Objetivo del Cargo
PROPÓSITO DEL CARGO
Liderar el efectivo funcionamiento del Departamento de Educación Regional y la correcta aplicación e implementación de la política y normativa educacional, a través de la articulación, seguimiento y monitoreo de los diversos Programas e iniciativas Institucionales, apoyando técnicamente a los Departamentos Provinciales de Educación y a los distintos actores del quehacer educacional, creando redes de contacto internas y externas, asesorando a la Autoridad Regional en la toma de decisiones, así como también colaborando en la organización y coordinación de actividades dirigidas a usuarios internos y externos, velando por la calidad del servicio entregado, con el fin de cumplir los objetivos del servicio y construir una imagen pública positiva del Ministerio en la Región.
FUNCIONES DEL CARGO
1. Dirigir y gestionar el Departamento de Educación Regional, en lo referido al diagnóstico y desarrollo del sistema escolar en la Región, la contextualización de las políticas y estrategias nacionales de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que el Ministerio ejecuta a través del sistema de asesoría técnica pedagógica.
1.1 Realizar diagnósticos educativos que contemplen la realidad de los establecimientos educacionales de la Región.
1.2 Solicitar Informes, en forma permanente, a los/as Asesores/as Técnico Pedagógicos, y definir, en conjunto con los/as Jefes/as Técnico Pedagógicos de Supervisión, los ajustes que pudiera requerir la supervisión y el apoyo técnico pedagógico, con el fin de orientar a los Establecimientos Focalizados por el Ministerio de Educación.
1.3 Llevar a cabo la trazabilidad y seguimiento de procesos de su responsabilidad como parte de sus atribuciones administrativas y operacionales.
1.4 Realizar coordinaciones con directivos y profesionales de instituciones públicas y privadas; directivos, técnicos y profesionales de los Departamentos Provinciales de Educación; sostenedores/as educacionales, directivos de establecimientos, docentes y otros actores educativos, con el objeto de lograr una contextualización óptima de las políticas y estrategias nacionales de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.
2. Coordinar la planificación, seguimiento y evaluación regional de los Programas e iniciativas Ministeriales que implementen los Equipos de Asesoría Técnico Pedagógica Provinciales.
2.1 Realizar actividades de seguimiento, trazabilidad y control de los Programas e iniciativas implementadas por cada uno de los Departamentos Provinciales de Educación.
2.2 Realizar actividades periódicas de retroalimentación a los distintos estamentos con los cuales interactúa, de manera que todos y cada uno de éstos se encuentren en conocimiento de lo realizado, lo que se está realizando y lo que se realizará en materia educacional.
3. Asesorar y apoyar a Nivel Regional y/o Provincial en la gestión de su labor, estableciendo relaciones con Instituciones de carácter regional, estimadas como recursos pedagógicas, que puedan aportar a las Políticas de Mejoramiento Educativo, asumiendo aquellas tareas derivadas de la implementación de la política e iniciativas ministeriales, y de la aplicación y cumplimiento de la normativa educacional.
3.1 Efectuar visitas periódicas (mensuales) de asesoría y apoyo a los Departamentos Provinciales de Educación de la Región.
3.2 Efectuar y/o participar, atendiendo necesidades o demandas específicas, en reuniones con directivos y profesionales de instituciones públicas y privadas; directivos, técnicos y profesionales de los Departamentos Provinciales de Educación, sostenedores/as educacionales, directivos de establecimientos, docentes y otros actores educativos.
4. Asesorar y representar a la Autoridad en materias atingentes al área de Educación.
4.1 Mantener informado/a y/o actualizado/a a el/la Secretario/a Regional Ministerial de Educación y a el/la Jefe/a de la División de Educación General, en las materias propias de su ámbito de acción referente al apoyo técnico-pedagógico en el Nivel Regional.
4.2 Participar en los gabinetes regionales, sectoriales y otras instancias, asesorando a la Autoridad cuando así lo requiera y/o determine.
5. Liderar y gestionar el desempeño del equipo de trabajo del Departamento de Educación Regional, de acuerdo a los lineamientos estratégicos regionales, y políticas y normativas vigentes.
5.1 Transmitir con claridad las estrategias y objetivos, regionales e institucionales, al equipo del Departamento de Educación Regional.
5.2 Dirigir y gestionar el equipo de trabajo multidisciplinario del Departamento de Educación Regional, generando estrategias que apunten al desarrollo, motivación y permanencia de las personas.
5.3 Implementar mecanismos de control, seguimiento y mejora del desempeño, que permitan garantizar el cumplimiento de las metas y plazos establecidos.
5.4 Efectuar evaluación y retroalimentación del desempeño del Equipo de Trabajo.
CARACTERÍSTICAS Y PERFIL DEL CARGO
N° de vacantes
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01 en cada Secretaría Regional Ministerial de Educación
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Planta
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Directiva
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Grado
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8° E.U.R.
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Unidad de Desempeño
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Departamento de Educación Regional de las Secretarías Ministeriales de Educación de las Regiones de Atacama y, de La Araucanía
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Jefatura a la que reporta
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Secretario/a Regional Ministerial de Educación correspondiente y Jefe/a División de Educación General de la Subsecretaría de Educación
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Remuneración
Mensual Promedio Estimada
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Bruto $ 2.222.427.- aprox.
Líquido $ 1.786.350.- aprox.
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Remuneración Sin asignación de Modernización Ley N° 19.553 Estimada
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Bruto $ 1.847.135.- aprox.
Líquido $ 1.465.761.- aprox.
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Remuneración Con asignación de Modernización Ley N° 19.553 Estimada
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Bruto $ 2.973.011.- aprox.
Líquido $ 2.427.528 .- aprox.
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Porcentaje Asignación de Zona (sobre el sueldo base y factor de ponderación)
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Atacama: 25%
La Araucanía: 15%
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Declaración de Patrimonio e Intereses
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Los/as funcionarios/as públicos que ostenten grado 8° E.U.R. o superior deben realizar Declaración de Patrimonio e Intereses.
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