Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista Sección de Administración y Finanzas Gr.15 Seremi Antofagasta

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Apoyar en la gestión técnica para el desarrollo de diversos procesos, en el ámbito de administración y Personal, de manera de asesorar técnicamente, correcta y oportunamente a la jefatura, conforme a la normativa vigente y a los lineamientos propios de la Sección. Resguardando mediante su ámbito de acción el correcto funcionamiento de los procesos en curso, apoyando mediante la gestión operativa el desarrollo de diversos procesos, principalmente en los ámbitos de Personal y Administración.
       
      1.1. Funciones del cargo.
       
      ·         Apoyar, Controlar y actualizar la información de las personas pertenecientes a la SEREMI, relativa a: ingresos, egresos, permisos, feriados, evaluaciones de desempeño, nombramientos, contrataciones, suplencias, controles de asistencia, entrega de beneficios, y en general cualquier información relevante para la correcta gestión de las personas.
      ·         Colaborar en la gestión de entrega de beneficios a las personas que conforman la SEREMI.
      ·         Analizar técnicamente medidas tendientes al desarrollo de las personas, mediante actividades de capacitación (PAC, licitaciones, Ejecución de actividades, entre otros).
      ·         Ingresar en SISPUBLIC, en forma periódica y sistemática todas las actividades de capacitación realizadas.
      ·         Apoyar Técnicamente el control del Sistema Informático de Recursos Humanos, ingresando, manteniendo y actualizando, en forma permanente, los antecedentes personales y laborales de los/as funcionarios/as de la SEREMI.
      ·         Confeccionar y/o actualizar manuales propios del área de gestión de personas.
      ·         Atender consultas y/o reclamos del área de su competencia.
      ·         Realizar informes técnicos solicitados por su jefatura directa o analistas de su sección.
      ·         Asumir dentro de sus responsabilidades otras funciones que su Jefatura considere pertinente para el buen funcionamiento de la institución.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
     
    a)       Ser ciudadano.
    b)       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c)       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d)       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e)       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.
    f)        No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título técnico otorgado por un Instituto o establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
    •    Título otorgado por un establecimiento de Educación Media Técnico-Profesional.
     
    En cualquiera de las alternativas antes señaladas se valorará que sean estudios del área de Administración y/o Personal.
     

    Especialización y/o Capacitación

    ·       Manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio (Word, Power Point, Outlook, Internet).
    ·       Manejo de herramienta  Excel, nivel medio.
    ·       Conocimiento del sector Público y en materias de Personal (Estatuto Administrativo)
    ·       Conocimiento y/o Manejo del Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (SIAPER)

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, y actividades de perfeccionamiento tales como postítulos o postgrados.
·         Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten incompleta la documentación requerida. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación19/05/2017-25/05/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/05/2017-04/06/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso05/06/2017-05/06/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 25/05/2017.

    Correo de Consultas

    fbruna@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410134109.aspx

    Condiciones Generales

    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    La recepción de postulaciones en la Sección de Administración y Finanzas, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el viernes 19 de mayo hasta el jueves 25 de mayo de 2017, ambas fechas incluidas.
     
    Los horarios de recepción serán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación, correspondiente al jueves 25 de mayo de 2017.
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 3 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. La SEREMI, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla fbruna@minvu.cl, con copia a la casilla daflores@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Oficina de Partes
    SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antofagasta.
    Av.  Angamos 721
    Antofagasta
     
    REF.: Postula a cargo Analista de La Sección de Administración Y Finanzas
     
     
    A la fecha de cierre de recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.