Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano /

    Cargo

    Jefe de Departamento Servicios Generales

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Planta

      Objetivo del Cargo

      Liderar, administrar, gestionar y controlar la ejecución de los servicios, las instalaciones físicas, la provisión de los insumos y los recursos humanos a su cargo para el buen funcionamiento del Servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

    Legales

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:

    a) Ser ciudadano.

    b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de sus funciones.

    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    • Hallarse condenado por crimen o simple delito. Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases. Cabe hacer presente que en el caso de ser seleccionada para el cargo en este concurso, la persona deberá cumplir además lo establecido en el Artículo 56 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y que señala que todos los funcionarios tendrán derecho a ejercer libremente cualquier profesión, industria, comercio u oficio conciliable con su posición en la Administración del Estado, siempre que con ello no se perturbe el fiel y oportuno cumplimiento de sus deberes funcionarios, sin perjuicio de las prohibiciones o limitaciones establecidas por ley. Estas actividades deberán desarrollarse siempre fuera de la jornada de trabajo y con recursos privados. Son incompatibles con la función pública las actividades particulares cuyo ejercicio deba realizarse en horarios que coincidan total o parcialmente con la jornada de trabajo que se tenga asignada, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas cronológicas semanales.

    Asimismo, son incompatibles con el ejercicio de la función pública las actividades particulares de las autoridades o funcionarios que se refieran a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan; y la representación de un tercero en acciones civiles deducidas en contra de un organismo de la Administración del Estado, salvo que actúen en favor de alguna de las personas señaladas en la letra b) del Artículo 54 o que medie disposición especial de ley que regule dicha representación.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Administrador Público, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración de Empresas, Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas.

    Especialización y/o Capacitación

    • Postítulo o Postgrado en materias asociadas al cargo.
    • Capacitación en materias relacionadas con el ejercicio del cargo, tales como: capacitación en materias relacionadas con el ejercicio del cargo, tales como: reglamento de compras, norma ISO 9001/2008, Ley N° 18.834-Estatuto Administrativo, Ley de Presupuestos, contabilidad general.
    • Manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet, otro).

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia laboral comprobada de al menos tres (3) años en el área del cargo, y
    • Experiencia laboral comprobada en cargos directivos y/o liderando equipos de trabajo, de al menos un (1) año.
    • O experiencia como profesional comprobada de al menos 7 años en áreas asociadas al cargo.

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente, indicando en sobre, el cargo para el cual postula, a la siguiente dirección:

    SERVIU Metropolitano Oficina de Partes- Calle Serrano N° 45, Zócalo Santiago
    REF.: Postula a cargo Jefe Departamento Servicios Generales SERVIU Metropolitano Código del concurso (TNJ-33)
     

Documentos requeridos para postular

 
• Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
• Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
• Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
• Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
• Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos establecido en el Art. 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3).
Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
• Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
• Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).
• Certificados que acrediten experiencia laboral.

- Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), principales funciones, inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
- No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación03/07/2017-24/07/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/07/2017-31/08/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso02/11/2017-02/08/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 24/07/2017.

    Correo de Consultas

    pratto@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://metropolitana.minvu.cl/trabaje-con-nosotros/

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl y desde la página Web del SERVIU Metropolitano www.serviurm.cl

    Del mismo modo, las Bases y formularios se podrán retirar desde la Secretaría de la Sección Desarrollo Organizacional del SERVIU Metropolitano ubicada en Serrano N° 45, 7° piso, Santiago, a contar de día 03 de julio, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas. La recepción de postulaciones en la Oficina de Partes del SERVIU Metropolitano, ubicado Serrano N° 45, Zócalo, Santiago.

    Los horarios de recepción serán, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.