Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Instituto de Desarrollo Agropecuario /

    Cargo

    Jefe (a) de Agencia de Área Ancud y Chonchi

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Agronomía /Agrícola /Forestal

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Ancud y Chonchi

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      JEFATURAS DE AGENCIAS DE ÁREA A PROVEER:

      AGENCIA DE ÁREA A PROVEER

      GRADO

       E.U.R

      CÓDIGO DE POSTULACIÓN

      Jefe/a de Agencia de Área Ancud

      9

      COD 06

      Jefe/a de Agencia de Área Chonchi

      9

      COD 07

       
      PERFIL DE LA FUNCIÓN
      Es  responsabilidad de la Jefatura de Agencia de Área, asesorar estratégica y operacionalmente al Director/a Regional en materias relacionadas con el Fomento Productivo, además de liderar al equipo humano que se desempeña en la Agencia de Área y dirigir eficaz y eficientemente los proyectos correspondientes a ésta, mediante la aplicación integral y coherente de las políticas institucionales y la adecuada articulación de las orientaciones de desarrollo productivo y territoriales definidas por el Gobierno Regional, en conformidad con la normativa legal vigente que regula la actividad administrativa, financiera y del control en el Estado (Ley Orgánica de INDAP, Estatuto Administrativo, Ley de Presupuesto, Ley de Probidad, Ley de Transparencia, entre otras).

      FUNCIONES PRINCIPALES

      Función

      Tareas Asociadas a la función

       
       
       
       
      Planificar y administrar los Recursos asignados al Área.

      1.  Desarrollar una estrategia territorial sustentable, que permita fortalecer el desarrollo económico de los agricultores/as en sus respectivos territorios.

      2.  Planificar los recursos de su Área, a partir de las demandas levantadas desde los usuarios de su territorio y de las orientaciones institucionales.

      3.  Gestionar la oferta de los recursos económicos asignados al territorio bajo su responsabilidad (Área), a través de la correcta aplicación de su plataforma de servicios (instrumentos).

      4.  Asegurar la correcta focalización de los recursos asignados a su Área. 

      5.  Aplicar mecanismos de control de gestión, para asegurar una adecuada ejecución de instrumentos (controlar el proceso de Ejecución Presupuestaria).

      6.  Articular recursos con otras instituciones públicas y/o privadas, con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina.

      7.  Levantar oportunidades de mejora permanente.

      8.  Administrar y controlar el adecuado uso de los bienes institucionales asignados a su Agencia de Área.

       

       

      Representar a la autoridad en el territorio
       

      1.  Representar a la Institución en las distintas instancias, tanto públicas como privadas.

      2.  Colaborar en las distintas convocatorias de la red de Instituciones Públicas y Privadas, integrando y promoviendo instancias de participación ciudadana.

      3.  Participar, representar e intervenir para la articulación con otros Servicios Públicos y Privados del territorio, en beneficios de la Agricultura Familiar Campesina.

      4.  Participar, representar e intervenir para levantar las demandas con los usuarios/as y sus organizaciones.

      5.  Proveer de información a las instituciones y autoridades de su territorio, acerca de las políticas y programas institucionales e información silvoagropecuaria general.

       
      Contribuir al desarrollo sostenible y a la valorización  de la Agricultura Familiar Campesina, a través de la implementación de plataforma de servicios institucional

       

      1.  Promover, difundir e implementar la Política de Fomento de la Institución, a través de su plataforma de servicios y cuando corresponda, adicionar otros instrumentos pertinentes de la Red de Servicios Públicos de Fomento Productivo.

      2.  Aplicar conocimientos y criterios que permitan una adecuada implementación de la Política de Fomento Institucional, según las características de su territorio y del entorno.

      3.  Supervisar la aplicación de los distintos instrumentos de fomento (incentivos y créditos), controlando el correcto uso estratégico, técnico y administrativo, para promover el desarrollo del sector Silvoagropecuario de su Área.

      4.  Desplegar la Plataforma de servicios de acuerdo a la planificación de su Área, realizando seguimiento permanente a su gestión.

       
       

       

      Liderar y gestionar equipos de trabajo

      1.  Dirigir, coordinar y evaluar al personal bajo su dependencia, guiándolos hacia el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de las metas de su unidad organizativa.

      2.  Promover adecuadas relaciones laborales con su equipo e implementar buenas prácticas laborales que contribuyan a un clima laboral positivo.

      3.  Distribuir funciones y cargas de trabajo dentro de su equipo velando por la equidad en la asignación de funciones; evaluando y retroalimentando el desempeño de sus funcionarios/as.

      4.  Establecer instancias de coordinación con los distintos equipos de trabajo, para comunicar la Estrategia Institucional y asignar responsabilidades asociadas al cumplimiento de los objetivos institucionales.

      5.  Velar por el cumplimiento de las metas asociadas a su unidad organizativa, a través del seguimiento oportuno de su gestión.

      Cumplir con las actividades y responsabilidades señaladas para su cargo en los manuales, normas y reglamentos institucionales.
       
       
       
       
       
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    REQUISITOS GENERALES
    Los/as postulantes deben cumplir los requisitos de Ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12 del D.F.L. N° 29/2004 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

    a)   Ser Ciudadano/a.

    b)   Estar en posesión de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo (ver Requisitos Específicos).

    c)   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuera procedente.

    d)   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que haya transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones, situación que se acreditará mediante declaración jurada simple.

    e)   No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o por simple delito.
    Postulantes extranjeros/as deberán cumplir lo establecido en el Art. 12 de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y presentar un reconocimiento, revalidación y/o convalidación de sus títulos profesionales o grados académicos obtenidos en el extranjero

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Jefatura de agencia de Área Ancud y Chonchi:
    Título Profesional del Área de las Ciencias Silvoagropecuarias de al menos 8 semestres de formación, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
    Preferentemente de las carreras de: Agronomía, Medicina Veterinaria

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos generales en las siguientes materias:

    ·   Normativas y Políticas Públicas

    ·   Normativas y Políticas Minagri

    ·   Normativas y Políticas Indap

    ·   Planificación Estratégica

    ·   Gestión de Recursos Humanos

    ·   Evaluación y Gestión de Proyectos

    ·   Fomento productivo

    ·   Finanzas y Organización campesina

    ·   Desarrollo Territorial y Rural

    ·   Estrategias de Competitividad para los rubros de la Región/Área a la cual postula

    ·   BPA, BPM, BPG, BPF

    ·   Agroecología y Agricultura Orgánica
    Poseer conocimientos de los principales rubros de la Región y Áreas a la/s cual/es postula:
    Región de Los Lagos: Ganadería Bovina y Ovina, Hortalizas, Papas, Apicultura, Frutales menores.
    Área Ancud: Ganadería Bovina y Ovina, Hortalizas, Papas, Apicultura, Frutales Menores.
    Área Chonchi: Ganadería Bovina y Ovina, Hortalizas , Papas, Apicultura, Frutales Menores

    Experiencia sector público / sector privado

    Jefatura de agencia de Área Ancud y Chonchi:
    -Experiencia profesional, asociada a la función (a contar de la obtención del título) mínima de 5 años en el Área Silvoagropecuaria o agroindustrial.
    -Experiencia profesional con personal a cargo (como jefatura) mínima de 3 años (a lo menos 2 años continuos en la misma función).
    -Experiencia profesional (a contar de la obtención del título) de a lo menos 2 años en la administración pública.
    -Experiencia profesional (a contar de la obtención del título), en Diseño, Formulación y/o Evaluación de Proyectos Silvoagropecuarios.

    Competencias

    Competencias Conductuales

    Transversales

    Específicas

    Orientación al Logro de Resultados Conducción de Equipos de Trabajo
    Orientación de Servicio al Cliente (Interno/Externo) Impacto e Influencia
    Trabajo en Equipo y Cooperación Orientación al Orden y a la Calidad

    -

    Orientación Estratégica
     

Mecanismo de Postulación

    LLAMADO A POSTULACIÓN, RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y ESPECIFICACIONES PARA LA POSTULACIÓN

    La presente Pauta del Proceso de Selección, Ficha de Postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae (únicos formatos aceptados para postulación) serán publicados y estarán disponibles para su descarga a través del sitio web institucional www.indap.gob.cl, sección “Trabaje para Indap” entendiéndose plenamente conocidas y aceptadas por los/as postulantes.

    Adicionalmente, para asegurar la correcta difusión y acceso a la información de los/as interesados/as, la apertura de este proceso será difundida a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
    La recepción de antecedentes se realizará entre el día Viernes 17 de marzo y el día Jueves 23 de Marzo de 2017, ambas fechas inclusive, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 hrs y viernes en horario de 9:00 a 16:00 hrs.

    Importante: Los antecedentes de postulación (indicados en el punto 2 de la pauta del proceso “Antecedentes Obligatorios para la postulación”) deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente en la siguiente dirección:

    Agustinas 1465, Santiago, Región Metropolitana. Departamento de Desarrollo, División Personas, Indap Nivel Central.

    Los antecedentes de postulación deberán ser presentados en un sobre cerrado, indicando claramente en su exterior el/las área/s a la cual postula y el/los código/s de postulación:

    Postulación a:

    JEFE/A DE AGENCIA DE ÁREA ….(Indicar Nombre/s de Agencia/s de Área/s a la cual postula)

    CÓDIGO DE POSTULACIÓN: (Indicar Código correspondiente a Agencia/s de Área/s a la cual postula)

    REGIÓN: Los Lagos

    INDAP

     

     
    En caso de postular a más de una Agencia de Área, los/as interesados/as deberán indicar claramente en la Ficha de Postulación el orden de sus preferencias de mayor a menor jerarquía.
     
    *Serán consideradas sólo aquellas postulaciones cuyo timbre de recepción de la empresa de correos o de Oficina de Partes INDAP Nivel Central, se encuentre dentro del plazo de postulación y que hayan sido dirigidos a la dirección antes señalada.
    No se recibirán postulaciones fuera de los plazos señalados.
    No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico, fax o enviadas a otras dependencias de la Institución.

Documentos requeridos para postular

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA LA POSTULACIÓN

Para formalizar una postulación y que ésta sea considerada admisible, los/as interesados/as deberán hacer llegar dentro de los plazos indicados, la siguiente documentación:

a)   Ficha de postulación y Formato Ciego de Currículum Vitae: Los/as interesados/as en postular deberán descargar desde web Institucional, sección “Trabaje para INDAP” un único archivo que contiene estos documentos (único formato de currículum aceptado para postulación).

b)   Certificado de Título Profesional, Fotocopia Simple (no se considerarán certificados de título en trámite, ni de egreso).

c)   Fotocopia simple de certificados que acrediten post grados, post títulos, diplomados, capacitaciones y/o perfeccionamiento realizados, asociados a la función (en caso de constituir requisitos de postulación). (No se otorga puntaje a seminarios ni congresos. No se otorga puntaje a capacitaciones que no indiquen duración o cuya duración sea inferior a 16 hrs.)
Importante
Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que contengan toda la documentación requerida para el proceso (en los formatos antes mencionados).
Los/as postulantes que hubieren enviado sus antecedentes para efectos de procesos de selección anteriores, deberán remitir nuevamente la totalidad de los documentos requeridos, en caso contrario se desestimará su postulación.
*Será evaluada sólo la información contenida en la ficha de postulación y el formato ciego de currículum. De acuerdo a esto, se recuerda a los/as postulantes completar toda la información solicitada en dicho documento y firmar la ficha de postulación.
* Es importante que el/la postulante detalle de manera clara la experiencia asociada a la función indicada en los requisitos específicos de formación y experiencia, de lo contrario, no será considerada válida.
Los antecedentes de postulación serán tratados en forma confidencial y no serán devueltos a los/as postulantes, por lo que se les recuerda enviar sólo las fotocopias de los antecedentes requeridos. En la eventualidad de ser seleccionados/as para desempeñar la función, se solicitará toda la documentación en originales.
De manera de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en el proceso de selección a todos/as los/as postulantes, agradeceremos informar en su postulación si presenta alguna discapacidad, a objeto de adoptar las medidas pertinentes en la ejecución del proceso.
La presentación de antecedentes de postulación con información incompleta, sin la firma correspondiente, alterada, documentación en mal estado o poco legible, será considerada incumplimiento de los requisitos, por lo cual la postulación será considerada no admisible para participar de dicho proceso. De igual forma, postulaciones que no indiquen claramente agencia de área y código de postulación, no serán consideradas admisibles.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso de selección, los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, así como el tiempo utilizado para la asistencia y rendición de estas etapas, son de su propia responsabilidad.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/03/2017-23/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/03/2017-24/04/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso25/04/2017-28/04/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 23/03/2017.

    Correo de Consultas

    postulaciones@indap.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.indap.cl sección Trabaje para INDAP

    Condiciones Generales

    Especificaciones de la contratación
    La contratación inicial de la persona seleccionada, tendrá una duración no superior a 6 meses. Luego de ese período, su jefatura directa, previa evaluación de su desempeño, resolverá la prórroga del contrato.

    Comunicación del Proceso
    Los resultados del proceso de selección serán publicados en la Página Web Institucional www.indap.gob.cl, Sección “Trabaje para INDAP”.
    Adicionalmente, para asegurar la correcta difusión y acceso a la información de los/as interesados/as, el cierre de este proceso será difundido a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
    Es responsabilidad de cada postulante informarse por los medios señalados anteriormente acerca del avance de su situación de postulación.
    Consultas con respecto a resultados obtenidos en alguna/s de la/s etapa/s del proceso, sólo se recibirán y contestarán una vez comunicado el cierre del proceso (publicación de resultados a través de página web Institucional, Sección Trabaje en INDAP). El plazo de recepción de consultas es hasta 10 días hábiles, posterior a la fecha de cierre del proceso.

    Importante: Interesados/as en postular, deben revisar sitio web www.indap.cl, sección Trabaje para INDAP, para descargar Pauta del Proceso con detalle de información y formato de requerido de Ficha de Postulación y Currículum Ciego.