Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional del Adulto Mayor /

    Cargo

    ANALISTA DE CALIDAD, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Social

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      720.000

      Objetivo del Cargo

      Contribuir a desarrollar y mantener un sistema de seguimiento y monitoreo de los casos y consultas que se atienden en la institución a nivel Nacional, en el marco del programa de Buen Trato AL Adulto Mayor, determinando puntos críticos, demoras y cualquier situación que ponga en riesgo el cumplimiento de los plazos para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios externos, entregando soluciones y gestionando con las unidades y actores pertinentes para entregar un servicio de calidad a la ciudadanía. Implementar el sistema de calidad, control y seguimiento, en la gestión del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor, a nivel nacional.

      Tareas:

      1. Realizar seguimiento y monitoreo diario a la gestión de los profesionales de regiones, según procedimientos y productos establecidos para ello, desde el Módulo SIAC-OIRS del SGD de SENAMA o el que lo reemplace, considerando cumplimiento de plazos y procedimientos, de los casos de Maltrato VIF, entre otros.
      2.- Consolidar y mantener el registro permanente de las actividades en regiones, en los componentes de promoción de derechos y prevención del maltrato a las personas mayores, entre otras.
      3. Desarrollar control, monitoreo y seguimiento de las metas de gestión definidas y de la matriz de riesgo del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor.
      4. Elaborar  reportes estadísticos y socializar la estadística mensual de gestión del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor.
      5. Colaborar con la planificación de las actividades insertas en el programa y la Unidad. Apoyo en la gestión y desarrollo de actividades, seminarios, capacitaciones, talleres u otros, según corresponda.
      6. Registrar diariamente en el módulo SIAC OIRS del SGD los seguimientos realizados.
      7.- Coordinarse con regiones y apoyar cuando sea necesario para la gestión de casos de maltrato a las personas mayores.
      8.- Detectar puntos críticos y riesgos atingentes al programa, proponiendo acciones de mejora que tiendan a entregar productos y servicios de calidad a los usuarios.
      9.- Colaborar en la organización, planificación, gestión y producción de los diferentes hitos y eventos que se desarrollan durante el año en el marco del programa de buen trato al adulto mayor.
      10.- Realizar otras tareas que la jefatura del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor  pudiera asignarle o le solicitara.

    Requisitos Generales / Específicos

    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.


Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Administrador Público, Ingeniero Comercial o Ingeniería en Control de Gestión, o profesión a fin.  de a lo menos 8 semestre de  establecimiento educacional reconocido por el estado. ("Certificados que acrediten nivel educacional".)

     

    Especialización y/o Capacitación

     Deseable capacitación en Control de Gestión - Gestión y/o Políticas Públicas - Instrumentos de Evaluación y Monitoreo de Programas y Procesos.

    - Deseable conocimiento en manejo de softwares, en temas relacionados con atención de clientes/usuarios, en procesos y calidad, entre otros.
    - Deseable Conocimiento en tematicas de adulto mayor.
    ("Copias que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados, cursos u otros)

    Experiencia sector público / sector privado

     
    Al menos dos años de experiencia en labores relacionados con calidad de atención y gestión de calidad, análisis de procesos, monitoreo de plataformas de atención de usuarios, ya sea en el ámbito público o privado. (Certificado o carta de empleador, que acredite experiencia profesional en el área del cargo)
     

    Competencias

    -Levantamiento y modelamiento de procesos
    -Manejo de Herramientas Tecnológicas.
    -Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo.
    -Capacidad de Análisis.
    -Capacidad para sistematizar información y trabajar orientado a un producto.
    -Capacidad de trabajar bajo presión.
    -Capacidad de Trabajo en Equipo.
    -Iniciativa y Proactividad.
    -Negociación,
    -Capacidad de entender a los demás
    -Autocontrol

Mecanismo de Postulación

    Este Proceso de Selección se desarrollará en las siguientes fases sucesivas:

    1. Admisibilidad: se evaluarán las postulaciones respecto al  cumplimiento del criterio “documentos requeridos para postular”, cualquier omisión dejara fuera del proceso a el/la postulante

     2. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización.

    3. Entrevista Psicotécnica: el /la  Encargado/a de UGP realizará entrevista psicotécnica en la sede del Cargo (Santiago) que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil.

    4. Entrevista con la Comisión de Selección: Entrevista a los candidatos que hayan presentado mayor ajuste al perfil de cargo, en la etapa anterior.

    5. Etapa de Cierre: La Comisión de Selección propondrá una terna de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al Director Nacional, quien seleccionará la persona.

Documentos requeridos para postular

- Copia Cédula de Identidad
- Curriculum Vitae
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional 
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

No se consideraran capacitaciones ni experiencia laboral que no cuenten con la debida certificación.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/05/2017-24/05/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/05/2017-29/05/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso30/05/2017-02/06/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 24/05/2017.

    Correo de Consultas

    JSAEZ@SENAMA.CL

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo exclusivamente enviando sus antecedentes curriculares a CATEDRAL 1575 PISO 1 OFICINA DE PARTES SENAMA ROTULADO: ”ANALISTA PROGRAMA BUEN TRATO ” (se solicita encarecidamente cumplir con lo antes mencionado para ser incorporado en el proceso de selección)

    ·       Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en su CV y acompañados a éste sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información así como de toda posible omisión. No se devolverán antecedentes recibidos en este proceso de selección.

    ·       Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder del Servicio y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.

    ·       Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

    ·       Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro del Servicio.

    ·       El costo por concepto de traslado, es de responsabilidad del postulante.

    ·       Las evaluaciones psicotécnicas aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el  cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

    ·       Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

    ·       El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

    ·       En caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.

    NO SE DEVOLVERAN ANTECEDENTES  A LOS POSTULANTES RECIBIDOS  BAJO ESTA CONVOCATORIA.

    NO SE RECIBIRAN ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRONICO

    NO SE ACEPTARAN POSTULACIONES RECIBIDAS FUERA DEL PLAZO Y HORARIO SEÑALADO