Perfil: Competencias (Conocimientos, Habilidades requeridos para el desempeño del Cargo)
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Definición
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CALIDAD DEL TRABAJO
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Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplios conocimientos en los temas del área del cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Poseer buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir el conocimiento profesional y la expertise. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente el interés de aprender.
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COMPROMISO ORGANIZACIONAL
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Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.
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CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
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Existencia de conocimientos y habilidades específicas, requeridas para comprender y dar respuestas eficientes y prácticas de su ámbito de trabajo, alcanzando un alto desempeño laboral en su área y siendo un referente de apoyo y consulta.
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ADAPTACIÓN AL CAMBIO
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Capacidad e interés por aprender cosas nuevas y adaptarse a los cambios en forma rápida adoptando una actitud de colaboración, constituyéndose en facilitador del mismo. Tolerancia frente a ideas o estilos diferentes al propio, aceptando la diversidad, privilegiando los intereses organizacionales.
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ATENCIÓN AL DETALLE
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Realizar el trabajo prestando atención a todas las áreas afectadas, revisando todos los procesos y tareas. Prestar atención a todos los aspectos del trabajo.
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AUTOGESTIÓN
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Capacidad para mantener un desempeño efectivo, orientado al logro de objetivos y a responder de manera proactiva y autónoma ante las desviaciones o dificultades que se presenten, utilizando eficientemente los recursos y plazos dispuestos.
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CAPACIDAD PARA APRENDER
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Está asociada a la asimilación de nueva información y su eficaz aplicación. Se relaciona con la incorporación de nuevos esquemas o modelos cognitivos al repertorio de conductas habituales y nuevas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas.
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TOLERANCIA A LA PRESIÓN
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Se trata de la habilidad pura seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
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TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN
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Implica una intención genérica por trabajo cooperativo con otros, de trabajar juntos y desarrollar colaboración, como opuesto a trabajar separadamente o competitivamente.
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