objetivo del Cargo

      Apoyar al Director Ejecutivo en la gestión interna de la institución, así como, en la relación y estrategia de trabajo con los distintos sectores del ámbito nacional involucrados en las acciones e iniciativas de cooperación internacional gestionadas por la Agencia, como en la identificación de proyectos, programas y actividades de cooperación del servicio, sean ellos nacionales, sectoriales, regionales, temáticos o de cualquier otra índole para su conclusión en las agendas de cooperación internacional chilena con fuentes, contrapartes y países beneficiarios.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos en el artículo N°12 del estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

    a) Ser ciudadano;

    b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    a) Tener vigente o suscribir, por si o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más con el Servicio.

    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieren al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, litigios pendientes con el Servicio.

    d) Ser cónyuge, hijo adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    e)Hallarse condenado por crimen o simple delito.

    f) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio o que interfieren con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales, detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contempla la presente base.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Deseable que los postulantes estén en posesión de un título de una carrera universitaria de, a lo menos, ocho semestres de duración o cuatro años, en su caso, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, preferentemente del área de las Ciencias Sociales.

    Especialización y/o Capacitación

    Es deseable estudios en áreas de la especialidad, tales como: Estudios en Ciencias Sociales, Gestión de Políticas Públicas u otras área a fin, lo que será ponderado por el Comité de Selección.


    Es deseable conocimientos en temáticas relativas a relaciones internacionales, cooperación internacional, planificación estratégica, gestión de proyectos, u otras afines, lo que será ponderado por el Comité de Selección.

    Experiencia sector público / sector privado

    Es deseable tener experiencia de a lo menos tres años en el área de las relaciones internacionales y/o cooperación internacional.  Asimismo, se valorará la experiencia de no menos de tres años en cargos de Jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo.

Mecanismo de Postulación

    Para formalizar la postulación los/as interesados/as que reúnan los requisitos solo podrán hacerlo entregando directamente todos los antecedentes señalados en el numeral 8.1 de las bases, en sobre cerrado y rotulado "Jefatura de Departamento Coordinación 2017, Confidencial" a la Oficina de Partes de AGCI.

    La recepción de la postulaciones que se entregan a través de Oficina de Partes de AGCI, serán recibidas de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:00 horas, en calle Bombero Salas N°1345, Santiago y entre las 15:00 y 17:00 horas, serán recibidas en recepción AGCI, ubicada en calle Teatinos 180, piso 8, Santiago.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo para postular, y siempre que sean recibidas en el servicio hasta el tercer día de vencido el plazo de postulación.

Documentos requeridos para postular

Para ser considerado/a postulante habilitado/a para el presente Concurso, el/la interesado/a deberá presentar los siguientes antecedentes:

  • Ficha de Postulación, disponible en Anexo en la página www.agci.gob.cl
  • Copia Cedula de Identidad
  • Curriculum Vitae
  • Copia de certificado o documento que corresponda que acredite nivel educacional o título profesional o técnico que posea el postulante.
  • Copia de certificados o documentos que acrediten postítulos y/o posgrados, según corresponda.
  • Copia de certificado o documentos que acrediten capacitación, indicando institución, horas de capacitación y fecha.  Los documentos que no indiquen las horas de capacitación no serán considerados.
  • Copia de certificado para acreditar experiencia laboral emitido por personas competente con firma y timbre de la institución que lo otorga.
  • Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional)
  • Declaración jurada simple, debidamente firmada, que acredite lo señalado en el Artículo 12 letras c), e) y f) del estatuto Administrativo y en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio de Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases generales de la Administración del Estado, de no más de sesenta días de antigüedad a la fecha de presentación de la postulación.  La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/07/2017-31/07/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/08/2017-02/10/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso03/10/2017-19/10/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 31/07/2017.

    Correo de Consultas

    personas@agci.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.agci.gob.cl/trabaje con nosotros

    Condiciones Generales

    • Las Bases se encontrarán disponibles en la página web www.agci.gob.cl, a contar del 18 de Julio de 2017, entendiéndose plenamente conocida por todos/as los/as postulantes.
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados.
    • No serán admisibles documentos adicionales, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.
    • La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberá informarlo en la fecha de registro o ficha de postulación, con el fin de adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso.
    • El concurso podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, que no alcance el puntaje mínimo definido.  Esto se evaluará al término de cada etapa, pudiéndose declarar desierto en cualquiera de ellas.