Competencias
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Función asistencial:
Tomar exámenes de sangre (PBQ, Creatinina, ELP, gases venosos, Hemograma, PTH, etc.), de Orina por sondeo, KTV, cultivos (nasales y de orifico de salida), etc.
Realizar curaciones del orificio de salida.
Realizar diálisis peritoneal de urgencia (manual o automatizada según la indicación médica).
Realizar Consulta de enfermería a pacientes con diálisis peritoneal.
Participar de la consulta médica de los pacientes con diálisis peritoneal.
Asesorar por teléfono las 24 hrs del día a pacientes con terapia de Peritoneo Diálisis.
Programar controles periódicos o de rutina.
Definir y hacer cumplir normas y protocolos del Programa de Peritoneo Diálisis, los que incluyen: mantener actualizado los indicadores de Calidad que le competen.
Visita Domiciliaria
Asesoría paciente de DP hospitalizado cuando corresponda.
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Función docente:
Capacitación a los padres y al paciente sobre: patología, medicación, alimentación, cuidados específicos y manejo de la máquina de diálisis peritoneal ambulatoria (DPA).
Capacitar al personal profesional y técnico en DPA.
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Función de gestión:
Gestionar exámenes con el HBLT, Clínica UC, etc.
Gestionar interconsultas con otros servicios del hospital, ISP, HBLT, etc.
Coordinar horas de atención.
Gestionar el traslado de los pacientes.
Gestionar documentación AUGE.
Realizar estadísticas diarias de atención.
Realizar estadística mensual de pacientes dializados.
Se realiza catastro de insumos del paciente en su domicilio
Mensualmente.
Confeccionar pedidos de insumos mensuales a cada paciente.
Manejo de inventario
Confeccionar calendario de aseos terminales de la sala de Peritoneodiálisis.
Aplicar Pauta de evaluación a aseos terminales realizados.
Cumplir con las metas programadas de Consulta Enfermera ya sea mensual y anualmente.
Enviar diariamente estadística de Consulta Enfermera vía electrónica a Gestión de Usuarios
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Función de investigación:
Realizar investigaciones de enfermería en pacientes DPA.
Participar en investigaciones del equipo de DPA.
Competencias Transversales:
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".