Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    ENCARGADA(O) DE JARDÍN INFANTIL

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado para un Procesos de Selección para proveer el cargo de Encargada/o de Jardín Infantil para las Unidades Educativas de la Región de Arica y Parinacota.

      La principal finalidad del presente proceso de selección, es escoger a las(os) postulantes a Encargados de Jardín Infantil más idóneo para realizar funciones en los jardines de la región. La selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se ponderarán los antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      La presente convocatoria posee carácter mixto (interno/externo) para todas las/os candidatas/os que cumplan los requisitos legales y técnicos para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por las presentes bases, asegurando condiciones de igualdad y transparencia.

       

      IDENTIFICACIÓN

       

      JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, provincia de Arica, décimo quinta región de Arica y Parinacota

      R.U.T.: 70.072.600-2

      Fono: 058- 2578700

      Dirección: 18 de septiembre, 1949, Arica.

       

      CARACTERÍSTICAS DEL CARGO

       

      Misión: Liderar y gestionar la labor pedagógica y administrativa de Jardín Infantil en coherencia con su Proyecto Educativo Institucional, para brindar una educación integral oportuna de calidad a los párvulos, con la  participación de la familia y la comunidad.

      ·           Nombre del Cargo: Encargada/a de Jardín Infantil

      ·           Depende de: Directora Regional

      ·           Calidad Contractual: Contrata

      ·           Grado: 16

      ·           Estamento: Profesional

      ·           Personas a Cargo: Unidades Educativas

      ·           Tiempo de Contratación: dependiendo de la Evaluación de Desempeño

      ·           N° horas semanales: 44

      ·           Cargos: 02

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Institución reconocida por el Estado. Licenciatura en Educación, deseable Diplomados, Magíster y cursos de especialización en el área.

     

    Experiencia sector público / sector privado

     

    Experiencia Laboral: Deseable al menos 3 años, como Educadora de Párvulos en funciones pedagógicas, en un establecimiento de JUNJI o privado.
     

    Competencias

    COMPETENCIAS
     
    Competencias del Cargo (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)

    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Trabajo de Equipo y Colaboración

     
     
     
    Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    3

    ·    Capacidad para anticiparse a los plazos establecido, respondiendo a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución, organizando al equipo en forma eficiente y eficaz en el manejo de la información y realiza consultas a cada uno de sus integrantes creando espacios formales para analizar la marcha de la unidad en términos cualitativos y cuantitativos, y propone soluciones desde los propios participantes para la resolución de conflictos.

    Orientación al Cliente

     
    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    3

    ·    Capacidad para otorgar argumentos y alternativas viables de solución.  Promueve y ejecuta ambientes y procesos de trabajo que cuidan y atienden al cliente.

    ·    Desarrolla alianzas con otras áreas, unidades y departamentos que le permitan mejorar los servicios que brinda a sus clientes internos y externos.

    Competencias Conductuales

     

    Definición

    Nivel Esperado

     

    Indicadores

    Liderazgo Educativo

     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Generar y compartir la visión y misión de un proyecto educativo, promoviendo una cultura orientada al despliegue de los aprendizajes de niñas y niños, y al desarrollo del equipo pedagógico de alto desempeño. Así como también, gestionar y resguardar la organización para sustentar procesos educativos y mejora continua.

    3

    ·  Promueve el involucramiento a partir de la realización de consultas, establecimiento de compromisos, delegación de responsabilidades, o asignación de tareas que logra formalizar  en el funcionamiento de la institución, con sistemas de reporte y seguimiento permanente y sistemático.

     

    ·  Toma decisiones a partir de la información integrada y sistematizada que genera en forma permanente como una práctica que logra introducir en el funcionamiento de la unidad educativa, como parte de su cultura. Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión.
     

    ·  Las instancias son sistemáticas y permanentes, y logra introducirlas como una práctica habitual y regular de la unidad educativa en cuestión. Estos sistemas colaborativos son sistemáticos y permanentes en el tiempo, logrando introducirlo como una práctica habitual en la cultura de la unidad educativa.

    Manejo de Conflictos/Crisis y Negociación

     
     
    Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflicto, comunicándose eficazmente, con el fin de consensuar soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco de la institución.

    3

    ·    Constantemente genera opciones de solución de conflictos que permiten la disolución de obstáculos y que agregan valor al trabajo del área.

     

    ·    Muestra un estilo de gestión sistemático que incentiva el diálogo y la participación de todas las personas en la generación de soluciones de los conflictos en la Institución.

    Planificación y Organización

     
     
     
    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea, área o proyectos considerando las acciones, los plazos y los recursos requeridos. A través del seguimiento y verificación de la información.

    3

    ·    Establece fechas y plazos así como la apropiada distribución de tareas, siendo metódico, sistemático y organizado.

     

    ·    Identifica tareas y personas claves para la planificación del trabajo, así como también la promoción de un ambiente apropiado para la realización de un trabajo óptimo.
     

    ·    Programa metas, contemplando sistémicamente las variables pertinentes.

     

Mecanismo de Postulación

    Lugar UNICO de Recepción de Antecedentes: OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNJI ARICA, 18 de septiembre N° 1949. Para las postulaciones fuera de la región enviar su postulación mediante correspondencia. Horario de Recepción de Antecedentes: LUNES A JUEVES DE 08:30 HRS. A 16:00 HRS. El día de cierre de postulaciones, 24 de marzo de 2017, será hasta las 10:00 horas. NO SE DEVOLVERÁN ANTECEDENTES.

Documentos requeridos para postular

El postulante deberá presentar Currículo vitae en formato libre debe incluir:

 

A. Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad vigente.

B. Copia notarial del Certificado de Licencia media o equivalente.

C. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. La certificación del tiempo trabajado debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones o personas que corresponda. Serán válidos para acreditar experiencia:

·         Certificado "Relación de Servicios"

·         copia de Resolución de nombramiento

·         Certificado de tiempo trabajado

·         Finiquito

·         Prestación de Servicios en Instituciones Privadas

·         Copia del contrato de trabajo

·         Copia de convenio honorario según corresponda en donde se indique claramente los periodos, adjuntando la última boleta emitida.

·         No se aceptarán certificados de cotización laboral.

D. Los antecedentes curriculares a presentar además deben contar con los siguientes certificados:

·      Certificado de antecedentes.

·      Certificado de nacimiento.

·      Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

·      Certificado de afiliación de salud (Fonasa o isapre).

·      Certificado de afiliación de AFP.

·      Certificado de las doce últimas cotizaciones AFP.

·      Declaración jurada, la cual debe ser solicitada en la Subdirección de RR.HH de JUNJI y completada al momento de entrega   de antecedentes.

·      Las postulaciones que NO adjunten la documentación solicitada, no serán consideradas para el proceso de selección.

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

a)   Una vez finalizadas todas las etapas de selección, se presentarán las(os) candidatas(os) idóneos a la Directora Regional de JUNJI Arica y Parinacota, quien instruirá la contratación previa revisión de los antecedentes y desempeño de los postulantes.

 

b)   El postulante que presente alguna discapacidad que pueda influir en el proceso de selección, deberá informarlo en su postulación a fin de garantizar la equidad en el desarrollo del mismo.

 

c)   El postulante que no presente los documentos solicitados, será excluido del proceso de selección.

 

d)   No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.

 

e)   ES IMPORTANTE: Indicar número telefónico y correo electrónico para efectos de   comunicación durante el proceso de selección. A través de estas vías se informarán los resultados.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/03/2017-24/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/03/2017-03/04/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso04/04/2017-04/04/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 10:00 horas del 24/03/2017.

    Correo de Consultas

    aplaza@junji.cl

    Condiciones Generales

    ETAPAS FECHA
    Llamado a Proceso de Selección 18 de marzo 2017
    Recepción de antecedentes 16 de marzo al 24 de marzo de 2017
    (10:00 hrs. cierre postulación)
    Evaluación Curricular 27 de marzo de 2017
    Llamado a postulantes seleccionados 28 de marzo de 2017
    Prueba Técnica - Psicolaboral del Cargo 29 de marzo de 2017 
    Entrevista Psicolaboral 03 de abril de 2017
    Propuesta de terna 03 de abril de 2017
    Entrevista Final 04 de abril de 2017