Competencias
PRINCIPALES FUNCIONES:
Ø Dar correcto monitoreo y control del funcionamiento de los sistemas de calefacción, sistemas de climatización, sistemas contra incendio, agua potable, electricidad, red de gases clínicos, ascensores y cualquier otro sistema que pueda ser manipulado o supervisado remotamente o en terreno de forma de disponer le las instalaciones en términos de seguridad y calidad para usuarios y funcionarios.
Ø Dar respuesta oportuna a problemas presentados en la unidad de control centralizado.
Ø Llevar al día el libro de novedades de turno, siendo responsable del registro de las novedades y eventos acontecidos en el ámbito del mantenimiento.
Ø Participar activa y efectivamente en terreno de las actividades de mantención que se presenten en su turno o que le encomiende su jefatura.
Ø Trabajar coordinadamente con el personal de control centralizado, de mantención y personal del CR logístico con el fin de dar solución o respuesta ante emergencias o problemas.
Ø Velar por el correcto chequeo que realiza el personal a su cargo en relación a las rutinas diarias de inspección y de mantenimiento.
Ø Supervisar las tareas de reparación y mantenimiento de empresas externas para garantizar su correcta ejecución.
Ø Efectuar las labores de reparación y mantenimiento necesarias en el área de su competencia.
Ø Aplicar, cumplir y hacer cumplir los lineamientos que establezca el Jefe de la Unidad de Mantenimiento, mantenerlo informado y proveer los antecedentes necesarios para la toma de decisiones respecto del área que le compete y a través de éste aportar los antecedentes técnicos, recomendaciones e información en el área de su competencia.
Ø Determinar y solicitar, oportunamente, los elementos e insumos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Ø Hacer correcto uso de los recursos y elementos de protección personal puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones y tareas.
Ø Efectuar las labores asignadas de acuerdo a los procedimientos de trabajo seguro establecidos por su jefatura.
Ø Informar, diariamente, del grado de avance de los trabajos encomendados a través del llenado de planilla de estado de situación de mantenimiento y reparación de edificaciones.
Ø Informar, oportunamente, de las dificultades que retrasen el cumplimiento de los trabajos asignados.
Ø Mantener la organización, aseo y ornato de su lugar de trabajo.
Ø Atender aquellas tareas relacionadas con su experticia, que su jefatura le encomiende.
Ø Realizar funciones fuera de su horario de trabajo, debido a emergencias o problemas que afecten el funcionamiento del hospital.
COMPETENCIAS TÉCNICAS:
Ø Dominio en manejo de herramientas manuales y eléctricas.
Ø Conocimiento en instalaciones eléctricas industriales.
Ø Conocimiento en sistemas de control centralizado.Deseable conocimiento en proceso de soldadura.
Deseable algún otro conocimiento en el área del mantenimiento de redes de servicios (electricidad domiciliaria, carpintería, obras civiles, mueblería, etc.)
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS: capacidad para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado”, en calidad de los productos y servicios que le competen.
ENFOQUE EN LAS PERSONAS: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los/as funcionarios/as y pacientes del Hospital.
CAPACIDAD DE HACERSE CARGO: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
ADAPTACIÓN AL CAMBIO: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
PROBIDAD: "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS CONDUCTUALES:
Ø Iniciativa y proactividad
Ø Solución de problemas
Ø Manejo de crisis y contingencias |
OTRAS HABILIDADES O APTITUDES:
Ø Buenas relaciones interpersonales.
Ø Equilibrio emocional y autocontrol ante conflictos
Ø Salud física y mental compatible con el cargo
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