1.-Orientación al cliente
1. Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
2. Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
3. Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
4. Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
2.-Orientación a la eficiencia
1. Cumple con los objetivos establecidos, optimizando los recursos asignados.
2. Trabaja con indicadores de eficiencia y cumple con sus estándares.
3. Incorpora mejoras en sus procesos, generando ahorros para la Institución.
4. Posee una clara orientación a los resultados
3.-Trabajo en equipo
1. Conoce los objetivos de su equipo de trabajo
2. Expresa satisfacción y entusiasmo al realizar tareas en colaboración con otros
3. Colabora activamente con sus compañeros, ofreciéndoles ayuda cuando éstos lo necesitan
4. Subordina intereses propios en beneficio de las tareas y objetivos del equipo.
4.-Pensamiento analítico
1. Logra visualizar la existencia de las variables dentro de un contexto.
2. Identifica situaciones similares de acuerdo a su experiencia pudiendo relacionarlas con lo acontecido en el presente.
3. Observa como el comportamiento de las variables afecta en su equipo de trabajo.
5.-Planificación y Organización
1. Conoce los objetivos y metas a alcanzar con el desempeño de las funciones del cargo.
2. Establece planes de trabajo generales, de acuerdo a las capacidades del equipo de trabajo,
3. Genera soluciones a corto plazo de manera óptima, basándose en una buena planificación.
4. Realiza seguimiento al avance de lo planificado a corto plazo.
6.-Autoevaluación
1. Reconoce sus fortalezas y debilidades sin problema
2. Revisa su trabajo cuando se detectan errores
3. Se basa en las observaciones de sus Jefaturas, para poder generar acciones que superen sus debilidades, mostrando interés por mejorar
4. Toma en cuenta el contexto general de las situaciones que pueden llevar a errores para mejorar sus debilidades y potenciar fortalezas.
7.-Adaptación al cambio
1. Colabora proactivamente con las estrategias diseñadas para afrontar los cambios que afectan su ámbito de acción, y el de la Institución en general.
2. Maneja adecuadamente su respuesta emocional cuando constata que los cambios que requiere su organización no se implementan oportuna o eficientemente.
3. Es flexible para adaptarse a nuevas situaciones, destacándolas positivamente.
4. Puede desempeñar sus funciones de manera efectiva en contextos de incertidumbre.
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