· Ser ciudadano(a).
· Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
· Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
· Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exige la ley;
· No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
· No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 de la ley 18.575.- y 85 y siguientes del Estatuto Administrativo. Lo establecido en el D.F.L. N° 1,de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional: a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año. b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de tres años de experiencia, desde la fecha de obtención del título Profesional. Asimismo, deberá en caso de ser contratado declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.
1. Conocimientos en materias transversales: · Conocimientos en computación a nivel intermedio (Excel, Power Point y Word). · Manejo y análisis de base de Datos (Excel, SPSS u otro programa). · Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado. · Ley 19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. · DFL N°29 de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
2. Conocimientos específicos del cargo:
· Conocimiento en materia de Equidad de Género. (Formación en Género)
· Conocimiento en participación ciudadana, derechos y deberes ciudadanos.
· Gestión y evaluación de políticas públicas.
· Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública.
· Conocimiento en metodologías de evaluación de programas sociales.
Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares en el Sector Público o contar con un mínimo de 4 años de experiencia en funciones similares en el Sector Privado.
Se entiende por funciones similares la experiencia de trabajo en programas de participación u ONG que, a través de sus acciones promuevan la participación desde un enfoque de género y de derechos ya sea a través de la implementación directa de acciones, la generación de diagnósticos o la evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.
• Currículum vitae actualizado.
• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
• Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
• Fotocopia simple de Certificado de título.
• Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo más el (los) finiquitos respectivos y/o contrato (s) de trabajo más el(los) certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s). Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional y la capacitación que esté debidamente acredita mediante certificados. Se considerará como Maestría / Doctorado / Diplomados de acuerdo al Perfil del cargo aquellos vinculados con el área: Educación, Participación Ciudadana, Género, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales. En cuanto al ítem Capacitación entiéndase aquellas relacionadas con el perfil del cargo a aquellas relacionadas con la Promoción de la participación, Género, diseño y evaluación de programas, estrategias de difusión o en herramientas requeridas para el cargo denominadas como trasversales y metodologías de investigación. El puntaje para pasar a la siguiente etapa debe ser igual o superior a 36 (36≥). Sin perjuicio de lo anterior y de acuerdo al volumen de los postulantes, pasaran a la siguiente etapa los 15 mejores evaluados, de aquellos que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular. II Etapa Entrevista Personal: En esta etapa, la comisión evalúa de forma global a las/os postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. La comisión estará conformada por un mínimo de 3 personas, determinadas por la autoridad del Servicio. La sumatoria de estas dos últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer a la Directora. Se propondrá a la Directora de Servicio una quina, cuaterna o terna (si no hubiere suficientes postulantes para conformar una quina) integrada por las personas que hubieren obtenido los mejores puntajes. De no haber un mínimo de tres postulantes para conformar la terna, se integrará la nómina con los(as) postulantes elegibles que existan. Si no existiere ningún postulante elegible, el proceso se declarará desierto. Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado y caratulado Concurso para proveer el cargo de Encargada Regional “Programa Mujer, Ciudadanía y Participación” de SernamEG Bio Bío, dirigido a la Dirección Regional ubicada en Cochrane #560 Concepción, en horario de 09:30 a 17:00 horas de lunes a jueves, y 09:30 a 12:00 horas los días viernes.
Aviso Pizarrón: Es un tipo de publicación que no permite postular en línea, ya que el Portal de Empleos Públicos es utilizado sólo como medio complementario de difusión de la convocatoria y no como medio de postulación. En este contexto, esta publicación, no contiene necesariamente toda la información del proceso, por lo que la persona interesada debe consultar mayores antecedentes directamente al Servicio Público responsable del aviso.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.