Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Encargada(o) de Personal del Departamento de Recursos Humanos DSSMO.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.541.841

      Objetivo del Cargo

       DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO

      OBJETIVO DEL CARGO

      Gestionar, elaborar, procesar, registrar y resguardar documentación oficial que reconoce los derechos y obligaciones del personal de la Dirección SSMO bajo las diferentes leyes y modalidades contractuales, desde su ingreso hasta su desvinculación, para aportar al control de todo su ciclo de vida Funcionaria.

      FUNCIONES PRINCIPALES

      TAREAS ASOCIADAS

      Confeccionar, ingresar y tramitar actos administrativos que reconocen los derechos y obligaciones de los funcionarios para aportar al cumplimiento de las políticas definidas por la Institución.
      Supervisar y ejecutar actos administrativos que afecten la remuneración de los funcionarios tales como asignación de antigüedad, asignación familiar, descuentos por atrasos e inasistencias, reconocimiento de horas extras, entre otras, de acuerdo a lo establecido por la ley 18834, 19664 y 15076.
      Confeccionar y monitorear resoluciones exentas como comisiones de servicio, cometidos funcionarios y fueros gremiales, entre otras de acuerdo a lo establecido por la ley 18834, 19664 y 15076.
      Controlar la gestión de la asistencia mensual de los funcionarios de la institución y enrolar a los funcionarios que ingresen a la institución.
      Supervisar y registrar registro de los formularios únicos de permisos FUP (Solicitud docencia, devolución de tiempo, permisos administrativos, feriados legales, permiso por matrimonio, entre otras).
      Confeccionar relaciones de servicios o certificados de antigüedad solicitados por los funcionarios.
      Monitorear y poblar sistemas informáticos (SIRH, SIAGF, SIAPER y otros sistemas habilitados) para mantener la hoja de vida del funcionario actualizada.
      Solicitar a los funcionarios que ingresan al servicio documentación de ingreso o reingreso a la administración pública.
      Confeccionar otros tipos de actos administrativos que encomiende la jefatura directa.
      Atender consultas de los funcionarios relacionadas con temas atingentes a RR.HH, orientando y apoyando la gestión.
      Velar por la tramitación oportuna de todos los actos administrativos mediante libro de correspondencia y/o sistema de correspondencia.
       
       
       
      Confeccionar las resoluciones de contrato y/o prorrogas de estos para llevar un control de su vigencia.
      Elaborar informes para auditoría y dar respuesta a requerimiento de Contraloría General de la Republica. 
      Realizar la Gestión y control de todos los cargos de Honorarios pertenecientes a la DSSMO.
      Gestionar y coordinar con Encargado de Desarrollo Organizacional y Carrera Funcionaria los procesos asociados a Bonificaciones Ley N° 19.937, Ley 19.490 y otras bonificaciones que la Autoridad Ministerial defina para los funcionarios de los Servicios de Salud.
       
      Coordinar como contraparte técnica de DSSMO, entrega de información relacionada a materias de calidad de vida de los funcionarios.
      Ejecutar actos administrativos al Departamento de Formación y Relación Asistencial Docente en cuanto a derechos y obligaciones de los becados.
      Ejecutar en forma clara y precisa la tramitación de las licencias médicas de los funcionarios para velar por la normativa vigente legal.
      Recepcionar las licencias médicas.
      Ingresar los datos al sistema informático SIRH.
      Tramitar el documento a la entidad previsional correspondiente.
      Apoyar y ejecutar administrativamente los procesos calificatorios de las Leyes N° 18.834 y 19.964.
       
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

     
     ESPECIFICACIONES DEL CARGO

     
     
     
     
     
    ESTUDIOS/
    FORMACIÓN REQUERIDA

     
     

    :  
    NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
     
    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
    : ESTUDIOS ACADÉMICOS REQUERIDOS  
    Ingeniero Ejecución RR. HH, Administrador Público, Carreras del ámbito de las Ciencias Sociales o a fines.
     
    :  
    CURSOS O ESTUDIOS DE POSTÍTULO REQUERIDOS
     
    No se requiere.
     

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                          

    NIVEL BÁSICO NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO
    Ley N°19.490, 19.937 y 19.264 - Asignaciones y Bonificaciones especiales

     

     

    X

    Ley N° 18.834 – Estatuto Administrativo

     

     

    X

    Ley N°15.076 y 19.664 - Normas especiales para los profesionales

     

     

    X

    MS-Office

     

     

    X

    SIRH

     

     

    X

    Sistema de información del personal de la administración (SIAPER)

     

     

    X

     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    -      Al menos tres años recientes en el área de la Administración de Recursos Humanos en Salud Pública.

    -      Deseable un año en cargos de Coordinación o Jefatura.

    Competencias

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES TRANSVERSALES REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Gestión de la Red SSMO

    2

    ·          Traduce e implementa acciones en su ámbito de trabajo que permite cumplir con los lineamientos del SSMO.

    ·          Establece relaciones de cooperación mutua con personas claves de la Red Oriente para facilitar el logro de los objetivos de su cargo.

    ·          Realiza sugerencias, dentro de su ámbito de acción, para desarrollar, potenciar y/o mejorar el trabajo integrado con la Red Oriente.

    Bajo


    2.      Orientación al Usuario(a)

    3

    ·          Motiva a otros a comprender y satisfacer las necesidades de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    ·          Genera valor agregado para los usuarios y/o referentes de la Red Oriente, ofreciendo servicios complementarios o información de apoyo.

    ·          Propone mejoras a los procesos y procedimientos asociados al servicio de los usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    Alto

    3.      Ética Profesional e Integridad

    3

    ·          Promueve el alineamiento del trabajo de su equipo o área con los valores institucionales, mediante su propio comportamiento.

    ·          Afronta situaciones complejas frente a terceras personas, que implican definir y clarificar acciones, en consecuencia con los principios y valores.

    ·          Identifica, analiza y releva en su equipo situaciones complejas, relacionadas con valores y principios institucionales.

    Bajo

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES ESPECÍFICAS REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    4.      Aprendizaje Continuo

    3

    ·          Transmite conocimientos actualizados a su equipo o área de trabajo que facilitan la consecución de los objetivos institucionales

    ·          Sistematiza sus conocimientos y experiencias, para disponer de información que optimice la gestión institucional.

    ·          Realiza recomendaciones de mejora a los procesos, procedimientos o actividades relacionadas con su campo de acción.

    Alto

    5.      Iniciativa y Proactividad

    3

    ·          Se anticipa a posibles escenarios que podría enfrentar su área y realiza acciones para administrarlos adecuadamente.

    ·          Promueve acciones innovadoras para mejorar el funcionamiento de su área.

    ·          Persuade y genera alianzas con otros para resolver problemas o mejorar resultados de su área.

    Medio

    6.      Orientación a la Calidad y Orden

    3

    ·          Incentiva a otros a ejecutar sus labores acorde a los procedimientos, verificando el cumplimiento de estándares.

    ·          Desarrolla métodos que permiten una mejor gestión del tiempo y recursos de su área.

    ·          Ayuda a otros en la identificación y corrección de sus errores o desviaciones en los procedimientos de trabajo

    Medio

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes de postulación deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico natalia.zuniga@saludoriente.cl o mediante carta certificada o presencialmente en el Depto. de Recursos Humanos de la D.S.S.M.O, ubicado en Bernanda Morín N°551, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30 horas. Los antecedentes del proceso se encuentran disponibles en el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Documentos requeridos para postular

Curriculum vitae actualizado
Fotocopia simple de título 
Fotocopia simple de actividades de capacitación y/o perfeccionamiento en las áreas requeridas

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación11/07/2017-24/07/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/07/2017-02/08/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso03/08/2017-04/08/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 24/07/2017.

    Correo de Consultas

    ANTONIO.DOMINGUEZ@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.

    DE ACUERDO A DFL.N° 29/05 QUE FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY N° 18.834, SOBRE ESTATUTO ADMINISTRATIVO, EL CONTRATO INICIAL SERA POR TRES MESES A PRUEBA, SUJETO A EVALUACION DE DESEMPEÑO.