Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Conductor(a) Departamento Provincial de Educación Iquique

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      367.930

      Objetivo del Cargo

      Objetivo

      Atender efectivamente las necesidades de transporte del Departamento Provincial de Educación, a través de la correcta conducción, el conocimiento actualizado de la zona geográfica a la cual se debe trasladar y el resguardo de las óptimas condiciones del vehículo institucional asignado, ajustándose a los protocolos establecidos en el tiempo y oportunidad, con la finalidad de minimizar riesgos, resguardar una imagen pública positiva de la institución y cumplir con los objetivos de ésta.

       

      Funciones

      1.- Transportar de forma segura y efectiva, a personas, documentos, materiales, equipos y/o especies, según requerimientos de la jefatura.

      2.- Definir y utilizar la ruta de traslado más eficiente, de acuerdo a la ocasión.

      3.- Resguardar las óptimas condiciones del vehículo institucional asignado.

       

      Estamento y Grado

      Auxiliar Grado 22° E.U.R.

      “Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.”

       

      Detalle Renta Bruta

      Contrata:

      MESES CON MODERNIZACIÓN
      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES SIN MODERNIZACIÓN
      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA  BRUTA PROMEDIO MENSUAL

      $ 651.703

      $ 367.930

      $ 462.521

       

      Jefatura Directa del cargo

      Jefe/a de Administración Provincial Deprov Iquique.

       

      Disponibilidad para viajar y/o trabajo en terreno

      Sí, debido a la naturaleza y funciones del cargo.

       

      Otras Condiciones 

      Contrato hasta el 31 de diciembre de 2017, sujeto a evaluación tras un periodo de prueba de 3 meses

      Jornada Completa (44 horas semanales)

       

      Disponibilidad

      Estimativamente el 15 de Junio del 2017.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    De acuerdo al DFL N° 2/2016 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:
    -  Licencia de Educación Media o Equivalente


    Requisitos especiales:

    -  Licencia de Conducir Clase B, de acuerdo a DFL N° 1 (2007) Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley del Tránsito N° 18.290.


    -  Certificado de “Hoja de Vida del Conductor”, del Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados. No procede la contratación si registra “Infracciones Gravísimas” y en el caso de consignar “Infracción Grave”, deberá presentar dicho documento sin anotaciones  al cabo de seis (06) meses de permanencia en el cargo.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media o Media Técnico Profesional.

    Especialización y/o Capacitación

    - Contar con cursos de perfeccionamiento del área mecánica básica, mantención de vehículos motorizados, conducción segura u otros relacionados con estas áreas.

    - Será deseable también tener conocimientos en Tecnologías de la Información, tales como: Manejo de GPS, uso de radiotransmisores.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando funciones de conducción de vehículos institucionales en Instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

    Competencias

    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.

     

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    Es eficaz y ágil en dar soluciones a problemas detectados, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común y sentido del costo.

    TOLERANCIA AL TRABAJO BAJO PRESIÓN

    Actúa en forma controlada, organizada y con eficacia en situaciones de adversidad, presión de tiempo o de alta carga laboral.

    EFICACIA INTERPERSONAL

    Habilidad para  construir  y  mantener  relaciones  interpersonales  positivas,  generando confianza y respecto con los pares, jefaturas y otros actores con que se relaciona en el trabajo.

    ORIENTACIÓN AL USUARIO

    Capacidad de identificar necesidades y satisfacer requerimientos de los/as usuarios/as internos/as y externos/as, con criterio de eficiencia y eficacia.


     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes curriculares deben ser enviados al correo electrónico: coordinadortarapaca@mineduc.cl, indicando en asunto “Postulación Conductor/a Departamento Provincial de Educación Iquique”.

    Es importante destacar que el tamaño del correo electrónico de postulación no debe sobrepasar los 10 MB.

    Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación, quienes no adjunten los antecedentes requeridos no pasarán a las siguientes etapas:

     

    ETAPAS PROCESO

    PLAZOS

    Ev. Requisitos
    Ev. Curricular

    25/05/2017 al 01/06/2017

    Entrevista Técnica y Personal

    02/06/2017 al 09/06/2017

    Decisión y notificación

    12/06/2017 al 14/06/2017

     

    Las fechas establecidas son de referencia y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades de esta Subsecretaría de Educación.

     

Documentos requeridos para postular

1.  Currículum Vitae en formato personal.

2-  Copia Cédula de Identidad.

3.  Copia Certificado que acredite Nivel Educacional.

4.  Copia de Certificaciones que acrediten Especialización y/o Capacitación (en el caso de los Certificados de Capacitaciones sólo se considerarán aquellos realizados dentro de los últimos 10 años a contar del presente Llamado y que señalen institución capacitadora, horas, aprobación y fecha de obtención).

5.  Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral.

6.  Hoja de Vida del Conductor actualizada.

7.  Copia de Licencia de Conducir

8.  Certificado de Situación Militar al día, cuando corresponda.

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/05/2017-24/05/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/05/2017-11/06/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso12/06/2017-14/06/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 24/05/2017.

    Correo de Consultas

    coordinadortarapaca@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo electrónico: coordinadortarapaca@mineduc.cl, adjuntando los documentos requeridos para postular. El tamaño del correo electrónico no debe sobrepasar los 10 MB.

    b) Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación.

    c) Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos, quedarán fuera del proceso.

    d) El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    e) Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en correo electrónico de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    f) Es dable señalar que este proceso de selección considera una etapa de Entrevista Técnica y Personal, instancia presencial en la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Tarapacá.

    g) Los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

    h) Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

    i) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico coordinadortarapaca@mineduc.cl.

    j) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

    k) ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN: La/s persona/s que resulte/n seleccionada/s para ocupar el/los cargo/s vacante/s deberá/n presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Nacimiento.

    - Currículum Vitae actualizado.

    - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. 

    - Certificado de Cantón de Reclutamiento, de Situación Militar al día, cuando corresponda.

    - Certificado de Licencia de Enseñanza Media.

    - Certificados de Cursos de Capacitación.

    - Certificado que acrediten el tiempo servido en otros Servicios Públicos, para efectos de reconocimientos de bienios y derechos a permisos y feriados. 

    - Certificado histórico de Cotizaciones de la Institución Previsional correspondiente, para efectos de feriado progresivo.

    - Certificados que acrediten experiencia laboral.

    - Certificado de la institución previsional (IPS o AFP en que realice sus cotizaciones previsionales)

    - Formulario Único (FUN) de Isapre o Fonasa (este trámite es personal, por lo cual debe acercarse a su Institución de Salud, e informarle sobre su nuevo empleador).