Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género /

    Cargo

    Profesional del programa 4 a 7 de la Dirección Regional de Magallanes del SERNAMEG.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

    Ciudad

    Punta Arenas

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.434.498

      Objetivo del Cargo

      Coordinar, asesorar, supervisar y evaluar la implementación y ejecución del  Programa 4 a 7 a nivel regional y local, velando porque  la gestión programática se realice, con enfoque de género a nivel  territorial y sectorial y desarrollando el modelo de gestión en   los ámbitos técnico, administrativo y financiero de acuerdo los lineamientos definidos en las Orientaciones Técnicas elaboradas por  SERNAMEG.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- y 85 y siguientes del Estatuto Administrativo.
     
    Lo establecido en el D.F.L. N° 1,de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional:
     
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de  duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia.
     
    Asimismo, deberá en caso de ser contratado declarar que tiene situación militar al día si corresponde, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro y acreditar con los respectivos certificados, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer título profesional de una carrera, de a lo menos, 8 semestres, preferente del área de las Ciencias Sociales de Sociólogo/a, Trabajo Social, Profesora/or  de Estado, Antropóloga/o, Psicólogo/a y Administración Pública.

    Especialización y/o Capacitación

    -          Conocimientos teórico-metodológicos de enfoque de género.

    -          Competencias en trabajo intersectorial y articulación territorial, con redes locales institucionales y comunitarias, tanto con actores públicos como privados.

    -          Competencias en diseño, ejecución y evaluación de proyectos.

    -          Conocimientos en computación a nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).

    -          Poseer habilidades para establecer canales de comunicación efectivos con las personas con las que le corresponde interactuar, trasmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas en la cooperación y apoyo.

    -          Contar con autonomía en la toma de decisiones cuando se requiera, para la asignación de prioridades en materias propias de su ámbito.

    -          Poseer la habilidad y capacidad de trabajo en equipos.

    -          Capacidad de actuar proactivamente, orientado hacia las metas del área, logrando coordinar y alinear los recursos y esfuerzos con las estrategias del SERNAMEG

    -          Promover la motivación e integración de los/as personas a su cargo.

    -          Poseer la capacidad de orientar su función hacia las demandas o necesidades de los usuarios/as externos e internos de la organización, siendo capaz de darles satisfacción en las respuestas y soluciones entregadas, cuidando la confidencialidad de la información propia del ámbito interno de la gestión del Servicio.

    Experiencia sector público / sector privado

    Contar con un mínimo de dos años de experiencia deseable  en  la administración pública, en funciones relacionadas con el quehacer  del  Área Mujer y Trabajo, en especial en la implementación y evaluación de modelos programáticos.

Mecanismo de Postulación

    Este proceso cuenta con tres etapas:
    ·         Análisis de Admisibilidad
    ·         Evaluación curricular.
    ·         Entrevista personal. 
     
    I  Etapa de Admisibilidad: Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación.

    • Currículum vitae actualizado.

    • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

    • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.

    • Fotocopia simple de Certificado de título.

    • Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo más el (los) finiquitos respectivos y/o contrato (s) de trabajo más el(los) certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s).
    II Etapa de evaluación curricular: Corresponde a la revisión, evaluación y selección de los antecedentes presentados por cada uno de los postulantes, considerando la formación, capacitación y/o o perfeccionamiento, así como la experiencia laboral. Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación profesional y la capacitación que esté debidamente acreditada mediante certificados simple. Respecto capacitación sólo se consideraran aquellas capacitaciones que indiquen número de horas. El puntaje para pasar a la siguiente etapa debe ser igual o superior a 40  (40≥) puntos.
    De acuerdo al volumen de los postulantes pasarán a la siguiente etapa al menos el 50% mejor evaluado de los postulantes que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular.
    III Etapa de entrevista personal: En esta etapa, una comisión evalúa de forma global a las personas postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo; la comisión estará conformada por un mínimo de tres personas.
    La sumatoria de estas dos últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer a la Directora. Se propondrá a la Directora de Servicio una quina, cuaterna o terna (si no hubiere suficientes postulantes para conformar una quina) integrada por las personas que hubieren obtenido los mejores puntajes. De no haber un mínimo de tres postulantes para conformar la terna, se integrará la nómina con los(as) postulantes elegibles que existan. Si no existiere ningún postulante elegible, el proceso se declarará desierto.
     
    Los/as postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer de Magallanes caratulado “Concurso para proveer el cargo de Profesional del programa 4 a 7  de la Dirección Regional de Magallanes del SERNAMEG”, y presentarlos en calle Maipú N° 938, comuna de Punta Arenas, de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 horas y de 09:00 a 16:00 horas los viernes.

Documentos requeridos para postular

  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
  • Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
  • En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
  • En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/03/2017-03/04/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/04/2017-10/04/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso11/04/2017-11/04/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 03/04/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernam.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://app.sernam.cl/descargas/concurso/

    Condiciones Generales

     
    · Con e l envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    · El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
    · Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    · Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    · Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
     · En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    · Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Punta Arenas. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio.