Objetivo del Cargo
MISIÓN
Recepcionar, orientar y referir a los usuarios; velando tanto por la óptima calidad de la atención, del trato y la resolución de problemas a su alcance, ya sea que provengan del usuario o de la gestión administrativa de la sección Admisión. Realizando todo lo anterior preocupándose permanentemente por minimizar en la medida de lo posible el tiempo de espera de los usuarios
FUNCIONES
- Realizar la admisión de los usuario, recogiendo y registrando adecuadamente toda la información del paciente que resulte necesaria para elaborar la ficha clínica para pacientes nuevos, dispensando una buena acogida y buen trato.
- Orientar al usuario respecto a las condiciones de la atención dependiendo de su previsión, informándole sobre la forma de pago, lugar de atención y espacios donde pueda resolver todas sus consultas y solicitudes.
- Mantener constante el flujo de admisión de pacientes.
- Asegurar que la ficha de control médico de los pacientes se encuentre disponible de manera oportuna y no signifique un retraso en la atención del usuario.
- Resolver oportunamente cualquier problema de los usuarios que signifique un obstáculo para la atención expedita, o bien, referir al usuario donde su dificultad pueda ser resuelta adecuadamente.
- Resolver con discreción los problemas que se generen con impacto al usuario producto de un procedimiento administrativo interno, buscando resolverlo idealmente sin que tenga que enterarse el usuario.
- Efectuar eficaz y eficientemente todos los procedimientos administrativos establecidos para la referencia y contrarreferencia de los pacientes.
- Realizar y mantener actualizados los distintos registros de la sección, por ejemplo
- Registro de pacientes después de ser atendidos (retroalimentación).
- Completación de planillas o documentos necesarios para la atención o derivación de los pacientes (IPD, interconsultas, notificación paciente Ges, entre otros)
- Controlar que la información del documento clínico sea correcta y completa.
- Ocupar eficaz y eficientemente la agenda electrónica interna, agendando (ya sea presencialmente o telefónicamente según lo indicado), y recepcionando a pacientes.
- Realizar el correcto reagendamiento de pacientes solicitados cuando corresponda.
- Cuando corresponda reemplazar a otro Admisor debe desempeñar todas las funciones que éste realice.
- Coordinarse con otro Admisor para mantener cubierta la admisión durante los momentos en que deba ausentarse de su puesto de trabajo.
- Actuar conforme a la normativa interna del servicio y a los valores del CRS Maipú.
- Realizar estratégicamente las gestiones necesarias para obtener resultados positivos en todos los indicadores de actividad de la unidad.
- Asumir todas las demás tareas que le encomiende su Jefatura, la Subdirectora de Gestión y Planificación y el Director del establecimiento.