Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    ENCARGADA(O) DE JARDÍN INFANTIL

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado para un Procesos de Selección para proveer dos (02) cargos de Encargada/o de Jardín Infantil para las Unidades Educativas de la Región de Arica y Parinacota, siendo la principal finalidad del presente proceso de selección; la elección de las(os) postulantes a Encargadas(os) de Jardín Infantil más idóneo para realizar funciones como:

       

      ·         01 Encargada(o) de Jardín Infantil zona urbana (Arica)

       

      ·         01 Encargada(o) de Jardín Infantil zona rural. (Villa Frontera)

       

      La presente convocatoria posee carácter mixto (interno/externo) para todas las/os candidatas/os que cumplan los requisitos legales y técnicos para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por las presentes bases, asegurando condiciones de igualdad y transparencia. La selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se ponderarán los antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      Misión: Liderar y gestionar la labor pedagógica y administrativa de Jardín Infantil en coherencia con su Proyecto Educativo Institucional, para brindar una educación integral oportuna de calidad a los párvulos, con la  participación de la familia y la comunidad.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.

    A.     Ser ciudadano

    B.      Estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo

    C.     Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    D.     Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    E.      No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones.

    F.      No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Institución reconocida por el Estado. Licenciatura en Educación, deseable Diplomados, Magíster y cursos de especialización en el área.

    Competencias

    Competencias del Cargo (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)

    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Trabajo de Equipo y Colaboración

     
     
     
    Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    3

    ·    Capacidad para anticiparse a los plazos establecido, respondiendo a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución, organizando al equipo en forma eficiente y eficaz en el manejo de la información y realiza consultas a cada uno de sus integrantes creando espacios formales para analizar la marcha de la unidad en términos cualitativos y cuantitativos, y propone soluciones desde los propios participantes para la resolución de conflictos.

     

    Orientación al Cliente

     
    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    3

    ·    Capacidad para otorgar argumentos y alternativas viables de solución.  Promueve y ejecuta ambientes y procesos de trabajo que cuidan y atienden al cliente.

    ·    Desarrolla alianzas con otras áreas, unidades y departamentos que le permitan mejorar los servicios que brinda a sus clientes internos y externos.

     

    Competencias Conductuales

     

    Definición

    Nivel Esperado

     

    Indicadores

    Liderazgo Educativo

     
     
    Generar y compartir la visión y misión de un proyecto educativo, promoviendo una cultura orientada al despliegue de los aprendizajes de niñas y niños, y al desarrollo del equipo pedagógico de alto desempeño. Así como también, gestionar y resguardar la organización para sustentar procesos educativos y mejora continua.

    3

    ·  Promueve el involucramiento a partir de la realización de consultas, establecimiento de compromisos, delegación de responsabilidades, o asignación de tareas que logra formalizar  en el funcionamiento de la institución, con sistemas de reporte y seguimiento permanente y sistemático.

     

    ·  Toma decisiones a partir de la información integrada y sistematizada que genera en forma permanente como una práctica que logra introducir en el funcionamiento de la unidad educativa, como parte de su cultura. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión.
     

    ·  Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Estos sistemas colaborativos son sistemáticos y permanentes en el tiempo, logrando introducirlo como una práctica habitual en la cultura de la unidad educativa.
     

     

    Manejo de Conflictos/Crisis y Negociación

     
     
    Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflicto, comunicándose eficazmente, con el fin de consensuar soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco de la institución.

    3

    ·    Constantemente genera opciones de solución de conflictos que permiten la disolución de obstáculos y que agregan valor al trabajo del área.

     

    ·    Muestra un estilo de gestión sistemático que incentiva el diálogo y la participación de todas las personas en la generación de soluciones de los conflictos en la Institución.
     

     

    Planificación y Organización

     
     
     
    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.

    3

    ·    Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado.

     

    ·    Identifica tareas y personas claves para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo.
     

    ·    Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes.

     

Mecanismo de Postulación

    Lugar UNICO de ingreso de Antecedentes: Plataforma Trabajando.com

Documentos requeridos para postular

El postulante deberá presentar Currículo vitae en formato libre debe incluir:

 

A. Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad vigente.

B. Copia simple título profesional.

C. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral de tres años en funciones pedagógicas o directivas en establecimientos de educación parvularia. La certificación del tiempo trabajado ha de ser comprobable y debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones o personas que corresponda.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/04/2017-24/04/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/04/2017-27/04/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso02/05/2017-02/05/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 24/04/2017.

    Correo de Consultas

    aplaza@junji.cl

    Condiciones Generales

    ETAPAS FECHA
    Recepción de antecedentes 17 de abril al 24 de abril de 2017
    (12:00 hrs. cierre postulación)
    Evaluación Curricular 24 de abril de 2017
    Prueba Técnica 25 de abril de 2017 
    Prueba Psicolaboral 27 de abril de 2017
    Entrevista Final 02 de mayo de 2017