Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Complejo Hospitalario San José

    Cargo

    JEFE DE OFICINA DE ESTADÍSTICA - INFORMÁTICO BIOMÉDICO, ENFERMERO (A) o MATRÓN (A)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago - Independencia

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.829.338

      Objetivo del Cargo

      La Unidad de Control de Gestión tiene por función asesorar a la Dirección y autoridades del HSJ en la implementación del Plan Estratégico, fortalecer el ambiente de control y evaluar las iniciativas de desarrollo  institucional en los diferentes ámbitos de  gestión orientada a mejorar los resultados procurando la mayor eficacia y eficiencia del HSJ.

      La Jefatura de la Oficina de Estadística del Complejo Hospitalario San José tendrá como objetivo la planificación de sus actividades, estableciendo  metodologías eficientes en la recopilación  de datos y consolidación de los mismos para un oportuno registro de la producción. Asimismo tendrá que proponer y supervisar la aplicación de las normas relativas al uso, actualización, conservación y seguridad de la información y entender en los procesos de actualización en el uso de herramientas informáticas y las tecnologías de la información.
       
       
       
      Objetivos específicos

      - Monitorear e informar la gestión del hospital a través de la utilización de indicadores transversales exigidos por el Ministerio de Salud, dando cuenta de la realidad del establecimiento en materias clínica, financiera, operacional y de las personas entre otras, así como las posibilidades de mejora en dichos procesos de gestión.
      - Generar información periódica, oportuna y confiable para mejorar la generación del conocimiento y aportar a la toma de decisiones  a través de estudios y gestión de los subsistemas de información disponibles en el HSJ.
       
       
      FUNCIONES DEL CARGO

      1)      Coordinar y administrar los procesos de registro estadístico de toda la actividad asistencial del Establecimiento en cumplimiento con las normativas ministeriales y plazos establecidos.
      2)      Preparar la serie REM del establecimiento
      3)      Llevar el Censo del establecimiento
      4)      Llevar control sobre uso recurso día cama
      5)      Llevar registro y control sobre interconsultas
      6)      Llevar registro y control y supervisión sistemas de derivación y contra derivación
      7)      Llevar control sobre producción asistencial en relación a REM 0, actividad PPI, actividad valoradas, complejas, GES y toda otra forma de agrupación de la actividad
      8)      Asesorar y colaborar en la implementación de medidas conducentes al respeto de los deberes y derechos de los usuarios.
      9)      Generar las bases de datos  de acuerdo a los requerimientos de los diferentes procesos de producción hospitalaria.
      10)  Monitorear los procesos vinculados a la Plataforma SIGGES
      11)  Detectar, Identificar y superar errores, consistir los datos obtenidos.
      12)  Desarrollar, mantener actualizados y colaborar con los indicadores clínicos y administrativos para la gestión del Establecimiento
      13)  Mantener información oportuna respecto a las Metas Sanitarias, Compromisos de Gestión de la red asistencial, FONASA, indicadores EAR, así como de otros Programas Especiales.
      14)  Velar por la custodia, integridad y recuperabilidad de datos
      15)  Introducir mejoras y gestionar recursos informáticos para los servicios de apoyo clínico
      16)  Apoyar la gestión de información y procesamiento de información específica solicitada a demanda de la Jefatura
      17)  Velar por el cumplimiento de normas, estándares y buenas prácticas adoptadas por el complejo Hospitalario San José
      18)  Analizar y administrar los recursos para producción de informes, productos en internet y material multimedia
      19)  Coordinar la información de un servicio de Admisión y facturación de actividades sanitarias

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo:
     
    - Ser ciudadano.
    - Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente (solo postulantes varones).
    - Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional Informático Biomédico, Enfermero (a) o Matrón (a) con Especialidad en Estadísticas de la Salud, otorgado por una Universidad o instituto Profesional del Estado o bien reconocido por este.

    Especialización y/o Capacitación

    Especialización en Estadísticas de la Salud (Excluyente).
     
    -  Conocimiento en CIE-10
    -  Dominio de Excel, Word y herramientas de Office
    -  Conocimiento de Aranceles FONASA y Libre Elección
    -  Preparación y emisión de la SERIE REM del establecimiento
    -  Preparación y consolidación del proceso periódico de registro de los Egresos hospitalarios
    -  Dominio de la plataforma ministerial de carga de datos DEIS
    -  Explotación de bases de datos
    -  Desarrollar estrategias para servicios de apoyo a la gestión en salud con documentación y productos informáticos de calidad

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar una experiencia profesional de al menos 05 años, en cargos similares del sector público de salud.

    Competencias

    - Iniciativa y Proactividad
    -Tolerancia a la Presión
    -Orientación al logro de resultados
    -Habilidad para dirigir y coordinar equipos de trabajo
    -Compromiso
     

Mecanismo de Postulación

    Los documentos deben ser enviados mediante correo electrónico al e-mail: seleccion.chsj@redsalud.gov.cl indicando en Asunto el siguiente código:
    JINF-03
    El periodo de recepción se rige bajo el mismo cronograma que más abajo se indica.

Documentos requeridos para postular

-CV (Formato libre)

-Fotocopia simple Título Profesional.

-Certificado Registro Superintendencia de Salud (solo para carreras del área de salud)

-Acreditación experiencia laboral en cargos similares (Certificado Laboral / Descargar formato desde el inicio de página del portal de empleos públicos, en anexos).

-Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

-Certificado Situación Militar  (solo varones)
 
Adjuntar documentación a seleccion.chsj@redsalud.gov.cl (se debe enviar toda la documentación requerida  exclusivamente en formatos con extensión (DOC, DOCX, PDF  o JPEG).
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/03/2017-24/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/03/2017-06/04/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso07/04/2017-07/04/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 24/03/2017.

    Correo de Consultas

    grace.munoz@redsalud.gov.cl